febrero 3, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

FGE encontró cadaver de Aurelio Gancedo dentro de su automóvil

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que luego del procesamiento de un vehículo tipo minicooper se encontraron tres bolsas en su interior con restos humanos.

Dichos restos corresponden a el priista Aurelio Gancedo de 39 años de edad que contaba con una carpeta de investigación para su búsqueda, ya que desde el día 21 de enero de 2020 se hallaba como desaparecido.

Se detalló que se realiza la necropsia correspondiente para conocer las causas reales de su fallecimiento.

El vehículo fue ubicado la tarde noche de este miércoles 22 de enero de 2020 por policías preventivos de San Luis Potosí en un predio de la colonia Las Mercedes

, perteneciente a la capital del estado.

La FGESLP anunció que continuará con las indagatorias necesarias a fin de esclarecer este homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables del mismo.

También lee: ¿Quién es Aurelio Gancedo, el priista potosino con reporte de desaparecido?

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde adelantó que será una persona nacida en San Luis Potosí y puede tratarse de un hombre o una mujer

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que la próxima semana presentará a la Junta de Gobierno del Interapas la propuesta para titular del organismo operador del agua en la zona metropolitana, y aunque no adelantó nombres, dijo que podría tratarse de un hombre o una mujer y nacido o nacida en San Luis Potosí.

Galindo Ceballos comentó sobre la tardanza en la elección de un titular: “no creo que pase de la semana que viene el que tengamos un nuevo director o directora de Interapas“, y añadió que fue una elección difícil, para la que se analizaron cuatro perfiles.

“Es muy complejo el perfil del Interapas, debe ser una persona muy administrativa, muy conocedora del agua, debe saber de obra pública, es muy versátil, los reglamentos me imponen requisitos y se deben de cumplir. Esta demora es porque es un perfil complejo”, sostuvo.

El alcalde agregó que a pesar de que ya tiene una propuesta, será decisión de la Junta de Gobierno el aceptarla o no, por lo que prefirió no dar detalles sobre la persona que podría ocupar la dirección, “me puede decir que no”, finalizó.

También lee: Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad rehabilitó la unidad recreativa de la colonia San Felipe

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales indicó que se realizaron labores de pintura, deshierbe y limpieza en la zona

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales a través de sus diferentes coordinaciones, por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez,  realizaron labores para rehabilitar el área recreativa ubicada en la colonia San Felipe.

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, señaló que personal de la coordinación de Imagen Urbana, así como de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Soledad, realizaron trabajos de deshierbe, limpieza, barrido manual y recolección de maleza en la zona, esto con la intención de mejorar la imagen del lugar y promover el sano esparcimiento de las familias que habitan esta zona del municipio.

El titular de Servicios Municipales recordó que se trabaja en la mejora de áreas comunes, ya que está demostrado que los espacios recreativos en buenas condiciones, mejoran la calidad de vida de las y los soledenses.

Péres hizo un llamado a la población con el fin de que se unan, en el esfuerzo que realiza la autoridad y mantengan los espacios públicos en buenas condiciones. Reiteró el llamado para que vecinos de las unidades recreativas rehabilitadas cuiden las unidades y promuevan el buen uso de las mismas.

También lee: Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

Continuar leyendo

Opinión