noviembre 17, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de Carreras pagaba 42 millones anuales para rentar oficinas

Publicado hace

el

La actual administración pretender reducir el gasto en un 25%

Por: Redacción

La Oficialía Mayor del Estado proyecta el cambio de al menos cinco dependencias a inmuebles propiedad del Gobierno del Estado para continuar generando ahorros dentro de la administración estatal derivado de la disminución de pago por arrendamientos.

La dependencia anunció que, actualmente se erogan por este concepto más de 42 millones de pesos anuales que impiden tener mayor margen del recurso en obras y acciones de beneficio para las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado, por lo que se busca reducir este egreso en un 25 por ciento.

Es por ello que la Oficialía Mayor tiene programado eliminar el gasto por renta de inmuebles en las cinco dependencias en que más destina por este rubro: la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas; Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, y la Contraloría General del Estado.

Es por lo anterior que, se está en evaluación migrar dichas oficinas gubernamentales a edificios de propiedad estatal como es el Centro de las Artes, Museo del Ferrocarril, Tradiciones Potosinas, Museo del Virreinato o el Museo “Julián Carrillo”, de manera que se permita continuar con las rentas que sean justificables.

Así mismo, la dependencia aseveró que se investiga por parte de la Contraloría General del Estado acuerdos de beneficio propio en el alquiler de inmuebles derivado de las prácticas corruptas que dañaron el recurso del pueblo potosino: “se nos ha enterado que había rentas arregladas en la gestión anterior, es decir, si un inmueble costaba 50 mil pesos lo inflaban a 70 mil para hacer ajustes por debajo de la mesa”.

Lee también: Papás del bebé perdido en el IMSS de Zapata recuperaron su cuerpo

Destacadas

Oficinas recaudadoras brindarán atención este 18 de noviembre

Publicado hace

el

Atenderán de 8:00 a 15:00 horas y se recuerda que en noviembre pueden aprovechar descuentos en multas de control vehicular

 

La Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció que el 18 de noviembre se mantendrán abiertas 29 oficinas recaudadoras distribuidas por las cuatro regiones en un horario de 8:00 a 15:00 horas con personal de guardias debido a la suspensión de actividades oficiales con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.

La titular de la dependencia estatal, Ariana García Vidal, detalló que con esto se facilita los servicios durante todos los días del año con lo que las y los potosinos podrán acudir a realizar sus trámites de control vehicular, así como acceder al programa de placas y licencias gratuitas durante este día festivo.

Las oficinas recaudadoras que ofrecerán servicio en la zona metropolitana son Soledad I, Cuauhtémoc, Seguridad Pública, Villa de Pozos, Fenapo, Mexquitic, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río, en la Zona Huasteca en Ciudad Valles, Tamuín, Tamasopo, El Naranjo, Tamazunchale, Xilitla y Aquismón, en la Zona Media en Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón y San Ciro de Acosta y en Zona Altiplano en Cedral, Venado, Charcas, Moctezuma, Santo Domingo, Guadalcázar, Villa de Arista y Matehuala.

También se les recuerda que durante el mes de noviembre pueden seguir aprovechando los descuentos en multas de control vehicular con un 60 por ciento de descuento si se paga en línea, centros electrónicos, oficinas recaudadoras o en bancos. En cambio de propietario hay un 40 por ciento de descuento que aplica solamente en oficinas recaudadoras.

Continuar leyendo

Destacadas

IMES realizará la Décima Jornada de Empleo

Publicado hace

el

 Dicho evento tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre 9:00 a 15:00 horas 

Por: Redacción 

Para brindar más apoyo a las potosinas ofreciéndoles mejores oportunidades de empleo, el Instituto de las Mujeres (Imes) de la mano con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizará la décima edición de la Jornada del Empleo en la dependencia ubicada en Jardín Colón número 23, en el barrio de San Miguelito este martes 19 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas.

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez,

detalló que en este evento se estarán ofertando más de 70 vacantes de empresas globales con presencia en el Estado impulsando así el empoderamiento económico de las mujeres.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al número 444 144 2920 extensión 272 en el área de Empoderamiento Económico de 8:00 a 15:00 horas y a través del siguiente enlace: https://slp.gob.mx/imes/Paginas/Empoderamiento%20Econ%c3%b3mico/Vacantes/Feria.aspx.

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos refuerza limpieza en drenajes

Publicado hace

el

La respuesta a estas incidencias, forma parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que son obligación del Interapas

 

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, atendió de manera oportuna reportes ciudadanos relacionados con la limpieza de drenajes que colapsaron en distintos puntos, afirmó el titular del área Antonio Rodríguez Rangel.

La respuesta a estas incidencias, forma parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que son obligación del organismo Operador del Agua, sin embargo ante la falta de respuesta del Interapas y por instrucciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo la dirección de Infraestructura intervino con labores de desazolve para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura urbana y evitar posibles afectaciones a la salud pública, enfatizó Rodriguez Rangel.

Detalló que han atendido reporte de desazolve de drenajes en las colonias: Rancho Viejo 2da. Sección, El Palmar, Casanova, Las Mercedes, Prados de San Vicente 2da. Sección y Ciudad 2000 y ya tienen programado intervenir con estos trabajos en otros puntos de la localidad “donde los gobiernos capitalinos anteriores nunca brindaron un mantenimiento correctivo a la red sanitaria”.

Finalmente, reiteró el compromiso con la ciudadanía para seguir atendiendo este tipo de situaciones que dejó la herencia maldita, de igual manera, invitó a la población a colaborar con las buenas prácticas de manejo de residuos, evitando arrojar objetos que puedan obstruir los drenajes y generando una cultura de cuidado del entorno y los servicios públicos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados