Destacadas
Gallardo Cardona propone repartir equitativamente el presupuesto en SLP
El precandidato del PVEM escuchó inquietudes de miembros del partido en la zona Huasteca
Por: Redacción
El precandidato a la gubernatura potosina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona habló ante militantes, simpatizantes y consejeros políticos del partido sobre lo necesario que resulta que el Ejecutivo estatal impulse a las cuatro regiones de San Luis Potosí con inversión pública y recalcó que la mayor parte de los recursos solo quedan en la zona metropolitana.
Miembros del PVEM se reunieron con el precandidato en Ciudad Valles, Tamuín y Ébano, en donde externaron inquietudes sobre el ejercicio del gobierno y problemas propios de la Huasteca, en temas como el reparto de los recursos públicos del Estado en los municipios; sobre esto, Gallardo Cardona dijo que el 80% es invertido en la zona metropolitana y solo el 20% en las zonas Media, Huasteca y Altiplano.
“Hemos visto como, algunos municipios en todas las regiones del Estado han sido castigados en su presupuesto incluso por cuestiones políticas, pero eso se tiene que acabar, es necesario que haya una repartición justa del presupuesto y un estudio a fondo de las necesidades de cada municipio”, afirmó Gallardo Cardona.
El precandidato a gobernador dijo que es necesario que el gobierno del Estado impulse a los municipios con inversión pública, pues se necesitan hospitales, escuelas, vialidades, en toda la entidad. “Además de que debe haber un reparte equitativo del presupuesto, es necesario que las obras y programas que se lleven a cabo, por ejemplo, en la Huasteca, también dejen una derrama económica a la Huasteca, pues es urgente impulsar a productores y prestadores de servicios locales”.
Finalmente, Gallardo Cardona agregó que los gobiernos han dejado una deuda con los municipios de la Huasteca potosina, debido a que solo cada sexenio hacen promesas “que ya vimos que no cumplen” y “ninguno se ha comprometido verdaderamente con promover el desarrollo”.
Lee también: #SLP | Leonel Serrato acudió con decenas de simpatizantes a registrarse como precandidato
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









