diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP confirmó que concluirá la Vía Alterna Sur

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo afirmó que se cuenta con una bolsa de mil 100 millones para infraestructura de la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que el gobierno concluirá la vía alterna sur a la Zona Industrial, después de que la administración federal frenó esta obra de infraestructura, además que se dará un fuerte empuje a la entidad ya que será una detonante de la inversión y en la generación de empleos.

El gobernador del estado declaró que a través del Consejo Consultivo Potosí, tienen mil 100 millones de pesos, que podrían ser utilizados para la conclusión de esta obra o para otro proyecto que consideren los integrantes de este organismo; sin embargo, confió en que se apueste por el término de esta vialidad, para evitar que paralice la carretera 57 ante las gestiones y atracción de nuevas inversiones.

Gallardo Cardona manifestó: “La liberación de la vía está lista; el subsecretario de Infraestructura Jorge Nuño Lara ya nos pasó el proyecto para continuar y va a ser un hecho continuar la vía alterna nosotros, terminar los 14 kilómetros pavimentados con dos puentes hacia la 57 y tenemos que meterle velocidad para que el próximo año tengamos la inversión terminada,

tenemos mil 100 millones en el fondo del Consejo Potosí listos para poder ser utilizados ahí, o en cualquier otra obra, pero el dinero está listo”.

Ricardo Gallardo detalló que la llegada de nuevas inversiones es un hecho, porque el gobierno tiene la responsabilidad de generar los proyectos necesarios para que la carretera 57 no se paralice y que la movilidad hacia esta zona de la ciudad mejore en beneficio de las y los potosinos.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que se está a la espera de que el Consejo Consultivo Potosí apruebe este proyecto, pero que además se realizarán otras obras de gran relevancia como puentes vehiculares y vías de comunicación viales que favorezcan más la movilidad y detonen más desarrollo económico, social y la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Ford: el terreno de la polémica

Estado

Apoyo permanente a migrantes potosinos: Gobierno de SLP

Publicado hace

el

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Secretaría General de Gobierno, aplica tres programas de ayuda a este importante sector

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar programas de atención humanitaria y brindar apoyo directo a potosinas y potosinos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la implementación permanente de tres programas enfocados en fortalecer la protección, el acompañamiento y la orientación de este sector.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) es el encargado de operar estos programas de asistencia humanitaria, cuyo propósito es garantizar el respeto a los derechos de las y los migrantes.

Entre ellos, destacó el programa de Reunificación Familiar, que permite a personas adultas mayores reencontrarse con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que se brindan servicios de asesoría en materia migratoria y se realizan Ferias de Pasaportes Americanos, acciones que forman parte del compromiso permanente de este Gobierno por ofrecer una atención digna y trabajar de manera coordinada con instancias federales y organizaciones civiles para atender de forma integral las necesidades de la comunidad migrante.

También lee: San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Continuar leyendo

Destacadas

Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones

Publicado hace

el

Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.

Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.

Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias

, instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.

La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.

También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo se opone a desaparecer los OPLES

Publicado hace

el

El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos

Por: Redacción

El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.

Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.

El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.

También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados