Destacadas
Gallardo presentó la Fenapo 2022; habrá estacionamiento, música y juegos gratis
El gobernador aseguró que se convertirá en la mejor fiesta de todo México
Por: Redacción
Con una cartelera musical nunca antes presentada, el compromiso de apoyar directamente a la economía familiar y fortalecer la sana convivencia social, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona presentó a las y los potosinos la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto.
En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y frente a representantes de diversos sectores de la sociedad, el Mandatario Estatal develó la imagen oficial de la Feria, la cual incluye elementos gastronómicos, arquitectónicos, turísticos e históricos de los 58 municipios, que en conjunto representan la identidad potosina, sus costumbres y tradiciones “con un corazón que nos identifica, nos define y nos une”.
“Te esperamos, porque aquí te queremos” es el slogan que invita a las familias de Estados vecinos a visitar San Luis, su Feria y riqueza; mientras que Paulina Gutiérrez Velázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será la madrina 2022.
“Tuvieron que pasar 80 años desde que se fundó esta gran fiesta potosina, para que regresara al pueblo y un Gobierno la consolidara como la mejor de México, y eso se logra con trabajo, esfuerzo, dedicación y con el respaldo de la gente”, dijo Gallardo Cardona, al anunciar entrada general, estacionamiento y juegos mecánicos completamente gratuitos; así como un Teatro del Pueblo con agrupaciones y solistas de reconocimiento nacional e internacional: “algo histórico para el disfrute de las familias potosinas y visitantes”.
El jefe del Gobierno estatal aseveró que este año se espera un récord de asistencia a la Fenapo de hasta cuatro millones de personas, para lo cual el nuevo Gobierno potosino renovó la infraestructura del recinto, entre ello: la reubicación del Teatro del Pueblo, accesos para personas con discapacidad y un pasillo central completamente distinto, para ofrecer una experiencia inolvidable a quien la visite, además de comprometer convertirla en la más grande y atractiva del país.
Añadió que en esta edición, las y los comerciantes tendrán oportunidades para incrementar su bienestar económico a través de pabellones culturales, comerciales, turísticos, restaurantes, centros nocturnos y presentación de espectáculos para satisfacer todos los gustos. Asimismo, todas y todos disfrutarán de los mejores platillos culinarios en la Muestra Gastronómica representativa de las cuatros regiones de la Entidad, además de eventos deportivos, ecuestres, artísticos, entre otros.
La variedad musical que será gratuita en el Teatro del Pueblo, esta compuesta por Nicky Jam, Residente, Carlos Vives y Danny Ocean. Por otro lado, se confirmó a Mana, Panteón Rococó, Emmanuel, Bronco, Banda MS, Gerardo Ortiz, Edén Muñoz, La Mafia, y el talento local de Los Acosta y Vagón Chicano.
También lee: Por segundo día consecutivo, falleció una persona por covid-19 en SLP
Destacadas
Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles
Marco N. poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína
Por: Redacción
En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.
En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.
Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online