Destacadas
Fiscalía de SLP investigará la muerte del perro Miguel en San Ángel
El vicefiscal Aarón Castro aseguró que las circunstancias bajo las que murió el perro Miguel en las festividades de año nuevo constituirían el delito de maltrato animal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal luego de que el perro Miguel fuera torturado y asesinado durante las festividades de año nuevo en el fraccionamiento San Ángel, según informó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
“Identificamos un hecho que pudiera constituir el delito de maltrato animal por la privación de la ida de un canino aparentemente ocurrido en la zona norte de la ciudad; el área de inteligencia comenzó las investigaciones correspondientes”, señaló el funcionario estatal.
Castro Sánchez dijo que a pesar de que no existe un indicio de que alguna persona haya comparecido ante la fiscalía para presentar una denuncia formal, este delito se persigue de oficio , y detalló que se practicarán los dictámenes periciales para poder acreditar las circunstancias sobre cómo el perro fue privado de su vida.
“La policía investigadora tiene instrucciones y esperemos tener datos para saber lo que pasó, vamos a recabar datos e imágenes para identificar el punto donde ocurrieron los hechos”, finalizó.
Así fue como mataron al perrito Miguel durante el fin de año en SLP
Destacadas
SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Kash Patel, director de la agencia, regresó a EUA con la custodia de Ryan Wedding, uno de los diez más buscados por la policía estadounidense
Por: Redacción
El día de ayer, Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), visitó México para sostener reuniones con los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
La visita de Patel fue anunciada por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, a través de su cuenta de X, donde compartió imágenes junto con el director estadounidense y Ernestina Godoy, fiscal general de la República.
Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, ya que aseguraron haber producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.
Patel partió hoy rumbo a Washigton, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y el medallista de oro en los Olímpicos de Invierno de 2002, Ryan Wedding.
Wedding era uno de los diez objetivos más buscados por el FBI, acusado de operar una red de narcotráfico a nivel internacional y de ser el principal traficante de cocaína en Canadá, llegando a ser comparado en Estados Unidos con Pablo Escobar y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
También lee: Gertz Manero buscará el retorno de estudiantes mexicanos becados en Reino Unido, para beneficiar al país
Destacadas
Fiscalía procesa restos humanos hallados en Laguna del Mante
Autoridades esperan resultados de ADN para determinar a cuántas personas corresponden los fragmentos localizados
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se realiza el procesamiento de restos humanos localizados en la zona conocida como Laguna del Mante, luego de un aviso emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”. La fiscal general, María Manuela García Cázares, señaló que la institución tomó conocimiento inmediato del hallazgo y activó los protocolos correspondientes.
“La Fiscalía tomó conocimiento, hace el procesamiento del lugar, se recogen los restos para tratar de identificar a quién el ADN y luego hacer la comparativa”, explicó la fiscal, al detallar que los fragmentos fueron trasladados para su análisis por parte de la Vicefiscalía Científica.
García Cázares precisó que, hasta el momento, no es posible determinar a cuántas personas corresponden los restos encontrados, debido a las condiciones en las que fueron localizados. Subrayó que cualquier afirmación en ese sentido sería prematura. “Sería muy irresponsable hablar de cuántas personas se encontraban ”, afirmó.
La fiscal agregó que se trata de “varios fragmentos”, por lo que será el análisis genético el que permita establecer si pertenecen a uno o más cuerpos. Indicó que los resultados serán fundamentales para avanzar en la identificación y en las investigaciones correspondientes, por lo que llamó a esperar los dictámenes oficiales antes de emitir conclusiones.
Lee también: Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP
Destacadas
Operativo de Protección Civil acompaña a “Caravana de la fe”
PCE implementó un dispositivo de prevención y seguridad para salvaguardar a peregrinos su trayecto hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo especial de prevención y seguridad con motivo de la “Caravana de la Fe”, conformada por peregrinos que iniciaron su trayecto hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Se estima la participación de entre 4 mil 500 y 5 mil peregrinos provenientes de distintas regiones de San Luis Potosí, para lo cual la CEPC mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos de emergencia, el H. Cuerpo de Bomberos , así como con elementos de la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes durante su recorrido.
El operativo se mantendrá de manera ininterrumpida hasta los límites territoriales con el estado de Guanajuato, donde se realizará la entrega formal de la caravana a las autoridades correspondientes de esa entidad. Asimismo, el Gobierno del Estado exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones del personal de emergencia que acompaña a los contingentes.
Lee también: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








