febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo anticipa que permanencia de ciclovías será sometida a consulta

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí afirmó que ya se encargó un estudio técnico para ver la funcionalidad de estos corredores

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el proyecto de las ciclovías será analizado desde la Dirección de Desarrollo Urbano para una reestructura de estas vialidades, con el fin de conectarlas entre sí, además de permitir que sean benéficas tanto para los ciclistas como los habitantes de las vialidades en donde se ubiquen.

Galindo respondió así a los señalamientos de comerciantes que se ubican en avenida Carranza, donde la instalación de la ciclovía provocó que se eliminará el área de estacionamiento de un tramo de la vialidad, por lo que aseguran que han bajado sus ventas.

“El problema es regularlo a través del reglamento de tránsito, ya hay proyectos para incluir los derechos de los ciclistas y el segundo (problema) es de infraestructura, revisar las ciclovías que funcionan y cuáles no. Son cos as para poner mucha atención y no cometer un error de decisión que no venga acompañado de un estudio técnico e incluso de consulta a la ciudadanía”, dijo el alcalde.

El alcalde reconoció que las ciclovías en la capital se encuentran aisladas unas de otras, lo que no permite conectividad para promover entre los potosinos una alternativa de transporte al uso del automóvil, como la bicicleta.

Galindo adelantó que el estudio ya se ordenó al Área de Desarrollo Urbano y se tiene visualizado cómo conectar algunos tramos ciclistas, además de que el reglamento de tránsito va a modificarse para incluir más derechos a los ciclistas y posteriormente se hará una campaña de cultura vial.

Sobre reestructurar las ciclovías para que se ubiquen al centro de las vialidades y no en las laterales, el alcalde señaló que en Himno Nacional puede ser una opción, sin embargo, será una decisión que se tome tras realizar estudios técnicos.

También lee: SLP y Parras, Coahuila compartieron experiencias acerca de los recursos vinícolas

Ciudad

Interapas reparó fuga provocada por desconocidos cerca de Plaza Tangamanga

Publicado hace

el

Sujetos excavaron el pavimento y perforaron un tubo de agua potable, pero no se hicieron responsables del desperfecto

Por: Redacción

Personal de Interapas, a petición del alcalde Enrique Galindo Ceballos, atendió una fuga de agua potable provocada por desconocidos en un estacionamiento de la Plaza Tangamanga debido a una excavación en el pavimento que perforó la tubería.

En el lugar, no se pudo identificar a las personas que ocasionaron el desperfecto, por lo que después de la sustitución del tubo averiado, se dispuso el bacheo respectivo.

El alcalde de la capital ordenó que se atendiera lo más pronto posible la fuga de agua, para evitar que el encharcamiento afectara a negocios ubicados en este punto.

El Interapas puso a disposición de la población, el número telefónico de FUGA CERO 44 43 01 88 74, para hacer directamente el reporte de fugas de agua potable o residual y la denuncia de tomas clandestina, lo que garantiza que en menos de 72 horas se atenderá el caso para darle solución a la brevedad.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona

Publicado hace

el

La titular del DIF Municipal señaló que los recursos obtenidos servirán para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación en beneficio de las y los soledenses

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidente del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que el UBRTON 2022-2023 concluyó de manera exitosa tras varias actividades que se realizaron para obtener los recursos suficientes, que permitan la adquisición de más equipo y así, atender las necesidades de un mayor número de soledenses.

La presidenta del DIF Municipal manifestó que entre el equipamiento que se busca adquirir, destacan aparatos para realizar ultrasonidos, así como equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Cardona Reyna indicó que algunas de las activid ades realizadas para obtener recursos, fueron exhibiciones de automóviles y motocicletas, kermeses, así como el tradicional boteo, a través del cual, las y los soledenses pudieron hacer aportaciones para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en el municipio.

“Todo lo que se hizo fue en beneficio de las Unidades Básicas de Rehabilitación y se tuvo excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por ello quiero agradecerles por ese apoyo”, señaló.

María Cardona finalizó al recordar que en el municipio se cuenta con dos unidades de rehabilitación, en las cuales se atiende a cerca de 520 soledenses que requieren de algún servicio para mejorar su calidad de vida.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión