febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

#SLP | Leonel Serrato acudió con decenas de simpatizantes a registrarse como precandidato

Publicado hace

el

Aseguró que hay “piso parejo”, pues a todos se les permitió registrarse: “solo faltó el payaso Chuponcito”

Por: Ana G Silva

Leonel Serrato Sánchez acudió a la sede nacional de Morena, acompañado por decenas de simpatizantes, para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí. El aspirante mencionó que, pese a que finalmente se registraron más de 10 aspirantes y no los cuatro que se había acordado que lo harían, el partido en San Luis Potosí está unido y no existe un rompimiento entre la dirigencia local y nacional.

“Debe ser flojera porque no participa (la dirigencia estatal), no organiza y cuando llegan las decisiones se dice ausente o ajena, pero creo que ya Sergio Serrano decidió dejar de ser florero y ya tiene contacto con la dirigencia Nacional, pero por lo pronto hay una ausencia de trabajo organizacional”.

Serrato Sánchez dijo que la “flojera” de la dirigencia en San Luis Potosí fue la razón por la cual lanzó el trabajo de “Defensores de la Patria”: “todo mundo escupía al presidente Andres Manuel López Obrador y nadie decía nada, ahora por lo menos vamos a salir a una campaña en defensa de la Cuarta Transformación, porque hasta el propio gobernador lo insultaba y ya se les acabó, pero eso se debió a que el presidente de Morena en el estado nunca defendió la 4T”.

El ahora precandidato a la gubernatura de Morena dijo que hay “piso parejo” para todos los que deseen competir por ese puesto, pues a nadie se le impidió inscribirse, además indicó que la regla de que solo se escoja a cuatro de los que participaron en la convocatoria fue desde que esta inició, y nadie la impugnó.

“Solo un par dice que no hay piso parejo por el hecho de una reunión en el que estuve con otros tres personajes, pero no era tema de favoritismo y la convocatoria todavía ni salía, no hay manera de que haya unos dados cargados, se inscribió quien quiso, solo faltó el payaso Chuponcito, no creo que hubiera algo para que no pudieran inscribirse”.

Leonel Serrato indicó que lo más útil sería que se hicieran alianzas con otros partidos como el Verde, del Trabajo o Nueva Alianza pues procura la unidad y además se buscaría la organización de quienes están a favor de la Cuarta Transformación; sin embargo, reiteró, que esto debe hacerse cuando Morena tenga definido a un candidato.

“La coalición que se planteó originalmente y dejó de existir como coalición, pero hay posibilidad de alianza partidaria o candidaturas comunes con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza: siguen siendo considerados. La coalición se cayó por terceros, no por militantes de Morena, yo espero que sí haya”.

Respecto a su inscripción de hoy, Serrato dijo que llega bien de cara a la contienda por la candidatura del partido, y desde que renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo en la zona centro de San Luis Potosí se han abierto posibilidades y expectativas.

Detalló que lo que lo distingue del resto de los precandidatos es que realizó un borrador con las líneas generales de un plan de gobierno para San Luis Potosí fundado en cuatro pilares asociados al tema del gobierno federal

“El primero es el tema de la seguridad pública: es un nuevo modelo de seguridad con el lanzamiento de una Guardia Civil bajo las primicias de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Municipal que son una fuente inagotable de corrupción,  sí, bajo el mando de los municipios, pero de corte estatal. Otro elemento, es el combate frontal a la corrupción con en el rediseño del modelo anticorrupción, para que bajo ningún criterio haya impunidad y se relance la autoridad moral del gobierno. Una tercera línea es el tema de salud: proponemos  un sistema de salud que proporcione servicios de salud universal y gratuito en el estado. El cuarto es el rediseño de la administración pública para adelgazarla, purificarla y moralizarla, porque está en un diseño bastante conveniente para que se hagan cosas malas”.

