Ayuntamiento de SLP
Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP
Con este ajuste, SLP pasó de los últimos lugares a nivel nacional a estar por encima de la media en materia de salarios
Por: Redacción
Ayer, el Cabildo de San Luis Potosí en pleno aprobó por mayoría el tabulador de sueldos y salarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que Enrique Galindo Ceballlos, presidente municipal de la Capital, detalló que el salario de los 722 elementos policiacos en la escala básica, se incrementará en un 6.34 por ciento, con lo que el municipio estará por encima de la media nacional en este rubro.
“Lo que hicimos fue ordenar, con esta reingeniería, y establecer una promoción de ascensos que desde hace más de doce años no se había presentado. Con el tabulador, lo que haces es ordenar para que con el paso del tiempo los elementos puedan aspirar a mayores rangos y puedan ganar más. Este es el éxito de las policías en el mundo y hoy lo estamos haciendo en San Luis”, señaló el presidente municipal.
El alcalde también indicó que “En promoción y ascenso hay que estudiar para ascender, hay que estar en condiciones físicas, hay que pasar los exámenes de control y confianza. Las reglas del juego están escritas, hay lineamientos aprobados por las comisiones, hay reglamentos, y aunque pudo haber aumentos y entrega de estímulos y de bonos, esto sin sustento era solo demagogia; la diferencia es que hoy está sustentado en lineamientos, en reglamentos, en disposiciones normativas y estas continuarán vigentes aún y cuando yo ya no sea alcalde”,.
El jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, precisó que con este incremento, los policías de la SSPC de la Capital estarán ubicados por encima de la media nacional: “Recordemos que de las 70 policías evaluadas en el país nosotros éramos la número 70 en salario. Ahora estamos dando un brinco considerable, aunque hace falta más”.
El presidente municipal de San Luis Potosí señaló además que la búsqueda de justicia laboral para los policías potosinos se mantendrá: “Este cambio entrará en vigor a partir del 1º de julio y está calculado a que el pago sea retroactivo al 1º de junio. Esperamos que el próximo año, con un mayor margen presupuestal, podamos ir a un mejor escenario financiero.”
A estos beneficios para la seguridad pública en la Capital, se suma la emisión de la convocatoria para reclutar y formar 100 nuevos policías, en fortalecimiento de la corporación municipal.
Además del 6.34 por ciento de incremento a policías de escala básica, los grados superiores también obtuvieron un aumento de 3 por ciento, al igual que las 142 personas en funciones administrativas. Para el caso de los pensionados, los aumentos serán retroactivos al 1 de enero de este año. También se desaparecieron grados policiales inexistentes en el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, que indebidamente se crearon en la anterior Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Otro logro fue que se duplicó el personal del área de justicia cívica.
El alcalde Enrique Galindo detalló además que la aprobación que hoy realizó el Cabildo por mayoría será una de las acciones más importantes de esta administración, dado que se le dio sostenibilidad financiera a la SSPC, al crear la Policía Cibernética, la Policía Ambiental y de Protección Animal, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la Unidad de Recepción de Denuncias Policiales, la Unidad de Atención a Derechos Humanos y la Atención a la Ciudadanía: “Son áreas que ya estaban en el reglamento de creación de la dependencia pero no tenían sustento presupuestal”. Para fortalecer estas unidades, se aprobó incorporar 59 nuevas plazas a la estructura de la SSPC.
El presidente municipal Capitalino explicó que además del incremento salarial del 6.34 por ciento que recibirán los elementos policiacos de la escala básica, habrá 200 estímulos de 2 mil pesos que serán entregados a aquellos oficiales que hayan destacado; 30 estímulos colectivos de 3 mil 500 pesos que serán entregados a la mejor unidad operativa; 12 estímulos mensuales al mérito policiaco, que ascenderán a 12 mil pesos y dos estímulos al policía del mes, que constarán de 30 mil pesos y serán entregados a los mejores elementos que por mérito se hagan acreedores a ello, por lo que los oficiales podrían multiplicar sus ingresos de acuerdo a su desempeño”, sentenció.
También lee: Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las obras en Julián de los Reyes
La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.
El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.
El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.
El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila
El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.
Por: Redacción
Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.
Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.
Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes
, además de las personas que transitan diariamente por la zona.Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.
Por: Redacción
Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.
Ordaz Flores reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.
“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.
En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.
También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









