DestacadasEstado

Fiscalía de SLP podría sumar investigador externo a caso Karla Pontigo

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, Federico Garza dijo que se ha platicado con familiares de Karla Pontigo y organismos para nombrar a un fiscal especial

Por: Ana Dora

Federico Garza Herrera, fiscal general de San Luis Potosí, durante su comparecencia ante diputados de esta mañana, planteó la posibilidad de “nombrar a un fiscal especial” para llevar a cabo la investigación del feminicidio de Karla Pontigo, joven asesinada hace siete años.

Marite Hernández Correa le preguntó en específico qué acciones se llevarán a cabo para que Karla Pontigo “tenga justicia”. El fiscal respondió “hemos platicado con los familiares y organismos internacionales para nombrar un fiscal especial”.

Garza Herrera comentó que ese fiscal especial debe tener “un perfil que brinde confianza”, que la familia avale, de lo contrario no dudarán en “sumar a la investigación a una persona externa”.

Se comprometió a “cumplir al cien la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” y llevar a cabo “una investigación con perspectiva de género y aplicar el protocolo de feminicidio”.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto porque “no se nos ha notificado”.

Recomendamos leer también: Diputados potosinos piden paciencia para AMLO tras 1er año en el gobierno

Nota Anterior

Confirman robo en "Tacos El Pata"; serían ladrones foráneos

Siguiente Nota

Senadores dan jalón de orejas a Nava: piden crear la Dirección de Asuntos Indígenas