Ciudad
Funcionarios soledenses presentaron su declaración patrimonial
La Contralora Interna, Mayra González mencionó que con la nueva Ley, todos los empleados están obligados a presentar su declaración
Por: Redacción
La Contralora Interna del municipio de Soledad, Mayra Alejandra González González, dio a conocer que el 100% de los servidores públicos cumplió con la entrega de su declaración patrimonial.
Mayra González mencionó que este compromiso incluye a todos los servidores públicos, pues así lo dicta la nueva Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, por lo que a partir de ahora todos los empleados están obligados a presentar sus ingresos, bienes e inmuebles que estén a su nombre.
Además, la Contralora dijo que, regularmente la presentación de la declaración se lleva a cabo en mayo, pero por el covid-19 se extendió el plazo de recepción al pasado 30 de junio y, en esta ocasión fue digital.
La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.
Lee también: “Ármate Poderosa”, segundo mural hecho por “Bravas”
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Ciudad
Escuelas se suman al cuidado del agua mediante pláticas de Interapas
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica
Por: Redacción
Con el inicio del nuevo periodo escolar, Interapas pone en marcha una nueva temporada de pláticas y actividades de Cultura del Agua, dirigidas a escuelas de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer el cuidado y uso responsable del agua desde las aulas.
A través de charlas, visitas guiadas al Museo del Agua (MusAg) y recorridos por la planta potabilizadora Los Filtros, se busca que niñas, niños, jóvenes y estudiantes universitarios conozcan cómo funciona el sistema de agua potable, comprendan los retos actuales y se conviertan en agentes de cuidado del agua en su entorno.
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica. También se desarrollan contenidos más especializados para bachilleratos y universidades, adaptados a cada grado y perfil académico.
Esta semana, las actividades iniciaron con visitas a la Escuela Secundaria Juan Manuel Martínez Mendoza y a la Telesecundaria de Cerro de San Pedro, donde se compartieron temas relacionados con el uso responsable del agua y la importancia de cuidarla todos los días.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








