Estado

Gasto en asesores no está «fuera de los parámetros»: Sonia Mendoza

Según Ciudadanos Observando se han ocultado nombres y sueldos de asesores legislativos

Por: Redacción

La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, Sonia Mendoza Díaz, dijo que los apoyos para contar con asesores legislativos extras no están fuera de los parámetros ya que la Junta de Coordinación Política es el órgano de gobierno del Congreso del Estado en donde se maneja la agenda política.

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que el Congreso del Estado ha incumplido con la Ley de Transparencia, tras ocultar los nombres y sueldos de asesores, a los cuales se les pagan más de 3.5 millones de pesos mensualmente a través del esquema de honorarios asimilables.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que, “tenemos un asesor más, porque somos quienes tenemos la representación legal del Poder Legislativo, se tienen que revisar a fondo todos los juicios, amparos, demandas laborales, responsabilidad que requiere del apoyo de un asesor especializado”.

Asimismo, la diputada explicó que las partidas que reciben, tanto Directiva como la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y los propios coordinadores de fracciones, son acuerdos que existen por la responsabilidad y el trabajo que desempeñan.

Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto

Nota Anterior

Carreras López presumió disminución en la pobreza en SLP

Siguiente Nota

La Policía Muncipal violó derechos de ambulantes en desalojo: CEDH