febrero 20, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP realiza obras urbanas y entrega escrituras en Cedral

Publicado hace

el

Inaugura calles, inicia rehabilitación del mercado y otorga seguridad patrimonial a familias

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo en Cedral, donde inauguró las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chico Seín, entregó escrituras públicas a familias y dio el banderazo de arranque de mejoras en el mercado municipal.

La intervención en el centro de la cabecera municipal incluyó pavimentación con concreto estampado, rehabilitación de drenaje y agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Durante el recorrido, el Gobernador entregó escrituras del programa de regularización de asentamientos humanos del Inrevis

a familias de las colonias El Real y Fraccionamiento Antorchista, otorgando seguridad patrimonial a quienes habían vivido en condiciones irregulares durante décadas.

Asimismo, se dio inicio a la construcción de locales comerciales en la explanada del Mercado Miguel Hidalgo, un proyecto que contempla un edificio de 60 metros con 10 módulos comerciales, con el objetivo de ordenar el espacio público, fortalecer la actividad económica local y mejorar el entorno urbano.

También lee: CEDH emite Recomendación al Municipio de Villa de la Paz

Estado

Comité de Manejo de Incendios llama a evitar quemas

Publicado hace

el

Las brigadas estatales avanzan en la liquidación del incendio en Mexquitic con apoyo de 269 personas, de los tres niveles de gobierno y voluntarias

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la ciudadanía para no realizar quemas agrícolas, de basura o de cualquier otro tipo, ya que estas prácticas incrementan el riesgo de nuevos incendios forestales, tras dar a conocer que actualmente se avanza en el control y liquidación de los incendios en los municipios de Mexquitic, Cerritos y Guadalcázar.

La dependencia detalló que el incendio en el municipio de Mexquitic de Carmona se encuentra controlado y presenta un avance del 65 por ciento en su liquidación; sin embargo, la evolución depende de factores como el viento, la temperatura y la humedad, por lo que se mantendrá presencia durante los próximos días para la liquidación total y proteger a la población.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las brigadas mantienen una interv ención para alcanzar la liquidación

, en función de las condiciones climatológicas, en las localidades de Milpillas, Picacho, La Campana, Los López y Cruces
, gracias a una fuerza de 269 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y Municipal, municipio y voluntarias, además del apoyo de jueces auxiliares que colaboran en tareas de supervisión comunitaria.

Confirmó la liquidación de los incendios en San Francisco, Alaquines; Enramadas, en Santa María del Río y Tejocote, en Villa de Reyes, además de que se registra un 90 por ciento de control en Estación Montaña, en Cerritos, y más del 70 por ciento en San Carlos, Guadalcázar; finalmente, reiteró el compromiso de continuar trabajando con todos los recursos necesarios para salvaguardar el medio ambiente y la seguridad de las familias potosinas.

Lee también: Asegura gobernador que incendios en Mexquitic y Ciudad Fernández están controlado

Continuar leyendo

Estado

Mejorar salarios de policías es parte de estrategia de seguridad: Juárez Hernández

Publicado hace

el

La propuesta del gobierno estatal busca que los 59 municipios de San Luis Potosí homologuen el salario mínimo de los policías municipales

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coincide con la necesidad de incrementar los salarios de los policías municipales que merecen una remuneración digna que redundará en su calidad de vida y la de sus familia, señaló su titular, Jesús Juárez Hernández, quien destacó que este aumento es indispensable para fortalecer la motivación y el compromiso de los agentes municipales, quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de la ciudadanía.

Juárez Hernández, enfatizó que el gobierno estatal ha impulsado una iniciativa para que los ayuntamientos no se enfoquen en temas políticos, sino en la implementación de medidas y proyectos dinámicos que realmente beneficien a los elementos policiacos.

La propuesta del gobierno estatal busca que los 59 municipios de San Luis Potosí homologuen el salario mínimo de los policías municipales a por lo menos 14 mil pesos mensuales, como parte de una estrategia integral para dignificar la labor policial y se está trabajando en coordinación con el Congreso del Estado

para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública, garantizando así un salario digno y mejores condiciones para todo el personal operativo.

El titular de la SSPCE, subrayó que estas acciones han sido acompañadas por inversiones históricas, como el reciente anuncio de más de 235 millones de pesos destinados a la mejora salarial de la Guardia Civil Estatal y personal administrativo.

 

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo reconoce labor del Ejército Mexicano

Publicado hace

el

En la ceremonia, el mandatario refrendó el compromiso con la coordinación institucional para fortalecer la paz y la tranquilidad

Por: Redacción

En el marco de la Conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador del San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la labor histórica y permanente de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional y en la construcción de la paz en San Luis Potosí para consolidarlo como uno de los cinco estados más seguros de México, con el apoyo irrestricto y trabajo sin límites del Gobierno Estatal y la coordinación Federal.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del 40º Batallón de Infantería de la 12ª Zona Militar, el mandatario refrendó el compromiso de su administración con la coordinación institucional para fortalecer la paz y la tranquilidad y reconoció al Ejército como una institución que no sólo brinda seguridad, sino también está del lado de la gente cuando más lo necesita, combatiendo incendios, contingencias y desastres que ponen a prueba a la fortaleza de la sociedad “no sólo combate riesgos también construye esperanza”, agregó.
Ricardo Gallardo expresó que en San Luis Potosí existe una estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales, lo que ha permitido avanzar en resultados concretos.

En su mensaje el General Brigadier D.E.M. Roberto Bernal Benítez, comandante de la XII zona militar, agradeció el respaldo del gobernador y las atenciones brindandas al Ejército Mexicano y refrendó el compromiso de trabajar de forma coordinada.

Tras la ceremonia, que incluyó un programa artístico-cultural, el Gobernador Ricardo Gallardo y el comandante de la XII zona militar, General Roberto Bernal, cortaron el listón inaugural de la Sala de Juntas “Damián Carmona”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados