marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia acciones contundentes para combatir el desabasto de agua en Las Terceras

Publicado hace

el

Indicó el Galindo que los serios problemas de agua que tiene la ciudad se deben principalmente a la falta de reacomodo de los pozos.

 

Por: Redacción

Al encabezar la edición 65 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la colonia Tercera Grande, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, comunicó a las y los habitantes de esa demarcación que el Gobierno Municipal atenderá de manera contundente el desabasto de agua que han padecido por mucho tiempo, “yo quiero que aquí dejen de sufrir por la escasez de agua”, enfatizó.

 

Señaló el presidente municipal que iniciará la revisión de los pozos existentes en la zona para determinar si pueden repararse o si tienen que perforarse a mayor profundidad: “Me comprometo a perforar un pozo, que puede ser suficiente, es el caso en la colonia Jardines del Sur, en donde un solo pozo abastece a la zona densamente poblada”.

 

Indicó el alcalde Enrique Galindo que los serios problemas de agua que tiene la ciudad se deben principalmente a la falta de reacomodo de los pozos. Además, explicó que el agua que se localiza a solo 50 o 100 metros de la superficie está contaminada por la fuga de drenajes, y que el agua útil, hace 30 o 50 años estaba a 300 metros, hoy se encuentra a 700 o 800 metros de profundidad.

 

Respecto a la tarea que los reunió en el área verde ubicada en las calles de Parque de la Colina y Parque de la Paz de la colonia en mención, el Presidente Municipal subrayó que el Día de Talacha busca recuperar los espacios de convivencia social de la ciudad: “Ese es el espíritu del programa. Este jardín lo vamos a dejar bien bonito porque los colaboradores dejan todo el corazón”.

 

Christian Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, mencionó que se evalúa el estado de los árboles secos en riesgo de caer, y se retira la maleza.

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal, espacio para la reflexión y el diálogo con voces internacionales: Estela Arriaga

Publicado hace

el

Arriaga Márquez destacó que el ciclo de conferencias “Unidas Somos Poderosas” permitió abrir el diálogo a ideas globales sobre libertad, igualdad y democracia

Por: Redacción

Ante un Centro de Convenciones completamente lleno; Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó que los eventos del ciclo “Unidas Somos Poderosas”, organizados por el DIF Municipal, permiten acercar a la ciudadanía perspectivas de mujeres con trayectoria internacional, impulsando una sociedad más crítica, participativa y comprometida.

“En San Luis Capital aceptamos ideas, abrimos los sentidos al mundo que nos lleven a la búsqueda de la igualdad y contar con sociedades más democráticas y participativas ”, expresó Arriaga Márquez.

Subrayó además que, durante todo el mes, el gobierno capitalino promovió actividades que fortalecen el empoderamiento de las mujeres, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo y el trabajo coordinado de un gabinete comprometido con la igualdad.

Por su parte, el presidente municipal reconoció la relevancia de contar con voces como la de Cayetana Álvarez de Toledo en este espacio de reflexión.

Finalmente, indicaron que este ciclo de conferencias tuvo como objetivo acercar a la población potosina a ideas, experiencias y posturas diversas, fomentando el análisis y el intercambio respetuoso, incluso en temas complejos, como parte de una sociedad que apuesta por la libertad, la igualdad y la construcción colectiva.

También lee: “Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cayetana Álvarez llama a defender igualdad y educación, caminos a la libertad 

Publicado hace

el

La diputada española ofreció un conversatorio en el cierre de las actividades del “Unidas Somos Poderosas”

Por: Redacción

San Luis Capital recibió este sábado a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Congreso Español, quien ante un auditorio lleno ofreció una charla en el cierre del ciclo de conversatorios por el 8M “Unidas Somos Poderosas”, organizado por el DIF Municipal.

La ibérica señaló que estas actividades buscan acercar el conocimiento y la experiencia de mujeres con amplia trayectoria, fomentar sociedades más democráticas y participativas, y reconocer el papel de las mujeres 

En su intervención Enrique Galindo, alcalde potosino, resaltó la participación de Cayetana Álvarez en esta última conferencia magistral, que suma al debate público en la ciudad de San Luis Potosí. 

En el conversatorio “Mujeres y Libertad”, la legisladora española se describió como una mujer libre, optimista, de espíritu crítico y con autonomía y militante de la democracia. Además, reafirmó la importancia de darles a las mujeres entornos y condiciones sin ataduras y sin limitaciones mediante espacios seguros. 

Pidió a las mujeres huir del victimismo, y mantener una relación sana con los hombres, “para no estar en una guerra de sexos y hasta política, sino hay que verlos como aliados no como demonios”.

Fue enfática al decir que prefiere resaltar “por lo que tengo en la cabeza y no entre las piernas” y que las mujeres no son un colectivo totalmente igual, sino es muy diverso, sin embargo, esas diferencias les permiten un hermanamiento en una lucha común.

Agregó que tiene esperanzas en México debido a que las y los jóvenes están despertando “y hay que incentivarles para que se involucren cada vez más en la vida pública” , e insistió en la importancia de cuidar los contrapesos en este país.  

En este conversatorio también participaron Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal; Adriana Ochoa, periodista y directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; e Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Canacintra San Luis, 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad

Por: Redacción

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.

“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.

También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados