mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Publicado hace

el

La Fiscalía anunció que están por capturar a los culpables del delito cometido en octubre

Por: Karina González

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los avances más significativos de la carpeta de investigación de homicidio de Juan Manuel Quistián, mejor conocido como el Rey del Wepa, ya tiene identificados a dos autores materiales que próximamente serán capturados, indicó José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho.

El fiscal indicó que aún se trabaja en las investigaciones y destacó que a la brevedad se logrará la captura de los presuntos culpables a quienes ya se tiene identificados, no obstante, Ruiz Contreras no descartó la posibilidad de que haya un mayor número de personas involucradas en esta ejecución, t anto autores materiales como intelectuales del crimen.

Es preciso recordar que el pasado 5 de octubre se notificó que a las primeras horas del día se tomó reporte del homicidio del Rey del Wepa después de una de sus presentaciones musicales, sin que hasta la fecha se conozca el móvil de la ejecución del sonidero.

Por otra parte, con respecto a la terna para la designación del próximo titular de la Fiscalía, Ruiz Contreras reconoció no ser el favorito para ocupar el cargo de manera formal, “mi incorporación a la terna propuesta fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal, es resultado de una oportunidad que estuvo abierta a todos los abogados de San Luis Potosí”, objetó.

También lee: El vacío que deja el Rey del Wepa; el ícono de los bailes sonideros en SLP

Gobierno del Estado

“La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Publicado hace

el

El titular de ls Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la instrucción también trabaja bajo un esquema de proximidad social

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino.

El titular de la SSPC dijo que la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional.

González Castillo dijo que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado.

El titular de la SSPC acompañó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales, 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.

También lee: ¿En qué consiste la Guardia Civil?

Continuar leyendo

Estado

Gobierno busca a niña perdida en Tanlajás

Publicado hace

el

La menor fue reportada como desaparecida desde el 18 de abril

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) mediante acciones de búsqueda coordinada, hace el seguimiento a las labores para localizar a la menor de edad de nombre Martha, habitante del municipio de Tanlajás quien con 15 años de edad se reportó como desaparecida desde el pasado 18 de abril junto a su prima, quien fue localizada el pasado jueves de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado.

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, giró instrucciones a Martín Serrano, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, para que realizara todos los operativos que sean requeridos para la pronta localización, afirmando que el trabajo de localización de personas, sobre todo tratando de menores de edad, es de alta prioridad.

En las labores de búsqueda, participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, de la Unidad de Reacción de la Policía Estatal de la zona Huasteca y la Guardia Nacional, así como la Unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV). Con estas acciones se busca garantizar que todos los casos se atiendan de forma urgente y oportuna, así como brindar el acompañamiento que los ciudadanos soliciten al hacer un reporte de dicha naturaleza.

También lee: Eduardo Córdova iba a ser detenido en enero: abogada de las víctimas

Continuar leyendo

Destacadas

La doctora Mónica regresó 30 millones desviados del gobierno de SLP

Publicado hace

el

Si ella y el doctor Miguel Ángel N regresan 55 millones, podrían quedar en libertad

Por: Redacción

La doctora Mónica N entregó 30 millones de pesos como reparación del daño realizado al erario cuando fue secretaria de Salud en la administración de Juan Manuel Carreras, así lo informó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, quien detalló que entre la doctora Mónica y el doctor Miguel Ángel N, que le siguió en el cargo desviaron 55 millones de pesos y si los devuelven en su totalidad quedarían en libertad

Ruiz Contreras explicó que el reintegro fue parte de la negociación hecha por la Fiscalía con la también ex candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí:

“Se le proporcionó una cuenta con la finalidad de que realizará el reintegro y depositó 30 millones de pesos”.

El pasado 12 de abril, Mónica N fue detenida en el Estado de México por cargos de un presunto desfalco a las arcas públicas de 32.5 millones de pesos que debieron destinarse al combate a la pandemia y que fueron utilizados para realizar una compra con una empresa dedicada a la venta de insecticida.

El fiscal detalló que también se encuentran en contacto con la defensa del doctor Miguel Ángel N, sucesor de Mónica en la Secretaría de Salud, para que devuelva los recursos por los que él es señalado, que ascienden a 22.5 millones de pesos.

Ricardo Gallardo declaró esta semana que su gobierno no es partidario de meter a ex funcionarios que saquearon al estado a la cárcel sino que busca que devuelvan lo robado, pues purgar penas físicas no ayuda a recuperar los recursos.

La doctora se encuentra actualmente en el Hospital del Niño y la Mujer, esto para ser atendida por complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico, realizado como parte de su tratamiento de combate a un cáncer de mama.

También lee: Secretaria de Cultura no paga a artistas y culpa a Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión