abril 16, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo reprueba que se siga pagando a El Realito

Publicado hace

el

El alcalde capitalino explicó que el municipio sigue erogando recursos a la empresa operadora “como si funcionara”; esto debido a temas contractuales

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, lamentó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí siga pagando a Aquos, la empresa encargada de operar el acueducto de El Realito, debido a situaciones contractuales que escapan a las atribuciones del municipio.

El edil capitalino mencionó que anteriormente se pagaba un estimado de 15 millones de pesos mensuales, cuando se abastecía de agua a la ciudad; hoy, que no hay agua, se erogan entre cinco y siete millones de pesos.

“Lo repruebo, seguimos pagando al Realito como si funcionara. No funciona, los contratos son leoninos, no tenemos la relación directa, la tiene la Comisión Estatal del Agua. Me gustaría que le preguntaran a la CEA cómo está la relación contractual, no la tenemos nosotros. Sin embargo, sí le pagamos al Realito el costo de la construcción”, mencionó.

Galindo Ceballos explicó que para acabar con el Plan Emergente de Abasto de Agua deben ocurrir una serie de circunstancias, principalmente relacionadas con la falla en El Realito. No obstante, deben permanecer los esquemas actuales de distribución de agua para no impactar a la ciudadanía de la capital.

“Lo que tiene que suceder es reparar El Realito, reparar el ducto, que llueva en Guanajuato y San Luis Potosí. Yo estoy preparado financieramente para seguir enfrentando la crisis en el 2024, como hasta hoy. Vamos a garantizar el agua con las pipas, seguir con el tandeo, reparando pozos, faltan mucho para tener la red completa reparada, pero al día funcionan los 139 pozos”, declaró.

También lee: DIF Municipal presenta estudio diagnóstico de la familia en San Luis Capital

Ayuntamiento de SLP

Dio inicio Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad

Publicado hace

el

Los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación

 

Por: Redacción

Luego de un proceso de selección, de aprobar una serie de exámenes de conocimientos y de Control y Confianza, 92 cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, iniciaron este martes el Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para adquirir las técnicas y habilidades para ayudar a reforzar la seguridad en la Capital.

A los 92 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial se les formará en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), que al término de su formación les permitirá aplicar técnicas nacionales e internacionales.

En una ceremonia celebrada frente al Palacio Municipal, los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación, iniciada hace más de dos años con el ascenso a nivel de Secretaría.

**Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tianguis Turístico 2024ofreció experiencias gastronómicas inclusivas

Publicado hace

el

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal.

 

Por: Redacción

Más de 83 empresas y 1115 compradores provenientes de 43 países pudieron conocer de manera directa e indirecta la oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial de San Luis Capital en la reciente edición del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México.

 

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal, destilados, mezcales y vinos, productos que también fueron degustados por las y los asistentes en actividades gastronómicas sensoriales inclusivas, promocionando a la par a los establecimientos que actualmente están realizando estas actividades.

 

Destacaron también las activaciones y actividades de promoción del Turismo Inclusivo en el stand de San Luis Capital, tales como clases de Lengua de Señas Mexicana y la “Caja sensorial”, las cuales fueron guiadas por personas con discapacidad auditiva y visual respectivamente, apoyados por siete guías en proceso de formación bajo la NOM 08 TUR 2002 y dos guías acreditados bajo la NOM 09 TUR 2002.

 

Asimismo, gracias al uso de tecnología como visores y chalecos sensoriales, se pudo recrear la experiencia de estar en un concierto inclusivo, como los que se ofrecen en la Capital potosina

 

El stand de San Luis Capital sirvió también para que ocho tour operadoras locales pudieran concretar citas y hacer negocios, entre ellas “Operatour Potosina”, “Qué rico San Luis”, “Tranvía San Luis Rey”, y “Corazón de Xoconostle”, además de promocionar a más de 28 marcas potosinas entre productos, alimentos, recintos, y prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y culturales.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas reparó infraestructura dañada en San Ángel y Sauzalito

Publicado hace

el

Se detectó que personas ajenas al Interapas manipularon la infraestructura llevándose material que no tiene valor en el mercado

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informa que quedó reparada una fuga de agua potable ocasionada por actos de sabotaje a la infraestructura hídrica, ocasionada por el robo de tubería de agua, que dejó sin suministro a las colonias San Ángel y Sauzalito.

Personal del organismo detectó el robo de tubería que conducía agua potable hacia el fraccionamiento San Ángel y Sauzalito sobre el kilómetro 105 de la carretera a Zacatecas.

En el punto, se detectó que personas ajenas al Interapas manipularon la infraestructura llevándose material que no tiene valor en el mercado, por lo que se repusieron 24 metros de tubería de tres pulgadas de PVC de alta durabilidad, con lo que se consiguió reanudar el servicio para las colonias afectadas por este hecho.
Tras la reparación de la fuga, se procederá a rellenar de agua la cavidad, además de trabajos de bacheo y fraguado de la obra, con sus respectivas pruebas de permeabilidad.

El Interapas solicita a la población reportar al teléfono de Acuatel 4441236400 o a través de nuestras redes sociales a las personas ajenas que manipulen la infraestructura hidráulica propiedad exclusiva del organismo, ya que los daños que ocasionan perjudican a la población.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Opinión