DestacadasEstado

Frente frío 17 causará tormentas y bajas temperaturas en SLP

Para este fin de semana se esperan lluvias en varias regiones del estado, además de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius por el frente frío 17

Por: Redacción

La delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el nuevo frente frío número 17 ingresará a la frontera norte de México y ocasionará vientos con rachas fuertes y potencial de tormentas en estados fronterizos y del nortes del territorio nacional. 

Además, la onda tropical número 54 podría causar lluvias fuertes en estados del sur y chubascos al occidente del territorio nacional. 

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un cielo medio nublado en San Luis Potosí con potencial de chubastos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado; ambiente frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de la región y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.

Durante el sábado y domingo el frente frío No. 17 y su masa de aire asociada recorrerán el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, así como evento de Norte, de corta duración, con rachas superiores a 40 km/h sobre el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 54 se desplazará lentamente al sur de las costas de Jalisco y Colima.

Estos sistemas meteorológicos podrían generar chubascos en regiones del estado potosino y para el domingo se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

 

También te puede interesar: SLP, el estado del Bajío con más hombres que trabajan

Nota Anterior

Mosquito del dengue se adaptó al frío de SLP y Matehuala, alerta Salud

Siguiente Nota

El Imes en SLP llegaría al 2020 sin aumento en el presupuesto