DestacadasEstado

(FOTOS) En remolques llegaron los primeros migrantes a SLP

Las autoridades informaron que se se espera que entre hoy y mañana arriben todos los migrantes provenientes de Honduras

Por: Redacción

A través de un comunicado, la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí informó que mantiene un operativo para atender a los migrantes durante su estancia en el estado.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez informó que la Unidad Médica Móvil está en el área de la Fenapo, donde se instaló el albergue para recibir a las personas en tránsito que llegarán durante el día.

Indicó que el albergue está en las plataformas 3 y 4 en la Fenapo y que el personal de la Cruz Roja dará servicio prehospitalario, servicio médico y de enfermería.

Añadió que, al tratarse de migrantes hondureños que han salido de sus casas hace mucho tiempo, también se dará el servicio de restablecimiento de contactos entre familiares.

El operativo inició a las 9 de la mañana de este viernes y se mantendrá hasta el sábado. Los primeros 150 migrantes viajaron en un remolque y semiremolque tipo plataforma quienes a su llegada fueron atendidos por los voluntarios de la institución.

Segura Rodríguez informó que la atención será continua, así como también el apoyo para el restablecimiento de contacto con familiares por lo cual hay 3 ambulancias que los acompañan en el trayecto a su paso por la entidad.

Por último, dijo que se espera que entre hoy y mañana arriben todos los migrantes provenientes de Honduras en su paso al Norte del país. El sábado por la mañana la Cruz Roja, delegación local Matehuala, instalará un puesto médico para continuar con el apoyo a los migrantes.

 

 

También lee: 10 potosinas fueron investigadas y juzgadas por abortar en el último año

Nota Anterior

Premian a ganadores del Premio Estatal de Periodismo del IMES SLP

Siguiente Nota

Inició Feria de Universidades Interactiva en Soledad