diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo presentó la Fenapo 2022; habrá estacionamiento, música y juegos gratis

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se convertirá en la mejor fiesta de todo México

Por: Redacción

Con una cartelera musical nunca antes presentada, el compromiso de apoyar directamente a la economía familiar y fortalecer la sana convivencia social, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona presentó a las y los potosinos la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y frente a representantes de diversos sectores de la sociedad, el Mandatario Estatal develó la imagen oficial de la Feria, la cual incluye elementos gastronómicos, arquitectónicos, turísticos e históricos de los 58 municipios, que en conjunto representan la identidad potosina, sus costumbres y tradiciones “con un corazón que nos identifica, nos define y nos une”.

“Te esperamos, porque aquí te queremos” es el slogan que invita a las familias de Estados vecinos a visitar San Luis, su Feria y riqueza; mientras que Paulina Gutiérrez Velázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será la madrina 2022.

“Tuvieron que pasar 80 años desde que se fundó esta gran fiesta potosina, para que regresara al pueblo y un Gobierno la consolidara como la mejor de México, y eso se logra con trabajo, esfuerzo, dedicación y con el respaldo de la gente”, dijo Gallardo Cardona, al anunciar entrada general, estacionamiento y juegos mecánicos completamente gratuitos; así como un Teatro del Pueblo con agrupaciones y solistas de reconocimiento nacional e internacional: “algo histórico para el disfrute de las familias potosinas y visitantes”.

El jefe del Gobierno estatal aseveró que este año se espera un récord de asistencia a la Fenapo de hasta cuatro millones de personas, para lo cual el nuevo Gobierno potosino renovó la infraestructura del recinto, entre ello: la reubicación del Teatro del Pueblo, accesos para personas con discapacidad y un pasillo central completamente distinto, para ofrecer una experiencia inolvidable a quien la visite, además de comprometer convertirla en la más grande y atractiva del país.

Añadió que en esta edición, las y los comerciantes tendrán oportunidades para incrementar su bienestar económico a través de pabellones culturales, comerciales, turísticos, restaurantes, centros nocturnos y presentación de espectáculos para satisfacer todos los gustos. Asimismo, todas y todos disfrutarán de los mejores platillos culinarios en la Muestra Gastronómica representativa de las cuatros regiones de la Entidad, además de eventos deportivos, ecuestres, artísticos, entre otros.

La variedad musical que será gratuita en el Teatro del Pueblo, esta compuesta por  Nicky Jam, Residente, Carlos Vives y Danny Ocean. Por otro lado, se confirmó a Mana, Panteón Rococó, Emmanuel, Bronco, Banda MS, Gerardo Ortiz, Edén Muñoz, La Mafia, y  el talento local de Los Acosta y Vagón Chicano.

También lee: Por segundo día consecutivo, falleció una persona por covid-19 en SLP

Ciudad

San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina

Publicado hace

el

Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal

Por: Redacción

Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.

Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.

Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos

, traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.

Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.

Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.

También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Continuar leyendo

Destacadas

Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones

Publicado hace

el

Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.

Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.

Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias

, instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.

La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.

También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo se opone a desaparecer los OPLES

Publicado hace

el

El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos

Por: Redacción

El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.

Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.

El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.

También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados