abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Finanzas continúa con descuentos en multas de control vehicular

Publicado hace

el

En apoyo a la economía familiar, hasta el 30 de junio, se aplica 100 por ciento de descuento para pagos en quioscos electrónicos y 75 por ciento en trámites en línea, banco u oficinas recaudadoras

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin), mantendrá lo que resta del mes de junio, su programa de descuentos hasta del 100 por ciento en multas de control vehicular, acciones que sí apoyan a las familias potosinas, para que puedan acceder a sus placas gratuitas.

El titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, mencionó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se aplica el 100 por ciento de descuento para pagos en quioscos electrónicos y 75 por ciento en trámites en línea, banco u oficinas recaudadoras, programa que estará vigente hasta el 30 de junio.

Precisó que, para recibir sus placas gratuitas, la ciudadanía debe estar al corriente en sus pagos de control vehicular, por lo que invitó a aprovechar el 100 por ciento en multas y recargos, con su pago a través de los 24 centros electrónicos que se ubican en las cuatro regiones, en las principales plazas comerciales, oficinas recaudadoras de Cuauhtémoc e Industrias; alcaldías de Soledad y Matehuala; oficinas recaudadoras de Tamazunchale y Ciudad Valles y en el DIF de Ahualulco.

Finalmente, explicó que, en los pagos en ventanillas de sucursales bancarias, a través de internet y en oficinas recaudadoras, el descuento es del 75 por ciento. González Martínez destacó que la atención en Oficinas Recaudadoras se ha perfeccionado, por lo que es muy ágil y no se tiene que programar cita ni llegar desde la madrugada.

También lee: Llegamos al Día Cero 2.0 de agua en SLP

Estado

Retirarían 14 candidaturas en SLP por violencia de género

Publicado hace

el

El Ceepac detalló que se verifica la información y se le dará aviso a los partidos políticos para que sustituyan la candidatura

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP) envió una lista de 14 candidatos que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

El PJESLP informó que una persona es deudora alimentaria, mientras que las otras 13 están registradas por temas de violencia en contra de mujeres; sin embargo, no se dieron a conocer los datos por temas de privacidad.

El Ceepac indicó que él o la candidata deudora alimentaria tendrá la posibilidad de regularizar su estatus hasta 13 días antes de la jornada electoral,

pero los restantes no podrán acceder a las candidaturas ya que tienen una sentencia firme de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad.

 Zelandia Bórquez Entrada, consejera electoral, dijo que por el momento se encuentran en etapa de verificación de la información, para dar aviso a los partidos políticos para que sustituyan la candidatura.

También lee: PAN está preparado en caso de que se baje la candidatura del Tekmol

Continuar leyendo

Destacadas

Legisladora de SLP pide a Cámara de Diputados que aprueben reformas a la Ley de Turismo

Publicado hace

el

Liliana Flores comentó que la iniciativa beneficiará a todo el turismo de la entidad y del país al adicionar la categoría de “Turismo de Aventura”

Por: Redacción

Hace unos días, el Congreso del Estado aprobó someter a la consideración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para su trámite legislativo, la iniciativa que plantea reformar diversos artículos de la Ley General de Turismo, para incluir en su capitulado el turismo de naturaleza, y fomentar acciones de accesibilidad para las personas adultas mayores.

Ante esto, La Orquesta entrevistó a Liliana Guadalupe Flores Almazán, legisladora local y promovente de dicha iniciativa, quien declaró que esto es un llamado para que los miembros de la Cámara de Diputados revisen la Ley General de Turismo:

“El turismo es una actividad que debemos de impulsar, esta necesidad de revisión y esta propuesta que nosotros hacemos desde el Congreso de San Luis Potosí va encaminada a que se actualice y que se revise”.

La legisladora del Distrito XIII indicó que dicha propuesta será con el objetivo de atraer más turismo en todas las zonas de la entidad potosina.

Flores Alamzán resaltó que en San Luis Potosí fue de donde salieron estas propuestas, la cual buscará adicionar la categoría de Turismo de Aventura en La Ley General de Turismo.

Finalmente, la diputada panista confía en que la Cámara de Diputados apruebe estas reformas a la Ley General de Turismo:

“Al final de cuentas, los diputados federales nos representan a todos y es su responsabilidad escuchar las voces de cada unos de nosotros, entonces confío en que así lo harán y confío que esto desencadenará en una revisión a la Ley General de Turismo y esto beneficiará al turismo de todo México”.

También lee: Se buscará mayor presupuesto para Pueblos Mágicos de SLP

Continuar leyendo

Estado

Es tiempo de las mujeres, y las mejores están en el Verde: Maribel Torres

Publicado hace

el

La candidata a diputada local por el distrito 8 arrancó su campaña escuchando a gente de su distrito

Por: Redacción

Con un recorrido a pie en la zona norte de la ciudad, inició la candidata Maribel Torres Vilet, su campaña electoral a la diputación por el octavo distrito local, donde escuchó de viva voz las necesidades de la gente y dio a conocer algunas de sus propuestas, comprometiéndose a recorrer las 176 colonias del distrito.

En sus primeras pláticas cara a cara con vecinas y vecinos del distrito, Maribel Torres dejó claro que este es tiempo de las mujeres, “y las mejores mujeres están en el Partido Verde, con Ruth González, candidata al Senado y Sonia Mendoza a la Alcaldía capitalina, estoy segura de que no les vamos a fallar”.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuó su primer día de campaña recorriendo las calles Infonavit Morales y Los Pirules, hasta llegar al emblemático jardín de Morales, donde ya la esperaban con entusiasmo y alegría vecinos del distrito, amigos y familiares para mostrarle su apoyo total y conocer sus propuestas.

Emocionada, Maribel Torres, agradeció al Partido Verde la oportunidad de contender y se comprometió a llevar las necesidades del octavo distrito al Congreso del Estado para crear iniciativas a favor de la gente

. “Hoy inicia un gran proyecto, un proyecto donde dejaré, trabajaré por tener un mejor San Luis, un San Luis del que todos nos sintamos orgullosos, un San Luis que merecemos”.

Enfatizó que solo será posible atender las necesidades del distrito con el apoyo del gobernador del estado y de la futura senadora Ruth González Silva; así como con la gestión de los próximos diputados federales del Partido Verde, por ello llamó a la ciudadanía a votar todo Verde el próximo 2 de junio para tener apoyo total y que San Luis siga avanzando.

Maribel Torres Vilet concluyó su primer día de actividades, acompañando a la candidata Sonia Mendoza Díaz, en su arranque de campaña a la presidencia muninicipal de San Luis Potosí ante más de 20 mil personas, a quien externó su respaldo para que de la mano de las y los candidatos del Partido Verde continúe la transformación de la capital potosina.

También lee: El Distrito 6 tendrá respaldo y apoyo total del Partido Verde: Juan Carlos Valladares

Continuar leyendo

Opinión