junio 22, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE activó Alerta Amber para localizar a 6 migrantes menores de edad

Publicado hace

el

La última vez que los vieron se encontraban en un centro de asistencia social de la colonia Simón Díaz en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de seis menores, tres de ellos de 16 años de edad, dos de 15 años de edad y uno más de 17 de años de nombres Edras Asael Castellanos Rugama, Oscar Adonis Benítez Godoy, Yobani Sebastián Esturbo Bernal Cobo, Alex Samuel Caravantes López, Henry Ronaldiño Figueroa, Oscar Geovanny Ordoñez Ruiz; quienes se sustrajeron de un centro de asistencia social en la colonia Simón Díaz en la capital potosina.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce el paradero de los adolescentes, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudieran ser víctimas de la comisión de algún delito.

Edras Asael tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión robusta; tez morena; ojos café redondos café oscuro, cabello chino, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía sudadera color negro, pantalón color violeta y tenis negros.

Oscar Adonis tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos chicos, cabello café oscuro, orejas medianas, nariz aguileña, labios delgados, boca chica, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía camisa en colores verdes con figuras, pantalón de mezclilla y gorra negra.

Yobani Sebastián tiene 15 años, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos color café oscuro, cabello negro lacio y largo, orejas medianas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón oval. Vestía sudadera negra con gorro, con estampado al frente y pantalón café.

Alex Samuel tiene 17 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos, cabello lacio y largo, orejas grandes, nariz puntiaguda, labios delgados, boca grande, frente amplia, cejas delgadas, mentón ovalado, cara delgada. Vestía playera café, pantalón oscuro, tenis cafés tipo botín.

Henry Ronaldiño tiene 16 años de edad, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos chicos, cabello largo con fleco, teñido en la parte superior de naranja, orejas chicas, nariz chata, labios delgados, boca chica, frente chica, cejas delgadas, mentón ovalado, cara redonda. Vestía playera negra manga larga con estampado blanco, pantalón de mezclilla desgarrado y tenis blancos.

Oscar Geovanny tiene 15 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, cabello corto, tez blanca, ojos rasgados, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas rasuradas, mentón redondo, cara ovalada. Vestía playera verde azulada con estampado con la leyenda “Paris”, pantalón negro, tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 800 75 26 237 lada sin costo; o al número de la  4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

También lee: FGR ordena detener a Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Destacadas

Dejan cabeza de puerco afuera de la casa de campaña de Octavio Pedroza

Publicado hace

el

“Nos quieren amedrentar”, dice el candidato de “Sí por San Luis”

Por: Redacción

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaron que una hielera “sospechosa” fue encontrada a las afueras de la casa de campaña de Octavio Pedroza, candidato de la coalición “Sí por San Luis”.

Luego de que se llevarán a cabo los protocolos pertinentes para descartar explosivos, se procedió a abrir para determinar el contenido en el que se encontraba una cabeza de puerco. Además de determinar que junto a la caja había un mensaje de amenaza

La casa de campaña está ubicada en avenida Himalaya #160, la hielera fue dejada sobre el camellón central que divide ambos lados de la calle.

Por su parte, Octavio Pedroza se posicionó en sus redes sociales, en donde indicó:

“Hoy apareció un paquete con una amenaza en una oficina de nuestra campaña. Nos quieren amedrentar pero esto solo demuestra su desesperación y estilo de gobernar: con intimidaciones y de la mano de la delincuencia”, posteó en sus redes.

Esto llega en el contexto del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, situación por la que las diferentes fuerzas políticas del país han exigido se garantice la seguridad de los y las candidatas en el país.

En un momento más información.

También lee: Hombre que transportaba despensas para compra de votos fue vinculado a proceso

Continuar leyendo

Noticias en FA

Hombre que transportaba despensas para compra de votos fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

El 10 de mayo el sujeto fue interceptado en la carretera Ciudad Valles-El Naranjo con 767 bolsas de despensa

Por: Redacción

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí logró la vinculación a proceso de un hombre de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito electoral, en su modalidad de quien solicite votos, por promesa de una contraprestación, para votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral.

Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal el arresto de ese individuo, y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, el cual fue detenido en flagrancia por la policía municipal vallense.

La autoridad judicial le informó al imputado que como medida cautelar deberá acudir a firmar de manera periódica, además de establecer 45 días como plazo para que se realice la investigación complementaria, lapso en que las partes podrán aportar más datos de prueba a este caso.

Este proceso se deriva de lo ocurrido el 10 de mayo del 2021 cuando el individuo conducía una camioneta color rojo con caja blanca sobre la carretera Ciudad Valles – El Naranjo en la entrada al Ejido Coyoles y fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, localizando al interior de la unidad, 767 bolsas de plástico que contenían productos de la canasta básica y abarrotes.

En ese momento Juan Carlos “N” fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales realizó los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

También lee: Bodega del Ayto de Mexquitic fue descubierta con despensas para comprar votos

Continuar leyendo

Seguridad

“Fiscalía actuó con velocidad en el caso de Julio Galindo”: Carreras

Publicado hace

el

El mandatario afirmó que la autoridad tuvo dos momentos clave al atrapar a los presuntos autores materiales e intelectual del asesinato

Por: Karina González

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que la Fiscalía General del Estado actuó con velocidad para atrapar a los presuntos responsables del asesinato del empresario Julio César Galindo.

Carreras López afirmó que hubo un pronto actuar de la institución de seguridad en dos momentos clave para atender este hecho: la primera, dijo, para capturar a los presuntos autores del homicidio cometido el pasado 1 de marzo cuando fue atacado a balazos en la capital potosina y la segunda, en el proceso de investigación para detener al presunto autor intelectual de este homicidio.

“Vamos a esperar que las autoridades judiciales realicen su trabajo pero quiero expresar el reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y expresar mi solidaridad no solo a la familia de César Galindo, sino también a los organismos empresariales”, dijo el mandatario estatal.

Cabe destacar que el detenido es Raúl “N” de 50 años de edad, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado con alevosía, premeditación, ventaja y traición a título de partícipe inductor.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida como medida cautelar, otorgándole un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

También lee: Dan prisión preventiva al presunto asesino de Julio Galindo

Continuar leyendo

Opinión