mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE detiene a presunto involucrado en secuestro de mujer embarazada en Valles

Publicado hace

el

Entró armado a una tienda de abarrotes de donde se llevó a la víctima

Por Redacción:

Un hombre de 37 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer embarazada, hecho ocurrido en Ciudad Valles.   

Todo inicio el 12 de agosto del 2020, cuando el imputado en compañía de varias personas llegó a una tienda de abarrotes ubicada en el Ejido Ampliación La Hincada, portando armas de fuego, lugar en donde sometieron a los empleados y a la víctima la subieron por la fuerza a un vehículo color rojo llevándosela del lugar. 

Horas más tarde, la familia de la agraviada recibió la llamada de sus captores en la que exigían una fuerte suma de dinero; al tener conocimiento de lo ocurrido integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se trasladaron al sitio para realizar lo conducente en estos casos.   

La víctima fue liberada, sana y salva después de que se hizo entrega del rescate y mientras esto ocurría, el personal de la Fiscalía dio paso a las indagaciones correspondientes.  

Gracias al trabajo de inteligencia se logró identificar a uno de los presuntos intervinientes en el hecho con apariencia de delito de nombre David Arturo “N”

. Los datos obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.    

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Huasteca Norte realizó los actos necesarios para ubicar al señalado, logrando la detención de dicha persona sobre el camino de terracería que conduce del ejido Ampliación La Hincada al ejido La Puerta del Espíritu Santo en Ciudad Valles. 

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación legal en el centro de reinserción social del municipio en mención.   

Estado

Hallan arma y posibles drogas en inspección a la Policía Municipal de Tamazunchale

Publicado hace

el

Una revisión interinstitucional con participación de GCE, PDI, SEDENA y Guardia Nacional dejó al descubierto irregularidades entre los 48 elementos y 15 unidades revisados

Por: Redacción

Autoridades estatales, federales y de investigación realizaron una revista e inspección a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tamazunchale, durante la cual localizaron un arma de fuego sin registro, un cargador, una caja con cartuchos y sustancias con características de enervantes.

La revisión se llevó a cabo en la colonia Ejido Zacatipa, con la participación de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Durante el operativo fueron revisados 48 elementos municipales y 15 unidades policiales. La inspección abarcó distintas áreas de la comandancia: oficinas administrativas, dormitorios, baños, área de armamento, archivo, Unidad de Género, plataforma y almacén.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades y el inicio de las investigaciones correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).

También lee: Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Continuar leyendo

Ciudad

Capturan a responsable del homicidio suscitado en Balcones del Valle hace unas semanas

Publicado hace

el

La víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia

Por: Redacción

En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Jesús Benito “N”, por medio de una orden de aprehensión.

Fue durante la noche del 23 de abril de 2026 cuando la víctima estaba dentro de su vehículo sobre la calle Fuente de Hércules, donde arribó el ahora señalado y presuntamente abrió fuego en su contra, causándole lesiones que lo privaron de la vida poco tiempo después.

Durante las labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de que el hecho habría derivado de asuntos sentimentales; agentes fiscales robustecieron la carpeta de investigación y obtuvieron el mandato respectivo.

Asimismo, la PDI detuvo a Jesús Benito “N”, a quien además ya tenían identificado como supuesto objetivo criminal y generador de violencia en la ciudad, al supuestamente pertenecer a una célula delictiva independiente.

Esta persona fue trasladada al centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará al juez de control en su audiencia inicial bajo el delito de homicidio calificado; la FGESLP mantendrá las investigaciones en contra de dicho sujeto.

También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital, primer respondiente en siniestro vial de Carranza

Publicado hace

el

La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.

En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.

Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.

Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.

La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

También lee: Sí hay simios, pero no somos todos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados