Estado

Gobierno de SLP espera recaudar 30 mdp en Xantolo 2019

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la muestra de Xantolo en el patio del Senado de la República

Por: Redacción

En el marco de la representación simbólica del “Xantolo” en el Patio del Federalismo del Senado de la República, el gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que la entidad se encuentra lista para la celebración más importante de la Huasteca con motivo del Día de Muertos, que es orgullos de los potosinos y Patrimonio Cultural Inmaterial del estado.

El gobernador del estado, a nombre de los pueblos y comunidades indígenas potosinas, agradeció la sensibilidad y generosidad del Senado de la República y al senador Marco Antonio Gama Basarte, por albergar en este recinto las comparsas de “Los Huehues”, arcos Tének y la muestra gastronómica y artesanal que forman parte del significado y características del “Xantolo”.  

Recordó que ya existe el vuelo Ciudad de México a Tamuín, que otorga más oportunidades de traslado para quienes opten por visitar el destino surrealista de México.

El senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, reconoció el papel de las secretarías de Cultura y Turismo del gobierno del estado para la realización de esta actividad.

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dijo que la Huasteca es una región donde la tradición prehispánica sigue predominando y es importante seguir con su preservación con actividades como esta, “enhorabuena señor gobernador” concluyó.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó que del 30 de octubre al 02 de noviembre se espera recibir en la Huasteca potosina a más de 40 mil visitantes y una derrama económica de casi 30 millones de pesos; los municipios participantes son Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Tampacán, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona, Tancanhuitz y Tanlajás.

También lee: Presentarán el Xantolo 2019 ante el Senado de la República

Nota Anterior

Balearon a alcalde de Valle de Chalco; su salud se reporta grave

Siguiente Nota

Cae pareja criminal: mataron a una mujer en un salón de fiestas en Soledad