DestacadasSeguridad

Guardia Nacional rescató a 33 migrantes de una casa en Ciudad Valles

Migrantes guatemaltecos y hondureños se encontraban encerrados en una vivienda de la colonia Vergel; fueron rescatados este domingo por agentes de la Guardia Nacional

Por: Redacción 

Agentes de la Guardia Nacional rescataron a 33 indocumentados que se encontraban encerrados en una casa ubicada en la colonia Vergel, en el municipio de Ciudad Valles.

Fue la noche del sábado cuando las autoridades recibieron un reporte de migrantes encerrados en un domicilio; un hombre que dijo ser de nacionalidad guatemalteca dijo que él y otras personas, entre ellas mujeres y niños, estaban encerrados en la planta alta de una vivienda.

Como referencia solo dijo que se encontraban en una casa de dos pisos, y por la ventana se podía ver una cerca de color azul.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda y fue este domingo que ubicaron el domicilio, pues el migrante que pidió auxilio volvió a comunicarse al 911 y dijo que acababa de pasar una patrulla cerca de la casa, lo que sirvió para ubicarlos.

Dentro de la casa había personas originarias de Guatemala y Honduras, en total 17 adultos y 15 menores de edad.

Los agentes no podían sacar a los migrantes porque la reja de entrada estaba cerrada, por lo que pidieron una orden de cateo a un juez, en tanto consiguieron alimentos y bebidas para proveerles.

También se dio aviso al Instituto Nacional de Migración, quienes llegaron a hacerse cargo y realizaron los trámites de repatriación.

Culpable, médico que asesinó y quemó a joven de 14 años en SLP

Nota Anterior

Burócratas estatales obtuvieron descuentos para la universidad en SLP

Siguiente Nota

Al Ayuntamiento de SLP le faltan 15 mdp para programas sociales