octubre 21, 2026

Connect with us

Seguridad

FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Published

on

El saldo es de un occiso en Las Julias y un civil lesionado en Pedro Moreno

Por: Redacción

Este martes 26 de mayo del 2020 se registraron diferentes hechos delictivos en la zona Centro y Norte de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que el saldo es de un hombre occiso en la colonia Las Julias y un civil herido por arma de fuego en la calle de Pedro Moreno, además de un policía capitalino lesionado al derrapar de su motocicleta en ese mismo evento.

También destacó que se investigan disparos de arma de fuego en la calle Chiluca y Arenisca en la colonia Las Piedras.

El primer suceso se dio en la calle Gorrión de la colonia Las Julias, cuando cerca de las once de la mañana se reportó el deceso de un hombre al que individuos armados le dispararon desde un vehículo, el cual abandonaron posteriormente en las calles de Golondrina y Cardenal en la misma colonia.

Momentos después, en otro acontecimiento, se reportó que sobre la avenida Pedro Moreno, en el barrio de Santiago, había un civil lesionado por disparos de arma de fuego, el cual circulaba en su vehículo Versa, cuando agentes de la Policía Municipal daban seguimiento a sujetos armados que iban en una camioneta blanca desde la cual, les dispararon, repeliendo la agresión.

Según los datos, los presuntos bajaron de la unidad en la que se transportaban y la dejaron abandonada, para luego apoderarse de otro vehículo que se encontraba en el lugar, y huyeron con rumbo desconocido.

Derivado de la movilización, uno de los policías capitalinos que iba en su motocicleta, derrapó y se lesionó; él no cuenta con heridas de arma de fuego.

En tanto, la persona de aproximadamente 60 años que viajaba en su carro y que pasaba por esa zona, resultó lesionado de un disparo en la pierna y fue llevado en su mismo automóvil a una clínica privada que se ubica en la avenida Damián Carmona, dejando su vehículo en las afueras de ese hospital. Se reporta estable.

En la colonia Las Piedras, horas después fueron reportados disparos de ara de fuego, sin que hasta el momento se reporten lesionados. Servicios Periciales levantó indicios balísticos para su análisis.

La FGESLP investiga si estos eventos delictivos pudieran relacionarse entre sí, por lo que lleva a cabo trabajos de campo e indagatorias para el esclarecimiento de lo acontecido.

También lee: Otro ataque armado en la capital potosina, ahora en Las Piedras

Noticias en FA

Homicidio de Miguel Ángel Loredo sigue sin detenidos a 24 días

Published

on

Su familia acudió a la Fiscalía para conocer el avance de la investigación y exigir resultados

Por: Redacción

El homicidio de Miguel Ángel Loredo, ocurrido el 27 de septiembre en Cerro de San Pedro, suma 24 días sin personas detenidas, informó Francisco Teniente, abogado de la familia.

Familiares del joven acudieron este martes 20 de octubre a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para conocer el avance de la carpeta de investigación y las acciones realizadas para identificar a los responsables.

Ahí los recibió el vicefiscal, con quien revisaron el estado que guarda el caso.

Teniente explicó que algunas personas presuntamente involucradas se habrían presentado ante las autoridades, pero ninguna permanece detenida

por la muerte de Miguel Ángel Loredo.

Ante ello, la familia pidió a la FGESLP fortalecer las investigaciones y presentar resultados que permitan esclarecer lo ocurrido, establecer responsabilidades y evitar que el caso quede impune.

Al término del encuentro, el representante legal reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha dado a la familia desde que ocurrieron los hechos.

La información sobre el estado del caso la dio a conocer Francisco Teniente, representante legal de la familia.

También lee: Fiscalía de SLP arrastra más de 50 mil investigaciones pendientes

Continue Reading

Ciudad

Tractocamión choca con patrulla en el Centro y su conductor huye

Published

on

Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla con una unidad de carga en Uresti y Mariano Arista

Por: Redacción

Un tractocamión International chocó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cruce de las calles Uresti y Mariano Arista, en la Zona Centro, y su conductor abandonó el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este miércoles. El conductor de la patrulla y su acompañante, ambos oficiales, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a un auxilio con códigos y sirena abiertos cuando ocurrió el impacto.

El percance dañó un cable tensor, una guarnición de concreto y un poste metálico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal pericial realizó el peritaje y se efectuaron las diligencias para rendir el informe a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

También lee: Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa

Continue Reading

Destacadas

Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa

Published

on

El secretario de Seguridad municipal señaló que más de una veintena de personas han sido detenidas por presunta venta de drogas en la zona

Por: Redacción

Las más de 20 personas detenidas por presunto narcomenudeo en la zona del Centro de Abastos de San Luis Potosí no necesariamente son trabajadores del lugar, pues algunas presuntamente se hacen pasar por diableros o cargadores para pasar desapercibidas, afirmó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario explicó que las detenciones se han realizado en la vía pública y que, hasta ahora, ninguno de los presuntos vendedores de droga ha sido sorprendido al interior de una bodega o establecimiento, por lo que consideró que no se puede asegurar que formen parte de la plantilla laboral del mercado.

“Simplemente ayer o antier se detuvo a otros dos jóvenes, disfrazados de diableros, de las personas que apoyan a la gente para llevar sus productos en los diablitos, pero realmente su actividad principal era la venta de la droga”, declaró.

Villa Gutiérrez destacó que los operativos han contado con la colaboración de los propios bodegueros

y del Patronato del Centro de Abastos, quienes, dijo, han aportado información y presentado denuncias que permiten a las autoridades identificar posibles puntos de venta y a las personas involucradas.

El secretario señaló que las detenciones que se han registrado en los últimos días son resultado de un trabajo de inteligencia iniciado desde hace años para identificar la presunta red de narcomenudeo que opera en la zona.

Añadió que la información obtenida durante cada intervención permite avanzar en las investigaciones y ubicar a otros posibles responsables, por lo que sostuvo que los resultados recientes forman parte de un proceso de seguimiento y recopilación de datos, más que de acciones aisladas.

Villa Gutiérrez aseguró que las intervenciones y detenciones se han mantenido de manera constante en el Centro de Abastos.

También lee: Detenidos por droga en Villa de Pozos vienen de Abastos, dice la Guardia Civil pozeña

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados