Ciudad

Fotomulta está en análisis, asegura Nava; se definiría la siguiente semana

Por: Abelardo Medellín

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que el regreso de la fotomulta a San Luis Potosí está «en el análisis, solo una propuesta que se dio por parte de algunos funcionarios de las corporaciones, y hay algunos regidores que han hecho planteamientos al respecto, pero nosotros no lo hemos considerado».

El alcalde comentó de forma muy breve para la prensa que todas las propuestas que involucren temas recaudatorios y de ingresos extras para el municipio, como el de la fotomulta, deben comenzar a quedar definidos para «ya, ya tiene que quedar». El alcalde agregó que para el 15 de noviembre tiene quedar definido el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento, pero no dijo si al momento se tenía algún avance del mismo.

Al preguntarle al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, sobre el tema del regreso de la fotomulta, en un intento de evadir las preguntas de la prensa, se limitó a decir que «no» van a considerar opciones de seguridad que violen disposiciones marcadas por la ley.

En 2015, el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo suspendió multas realizadas por el programa de fotomulta, por considerarlas jurídicamente improcedentes, lo cual sentó las bases para poder etiquetar al sistema de fotomultas como una acción del gobierno de Mario García Valdez, que buscaba incrementar la recaudación por concepto de sanciones.

También lee: Ayuntamiento de SLP prepara el regreso de la fotomulta

Nota Anterior

Sujetos le robaron 300 mil pesos a cliente de Banamex en SLP

Siguiente Nota

Se inauguró el primer Consulado General de Guatemala en SLP