abril 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputado niega haber contratado a empresas de Gabo Salazar

Publicado hace

el

Edgardo Hernández

El presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados de San Luis acusó a Edgardo Hernández de contratar los servicios de una empresa ligada a Gabriel Salazar Soto

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra a través de un desplegado y aseguró que no permitirá que se manche su nombre ni su trayectoria en el servicio público.

Cabe recordar que Jesús Luévano Rivera, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados de San Luis Potosí, dio a conocer que Hernández Contreras habría contratado la prestación de servicios de seguridad privada a la empresa Scolta, parte del Grupo Infinite de Gabriel Salazar Soto.

En tanto, el congresista aclaró que no conoce a Gabriel Salazar Soto, quien está implicado en un problema legal entre particulares, y aseguró que tampoco le otorgó contratos para una empresa de seguridad privada, cuando trabajó como funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el legislador mostró sus nombramientos cuando estuvo como funcionario público y demostró que las fechas no coinciden con el contenido del desplegado, ya que los permisos que se señalan se dieron en 2017 cuando él ya no ocupaba cargos administrativos.

“Un servidor no pasó una sola contratación ni de un militar, ni de 200 ni de personas civiles, llegué como coordinador de Control y Gestión

, no fui director administrativo y nunca pasó por mis manos un contrato ni visto bueno y eso lo pueden comprobar en la Oficialía Mayor o en la misma Secretaría de Seguridad”, señaló el diputado.

“Niego total y rotundamente los señalamientos que están vertidos contra mi persona y que buscan el protagonismo, por lo que hago responsables a la secretaria de Salud y al Secretario General de Gobierno del Estado de lo que me pueda ocurrir, porque seguiré haciendo denuncias públicas”, abundó Hernández Contreras.

Finalmente, dijo que no tiene elementos de seguridad personal que pertenezcan a la Secretaría de Seguridad y advirtió que ha recibido amenazas serias por lo que tiene un amparo de protección a la vida. Del representante de los policías jubilados que firmó el desplegado, señaló que “pensé que era otra persona, recta, un luchador social genuino”.

También te puede interesar: Detuvieron a 28 personas durante el 8 de junio en SLP

Estado

Conagua avanza en regularización de concesiones de agua en SLP; proceso alcanza 70%

Publicado hace

el

Conagua mantiene abierta la ventanilla para regularizar concesiones de agua, pero el plazo cierra el 30 de abril

Por: Redacción

San Luis Potosí registra un avance del 70% en la regularización de concesiones de extracción de agua, superando incluso la media nacional, informó Darío Fernando González Castillo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

El funcionario destacó que, a nivel país, el promedio de regularización se ubica en 64%, lo que coloca al estado por encima de este indicador.

González Castillo señaló que uno de los avances más relevantes es la resolución de los casos relacionados con el subsidio eléctrico para productores agríco las,

conocido como el programa de apoyo energético.

“Pudimos resolver todas las concesiones vinculadas al subsidio… quienes lo tuvieron el año pasado, lo mantendrán este año y ya cuentan con sus títulos”, explicó.

Actualmente, la dependencia se encuentra en la fase final del proceso, enfocada en la adhesión de concesiones vencidas al decreto federal que permite su regularización.

El delegado hizo un llamado directo a los productores para aprovechar esta oportunidad, ya que el plazo está por concluir: “Recordarle a los productores que este decreto vence el 30 de abril… seguimos teniendo abierta la ventanilla para concesiones vencidas”, advirtió.

Subrayó que este periodo representa una oportunidad clave para quienes aún no han regularizado sus permisos, ya que posteriormente podrían enfrentar restricciones o procesos más complejos.

También lee: Conagua descarta crisis de agua en SLP: presas por encima de la media histórica

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos fortalece comunicación con el Centro de Justicia para las Mujeres

Publicado hace

el

Reiteraron la necesidad de mantener una comunicación entre instancias, con el propósito de optimizar los mecanismos de atención

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con la encargada de despacho d el Centro de Justicia para las Mujeres, Esther Angélica Martínez Cárdenas

.

Durante este encuentro, ambas autoridades abordaron diversos temas enfocados en generar estrategias de colaboración conjunta, que permitan impulsar programas, servicios y acciones orientadas a la atención, protección y bienestar de las mujeres poceñas.

Asimismo, la edil y la encargada destacaron la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno Municipal y el Centro de Justicia para las Mujeres

, con el fin de fortalecer la atención integral, garantizar el acceso a la justicia y promover entornos libres de violencia.

Además, reiteraron la necesidad de mantener una comunicación constante entre ambas instancias, con el propósito de optimizar los mecanismos de atención, facilitar el acceso a la justicia y consolidar programas que respondan de manera oportuna a las necesidades de la población femenina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana

Publicado hace

el

El gobernador se reunió con los alcaldes de la capital y Soledad, y con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para coordinar proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar la movilidad en los tres municipios

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí; Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y Patricia Aradillas Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, para definir los próximos proyectos de infraestructura vial en la zona metropolitana.

En el encuentro se revisaron obras ya concluidas y otras en proceso: las Vías Alternas sur y oriente en Villa de Pozos y la capital, el mega puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas en Soledad

—próximo a inaugurarse—, y el desnivel en Circuito Potosí a la entrada de la FENAPO. Gallardo anunció además que en breve se presentará el proyecto del puente elevado en la glorieta de la salida a Guadalajara.

El mandatario estatal destacó que las obras se desarrollan con criterios ecológicos y contemplan infraestructura para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, incluyendo banquetas, ciclovías y señalética.

Gallardo subrayó que la coordinación entre los tres municipios es clave para consolidar una zona metropolitana preparada para el crecimiento industrial y comercial de la entidad.

También lee: Galindo pide blindar obras del pleito político

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados