Estado
Gallardo supervisa avance de obras para la movilidad de SLP
El gobernador del estado constató la evolución de la ruta alterna y el puente que conectará con el eje 122 de la zona industrial
Por: Redacción
Al supervisar los avances de las obras de la ruta alterna y su puente vehicular, que brindarán más apoyo a las y los habitantes de la zona metropolitana con mejor movilidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, destacó su compromiso con el desarrollo y la transformación del Estado, para generar mejores condiciones de dinamismo y la atracción de más empresas productivas, mayor número de empleos y más bienestar para la población.
Durante la jornada de supervisión, el mandatario estatal confirmó el avance de esta importante obra de infraestructura, así como su puente vehicular, que presentan un avance del 55 por ciento, por lo que en breve San Luis Potosí contará con una nueva ruta a la zona industrial, que despresurizará el tráfico de la carretera 57, y generará muchos beneficios para el crecimiento del Estado.
El proyecto de la ruta alterna incluye la ampliación del Eje 122 y la construcción del puente superior vehicular para cruzar las vías del tren, que tendrá una extensión de 650 metros, así como una glorieta vehicular que unirá la ruta alterna y la rampa de dicho puente, lo que permitirá el diseño de nuevas rutas, como la continuidad hacia el Eje 140.
Las obras de la ruta alterna permitirán el desfogue de hasta el 40 por ciento de la carga vehicular que transita por la carretera 57, y por lo tanto mejorará sensiblemente la movilidad tanto hacia la zona industrial, como en sentido contrario, y puntos importantes como el distribuidor vial Benito Juárez y las vías hacia las zonas suroriente y nororiente de la ciudad.
También lee: Gobierno estatal reactivará centro acuícola El Peaje
Estado
Ruth González, favorita para la gubernatura de SLP por el Partido Verde
De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, tiene un 42.3% de apoyo de las y los encuestados
Por: Redacción
La casa encuestadora Rubrum detalló que Ruth González Silva, actual senadora por San Luis Potosí, es la favorita a la candidatura por la gubernatura en San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Cuenta con un 42.3 por ciento de las preferencias.
El perfil que ocupa el segundo lugar es Ricardo Gallardo Juarez, diputado federal con el 35.2%; le sigue el diputado federal Juan Carlos Valladares con un 9.8%.
En la encuesta el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte tiene un 6% de preferencias; Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, tiene un 4.3% y Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno un 2.4%.
La encuesta fue realizada vía telefónica de manera aleatoria a mil personas, el pasado 28 de enero.
Estado
Inaugura Ricardo Gallardo rehabilitación de camino en Villa de Ramos
La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación y modernización del camino Villa de Ramos–San Francisco–Los Hernández de 9.4 kilómetros de longitud, en Villa de Ramos, con una inversión de 26.18 millones de pesos, y entregó el programa de Seguridad Alimentaria que garantiza una mejor calidad de vida para la población y ahorro familiar.
En la comunidad de San Martín, el mandatario, expresó el compromiso de su administración para continuar haciendo caminos donde nadie los hacía, recuperando las carreteras y calles, que la maldita herencia olvidó.
Dijo que en este 2025, el Gobierno del Estado continuará entregando el programa alim entario, con productos de la mejor calidad, que reciben las familias en sus hogares, con cajas de 20 kilogramos,
para que quienes más necesitan, puedan mejorar su acceso a una alimentación sana, suficiente y variada, y, además, tengan ahorros significativos en su economía, para destinarlos a otras necesidades importantes.La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento, lo que significa beneficio para la población en traslados más ágiles, cómodos y seguros, entre la cabecera municipal de Villa de Ramos, y las comunidades de San Francisco, San Martín y Los Hernández, donde se localiza el hospital rural del Imss-Bienestar.
Estado
Inpojuve te invita a tomar clases de manejo con programa “Jóvenes al Volante”
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable
Por: Redacción
El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) abre inscripciones para el programa “Jóvenes al Volante”, que busca brindar formación integral en educación vial a través de clases teóricas y prácticas en pistas de asfalto y terracería, con el apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), y dirigido a potosinas y potosinos de entre 15 y 29 años.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó que las inscripciones estarán abiertas los días 17, 18 y 19 de febrero en las instalaciones del Inpojuve, ubicadas en Salvador Nava #50 donde deberán presentar su CURP y, en caso de ser menores de edad, la INE de su padre, madre o tutor, con una cuota de recuperación de 615 pesos.
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable, con modalidades semanales y sabatinas y cuyas clases inician el 3 de marzo y tienen una duración de tres semanas y media, mientras que la modalidad sabatina comienza el 1 de marzo y se extiende durante cuatro sábados. Los horarios varían entre lunes y sábado, con opciones matutinas y vespertinas para adaptarse a la disponibilidad de las y los participantes.
El Gobierno del Estado y el Inpojuve invitan a las y los jóvenes potosinos a aprovechar esta oportunidad de formación vial y adquirir las habilidades necesarias para una conducción segura y responsable.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online