DestacadasEstado

Periodista potosina interpuso queja contra El Mijis ante la CEDH

Escoltas de El Mijis habrían intimidado a la reportera mientras cubría la fuente de Congreso del Estado el día martes 5 de noviembre

Por: Redacción

Una reportera denunció al diputado Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis» ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con la denuncia de la periodista, el pasado 5 de noviembre, mientras cubría diversas actividades en las oficinas del Congreso del Estado en la calle de Vallejo, «El Mijis» llegó al inmueble acompañado de varios escoltas.

Añadió que intentó grabar ese momento para indagar posteriormente si todos los escoltas eran pagados con recursos públicos, y si la cantidad era congruente con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prescindido de dicha protección. 

La comunicadora explicó que mientras encendía su equipo, el diputado pasó de largo y alcanzó a grabar unos segundos de video cuando este subía por las escaleras con algunos de los escoltas; mientras lo hacía, uno de los hombres que acompañaba al diputado se colocó detrás de la reportera, a lo cual, ella preguntó cuántos elementos de seguridad se necesitaban para cuidar a un diputado. 

De inmediato, el escolta hizo una seña y la periodista fue abordada por dos elementos más; uno de ellos se burló de ella, pues al preguntarle si pertenecía al equipo de seguridad del Mijis, respondió: «Soy Jaime Flores Escamilla», y soltó una carcajada.

Cabe recordar que Flores Escamilla se desempeñó como titular de la Dirección General de Seguridad Pública y fue asesinado en septiembre del año 2007, cuando varios sujetos armados lo abordaron en un restaurante de la capital potosina y lo ejecutaron. 

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, el Mijis pidió a la reportera a eliminar las fotos del personal de seguridad que lo acompaña, pues «implica poner en riesgo nuestra seguridad»; no obstante, los hombres que lo acompañan también habrían salido en otro tipo de material difundido por el diputado, como un documental o en el canal Mijis TV.

Además, la periodista denunció que el fotógrafo que documentó un viaje en bicicleta del diputado también ha fotografiado a reporteros de la fuente sin su consentimiento. 

Recomendamos leer también: Casi mil 300 por trabajador costará la posada en el Congreso de SLP

Nota Anterior

Por obras, cerrarán la Av. Manuel Nava; ¿cuáles son las vías alternas?

Siguiente Nota

Frío con lluvias, el clima para este martes 12 de noviembre en SLP