Estado
Camiones de la Metro Red en la Huasteca llegarán en un mes
La ruta irá de Valles a Tamazunchale, ya se están construyendo los paradores del recorrido y pronto llegarán los camiones
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que ya están siendo construidos los paradores de la ruta de la Huasteca de la Metro Red y que los camiones llegarán en un lapso de entre un mes y un mes y medio.
El recorrido de la ruta irá desde Tamazunchale, pasando por Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, y hasta Ciudad Valles, ida y vuelta.
También comentó que después de esta ruta la próxima en abrirse será la de Soledad , la cual ya tiene un trazo definido que conectará comunidades como Cándido Navarro y Enrique Estrada con puntos estratégicos como el jardín principal de Soledad.
Fueron pedidos en total 150 camiones nuevos para las rutas de la huasteca y zona media.
También comentó que continúa la preparación del proyecto de lavanderías públicas por parte del gobierno del estado y ya se están buscando lugares para facilitar su funcionamiento.
También lee: Reportan balaceras en Tamasopo
Estado
Gobernador confirma salida de titular de Comisión de Búsqueda por razones éticas
Aseguró que no hubo fallas en el desempeño, pero que la ética es un criterio clave en su gobierno
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la salida de Leobardo Aguilar Orihuela como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) obedeció a criterios éticos, y no a una falla operativa o técnica en sus funciones.
“Se fue por cuestiones éticas, no fue por mal desempeño, pero cuando se presenta un tema de ética en el servicio público, debe actuarse con firmeza”, señaló el mandatario estatal.
Gallardo Cardona subrayó que su administración mantiene un compromiso firme con la legalidad, la transparencia y, sobre todo, con las víctimas y familias afectadas por la desaparición de personas.
Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno (SGG) ya inició el proceso de consulta con colectivos del estado para presentar una propuesta formal al Ejecutivo estatal, en apego a la Ley Estatal de Desaparición.
También lee: Gallardo anuncia llegada de nuevo helicóptero y vigilancia facial
Estado
SLP registra bajo retorno de migrantes tras operativos en EE. UU.
El IMEI reporta que la mayoría de los repatriados son atendidos en puntos federales fronterizos
Por: Redacción
Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó que, como resultado de las redadas de migrantes en Estados Unidos, se ha brindado atención a poco más de 100 personasen los puntos de ayuda instalados por el Gobierno Federal en la frontera norte.
“Se han instalado cercos de atención federal en la frontera mexicana. Ahí es donde se concentra la mayoría de los paisanos de todos los estados de la República. Los que llegan a San Luis Potosí ya son muchísimo menos.
Es decir, allá se cuentan por cientos, y acá, por un par de decenas”, explicó.El funcionario añadió que no se cuenta con una cifra exacta de las personas repatriadas de forma forzosa que arriban a la entidad, ya que muchas veces llegan directamente a sus municipios de origen. En algunos casos, optan por regresar a Estados Unidos casi de inmediato, lo que dificulta su registro.
También lee: Remesas en SLP crecen a pesar de redadas en EE. UU.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones de prevención por las lluvias
Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo constante en zonas bajas y de riesgo, además de emitir medidas preventivas con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las y los habitantes del municipio.
El director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, señaló que las lluvias registradas en los últimos días han sido de alta intensidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir aplicando medidas preventivas, como mantener limpias las calles, banquetas y coladeras, y evitar tirar basura en la vía pública, para permitir que el agua pluvial fluya adecuadamente.
Exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad; En caso de que el agua llegue a ingresar a las viviendas, se recomienda desconectar de inmediato la corriente eléctrica para prevenir accidentes, para los conductores recomendó reducir la velocidad, encender las luces del vehículo, mantener los limpiaparabrisas en buen estado y aumentar la distancia de seguridad con respecto a otros automóviles.
La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Civil Municipal, ha intensificado los recorridos de vigilancia en distintas colonias del municipio. Además, se llevan a cabo acciones preventivas y de supervisión, con el objetivo de mitigar riesgos, proteger a la población y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier situación derivada de las lluvias registradas en las últimas horas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online