Finalmente, Leonel Serrato destacó que sería incapaz de decirle payaso a Adrián Esper Cardenas y pidió a los precandidatos estar “agusados con lo que se diga para que no sirva para los amarranavajas, porque eso no se dijo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Elecciones2021 | Los cuatro de Morena inician la guerra por SLP

Ayuntamiento de SLP

Solo hay dos licencias al cargo en el Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Ángeles Hermosillo contenderá por la presidencia municipal de SLP por el partido Nueva Alianza

Por: Bernardo Vera

Durante la sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la tarde de este miércoles se aprobó conceder licencia a su cargo a la regidora Ángeles Hermosillo, quién contenderá por la presidencia municipal de la capital potosina por el partido Nueva Alianza.

Al respecto, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que solo han recibido dos solicitudes de licencia al c argo

; una de ellas por parte de Jaime Chalita Zarur, y la de la regidora Ángeles Hermosillo.

Chalita Zarur solicitó licencia hace más de una semana, quien dejó su puesto como director de Desarrollo Económico y actualmente quedó Gabriela Rodriguez. Agregó que el proceso de registro para aspirantes aún no termina, y si se trata de regidores o síndicos, no se verían obligados a solicitar licencia a su cargo.

Mientras que el caso de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Galindo Ceballos agregó que podría separarse del cargo a partir del 1 de marzo, y al tratarse de un puesto honorífico, no habría necesidad de solicitar licencia.

“Todavía hay un par de días más, para estar en los plazos. Depende si son regidores o síndicos, si se van a reelegir tienen la misma condición que yo. Pueden quedarse y ´pueden ir a campañas sin pedir licencia, pero ya cada quien puede tomar su determinación de que es lo que va a seguir”.

También lee: Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

CEA negó tener un adeudo con el Interapas

Publicado hace

el

El alcalde capitalino indicó que ambos entes tienen que empatar las cuentas y determinar gastos

Por: Redacción

De acuerdo con Pulso, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que no presenta un endeudamiento y se encuentra al corriente de los pagos con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), aunque no confirmaron si será necesario empatar las cifras entre ambos entes y determinar los gastos.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró, el pasado martes que sí existe un adeudo con la CEA por el concepto de saneamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, pero que está solo necesitará ajustarse para llegar a un acuerdo de la cifra real. “Es un ejercicio que se realiza cada año. Nosotros debemos y la CEA nos debe. Cada año hacen contabilidades para empatarlos, es algo normal, esto funciona”.

La CEA explicó que la deuda del Interapas surgió en el 2018, al finalizar la administración de Xavier Nava Palacios se acumuló un monto de más de 137 millones de pesos y en la actualidad la cifra rebasa los 234 millones de pesos y de octubre de 2021 a enero de 2024, fueron otros 97 millones.

También lee: No le debemos a la CEA, solo hay que empatar las cifras: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

Chiquis Fernández llama a hacer campaña de altura

Publicado hace

el

El aspirante a diputado federal invitó a realizar una campaña propositiva y libre de demostraciones

Por: Bernardo Vera

José Luis Fernández Martínez es uno de los aspirantes a obtener la diputación federal por el Distrito Dos, correspondiente a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza y Armadillo de los Infante. Debido a ello, el diputado local con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado a las y los demás aspirantes a realizar una campaña propositiva, sin demostraciones y que favorezca a la ciudadanía.

Que sea una campaña de altura, que se privilegien las propuestas, ideas de como resolver los problemas de la gente, por encima de las campañas de odio o guerra sucia, porque creo que hay un mensaje muy claro dentro de la ciudadanía de querer escuchar propuestas”.

Fernández Martínez se comprometió a hacer lo respectivo durante su proceso de búsqueda del voto, y agregó que realizará una campaña de altura, propositiva y positiva.

Yo iré en ese sentido, voy a hacer una campaña con mucho entusiasmo y con ganas de escuchar y de ser escuchado por los votantes de mi distrito“, mencionó.

También lee: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Opinión