diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Fraccionamientos ponen pretextos para no incorporarse al Interapas: Enrique Torres

Publicado hace

el

El director de este organismo dijo que hay fraccionamientos que proveen servicio de agua, pero es una facultad preponderante del Interapas

Por: Bernardo Vera

Enrique Torres López, director de Interapas, mencionó que se han acercado con diferentes fraccionadores para incorporarlos al organismo operador de agua como parte de la municipalización que se pretende lograr; sin embargo, todavía existen algunos que no lo han hecho debido a una serie de argumentos que consideró como excusas para no adherirse.

“La principal razón que aducen es que actualmente el servicio lo están prestando ellos, que es un servicio que ellos controlan, y no quieren correr el riesgo de que el Interapas no les vaya a dar el servicio que esperan. Yo considero que esto es un pretexto, esa no es una razón; finalmente el negocio de ellos es inmobiliario. Prestar el servicio de agua potable es la actividad preponderante del Interapas. Y desde luego que se tiene el personal capacitado y la posibilidad de dar un buen servicio”, comentó Enrique Torres.

Torres López refirió que la intención es otorgar el servicio a la capital potosina, y agregó que existen empresas del ramo inmobiliario que ya han accedido a integrarse satisfactoriamente al organismo operador de agua, además quedan algunas por cerrar el acuerdo

. No obstante, recalcó que constitucionalmente, la facultad de proveer este recurso es del ayuntamiento, a través de un organismo como el Interapas o de una concesión.

El director del organismo operador de agua añadió que existe otro grupo de colonias y fraccionamientos bajo la concesión otorgada a “Aguas del Poniente Potosino”, que ha operado durante 14 años de forma exitosa en el sector que abarca, y que está a un año de concluir. Manifestó que en caso de existir interés por refrendar la concesión, será el ayuntamiento capitalino quien lo decida, y en caso contrario, será absorbida por Interapas bajo la condición de entregar la operación en óptimas condiciones.

“El proceso de regularización implica que se hayan pagado los derechos de incorporación, que la infraestructura que entreguen esté operando en buen estado, y es de lo que nos estamos ocupando en este momento. Estamos haciendo verificaciones en campo, que los pozos que nos entreguen den el caudal que se necesita, entre otros”.

También lee: Si Soledad se quiere salir de Interapas es su decisión: Enrique Torres

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados