enero 18, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Publicado hace

el

El saldo es de un occiso en Las Julias y un civil lesionado en Pedro Moreno

Por: Redacción

Este martes 26 de mayo del 2020 se registraron diferentes hechos delictivos en la zona Centro y Norte de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que el saldo es de un hombre occiso en la colonia Las Julias y un civil herido por arma de fuego en la calle de Pedro Moreno, además de un policía capitalino lesionado al derrapar de su motocicleta en ese mismo evento.

También destacó que se investigan disparos de arma de fuego en la calle Chiluca y Arenisca en la colonia Las Piedras.

El primer suceso se dio en la calle Gorrión de la colonia Las Julias, cuando cerca de las once de la mañana se reportó el deceso de un hombre al que individuos armados le dispararon desde un vehículo, el cual abandonaron posteriormente en las calles de Golondrina y Cardenal en la misma colonia.

Momentos después, en otro acontecimiento, se reportó que sobre la avenida Pedro Moreno, en el barrio de Santiago, había un civil lesionado por disparos de arma de fuego, el cual circulaba en su vehículo Versa, cuando agentes de la Policía Municipal daban seguimiento a sujetos armados que iban en una camioneta blanca desde la cual, les dispararon, repeliendo la agresión.

Según los datos, los presuntos bajaron de la unidad en la que se transportaban y la dejaron abandonada, para luego apoderarse de otro vehículo que se encontraba en el lugar, y huyeron con rumbo desconocido.

Derivado de la movilización, uno de los policías capitalinos que iba en su motocicleta, derrapó y se lesionó; él no cuenta con heridas de arma de fuego.

En tanto, la persona de aproximadamente 60 años que viajaba en su carro y que pasaba por esa zona, resultó lesionado de un disparo en la pierna y fue llevado en su mismo automóvil a una clínica privada que se ubica en la avenida Damián Carmona, dejando su vehículo en las afueras de ese hospital. Se reporta estable.

En la colonia Las Piedras, horas después fueron reportados disparos de ara de fuego, sin que hasta el momento se reporten lesionados. Servicios Periciales levantó indicios balísticos para su análisis.

La FGESLP investiga si estos eventos delictivos pudieran relacionarse entre sí, por lo que lleva a cabo trabajos de campo e indagatorias para el esclarecimiento de lo acontecido.

También lee: Otro ataque armado en la capital potosina, ahora en Las Piedras

Destacadas

Reportan asalto violento en joyería del centro de SLP

Publicado hace

el

Dos personas armadas amenazaron a las trabajadoras mientras otros dos los esperaban fuera en motocicletas

Por: Redacción

La noche del sábado dos sujetos armados entraron en Rubens Joyería, ubicada en la calle Morelos del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El suceso se produjo a las 7:30 de la noche cuando dos asaltantes entraron al local, mientras dos cómplices los esperaban fuera del mismo con motocicletas para la huida.

El video se ha compartido en varias redes sociales y causa indignación de las personas que se preocupan por la ocurrencia de otros hechos de este tipo durante el inicio del año.

No existen aún reportes oficiales de los objetos y las cantidades sustraídas del local, pero en el video se observa a uno de los asaltantes “cortar cartucho” como amenaza al personal de la tienda.

Lee también:  Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Continuar leyendo

Seguridad

Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable

Publicado hace

el

Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del C3 para consolidar una corporación más confiable

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la disciplina, la profesionalización y la confianza dentro de la corporación policial, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para coordinar la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad pública del municipio.

Durante el encuentro, que fue encabezado por la titular del C3, Monica Gordoa, Aradillas Aradillas, destacó la importancia de garantizar que las y los policías cuenten con los perfiles adecuados para desempeñar su labor, bajo principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones para consolidar una corporación más confiable y cercana a la ciudadanía.

Luego de un recorrido por las instalaciones, ambas funcionarias enfatizaron que mantener procesos de evaluación permanentes permite fortalecer la seguridad en Villa de Pozos, al asegurar que quienes integran la corporación cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio profesional a las familias poceñas.

Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales, a fin de implementar acciones que fortalezcan la seguridad pública y generen mayor confianza entre la población y sus autoridades.

Lee también:  Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados