Ayuntamiento de SLP
Festival Internacional Letras en San Luis confirma a la capital como un referente cultural: Enrique Galindo

En próximas fechas, Elena Poniatowska visitará SLP para ser nombrada Huésped Distinguida
Por: Redacción
En la ceremonia de clausura del XVI Festival Internacional Letras en San Luis, el Alcalde Enrique Galindo expresó su profundo agradecimiento a los 19 escritores participantes y asistentes a este evento, que consolida a la Capital del Sí, como un referente cultural a nivel internacional, ya que se convirtió en la sede de la literatura mundial, pues contó con la participación de destacados escritores, artistas y amantes de las artes.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que gracias a los trabajos de la Dirección de Cultura Municipal, encabezada por su titular Daniel de la Llera, se ha logrado convertir el festival en un templo literario que trasciende fronteras. Agradeció a los invitados por compartir su arte, literatura, palabras, sensaciones y emociones, haciendo hincapié en la riqueza cultural que aportaron a la ciudad.
Agradeció la participación de 19 escritores de gran trayectoria y ganadores de premios internacionales, nacionales y locales como: Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero, de España; Ann Cotten, de Austria; Diana Belessi de Argentina, Serge Pey y Jean Portante, de Francia; Elsa Cross, Héctor de Mauleón, Hernán Lara Zavala, Malva Flores, Rafael Pérez Gay y Mario Bojórquez, de México; Mizuki Mizumi y Taiga Kobayashi, de Japón; Sergio Ramírez, de Nicaragua; así como los autores originarios de San Luis Potosí, los excelentes escritores Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.
En especial, el Presidente Municipal brindó calurosos reconocimientos a Angélica Aragón, quien fue destacada por su generosidad y pasión al participar en el evento como lectora. El Alcalde destacó el papel fundamental del público potosino, que llenó el espacio del Festival y contribuyó a la reactivación económica local.
El Alcalde Enrique Galindo recordó que este evento es un homenaje a la emblemática escritora Elena Poniatowska, quien por motivos de salud no pudo asistir a San Luis Potosí, pero recibirá el reconocimiento como Huésped Distinguida en próximas fechas.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí expresó su agradecimiento a todos los presentes y anticipó con entusiasmo la próxima edición del Festival Internacional Letras en San Luis Potosí, con la certeza de que será un evento especial y lleno de cultura.
Previo a la clausura del Festival Internacional Letras en San Luis, las y los escritores participantes en este evento plantaron árboles en el Parque de Morales, en el Jardín de la Cultura, como parte del programa Pulmones Urbanos.
También lee: Interapas llama a la población a sumar acciones para el cuidado de agua
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las jornadas gratuitas de atención animal en diversas colonias de SLP
Vacunación antirrábica y esterilizaciones continúan llegando a más colonias como parte del programa municipal de bienestar animal
Por: Redacción
El compromiso del Gobierno Municipal de San Luis Potosí con el bienestar animal continúa fortaleciéndose a través de las acciones del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), que mantiene en marcha sus campañas itinerantes de salud y esterilización para perros y gatos.
Recientemente, habitantes de las colonias Valle Escondido y Valle de Jacarandas recibieron de forma gratuita la vacuna antirrábica para sus mascotas, como parte de la estrategia preventiva que busca ampliar la cobertura de protección contra esta enfermedad. La participación ciudadana ha sido clave para el éxito de estas brigadas, motivo por el cual se proyecta llevar este servicio a más sectores de la ciudad.
Paralelamente, la campaña “Esterilizando Juntos” sigue sumando esfuerzos para reducir la sobrepoblación animal. En días pasados, este programa llegó a la colonia Prados de San Vicente 1a sección, donde residentes respondieron activamente a la convocatoria
, demostrando una creciente conciencia sobre la tenencia responsable y el control reproductivo de sus mascotas.El módulo móvil encargado de realizar las cirugías de esterilización también visitó la colonia Piquito de Oro el martes, y ante la buena respuesta de los vecinos, las jornadas se extenderán al miércoles 3 de septiembre. Las autoridades reiteran la invitación a que más personas se sumen a estas acciones gratuitas.
Tanto la vacunación como las campañas de esterilización continuarán desplegándose en distintos puntos de la capital potosina, como parte del esfuerzo institucional por promover el respeto, cuidado y protección de los animales de compañía.
También lee: Bacheo, agua y seguridad, prioridades de la capital de SLP: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Bacheo, agua y seguridad, prioridades de la capital de SLP: Galindo
El alcalde capitalino destacó avances en infraestructura vial y seguridad, mientras que el suministro de agua dejó de ser una emergencia
Por: Redacción
De cara a su cuarto informe de gobierno y el primero luego de ser reelecto como alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos afirmó que las prioridades del Ayuntamiento han evolucionado, destacando que actualmente el bacheo se ha convertido en el tema más urgente para la administración municipal, y no tratándose de infraestructura de amplio espectro
Destacó el avance del programa “Por buen camino”, implementado recientemente para atender el deterioro vial, respondiendo directamente a las necesidades más inmediatas de la ciudadanía, y que se ha convertido en la principal exigencia en las calles: “casi 4 mil 700 baches reparados, y nos falta una gran cantidad”, detalló.
Sobre otros temas clave de la administración, el edil capitalino aseguró que el problema del agua, aunque siempre es de las cosas más sentidas, ha dejado de ser una emergencia. Mientras que en materia de seguridad, aseguró que la capital potosina ha alcanzado los mejores indicadores de la última década.
“Estoy muy contento con el tema de seguridad pública. Si bien hay eventos que todos los días pueden ocurrir y distorsionar la percepción, en las estadísticas, en la incidencia y en la percepción general, hemos estado en los mejores resultados de los últimos 10 años”, afirmó.
También lee: Galindo arranca obras hidráulicas en el Peñascal
Ayuntamiento de SLP
Galindo arranca obras hidráulicas en el Peñascal
Los trabajos incluyen limpieza y mejoramiento del entorno, con el retiro de desechos, maleza y la poda de árboles
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital puso en marcha una obra histórica en la fracción El Peñascal, donde por primera vez se instalará una red de agua potable y drenaje sanitario. En el marco de la edición 331 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el arranque de los trabajos, acompañado por vecinas, vecinos y funcionarios municipales. Las calles beneficiadas serán Cerro Verde, Avenida de las Torres y La Pedrera, que durante décadas permanecieron sin atención de ningún gobierno.
Galindo Ceballos subrayó que, durante más de 30 años, ninguna administración se atrevió a intervenir en esta zona por su carácter comunal o ejidal. Recordó además que estas acciones forman parte de una agenda intensa de infraestructura, ya que tan solo en las últimas dos semanas se han puesto en marcha 28 proyectos, seis de ellos en los últimos dos días.
La intervención no solo resolverá un rezago histórico en servicios básicos, también representa una fuente de empleo temporal para los habitantes, quienes podrán integrarse a las labores de construcción. Dolores Flores, vecina de la comunidad, agradeció al presidente municipal por atender por primera vez a la colonia: “Hoy es un día de fiesta para nosotros. Gracias, alcalde Galindo, por voltear a vernos; es la primera vez que un alcalde visita y reconoce nuestras necesidades”, expresó.
El inicio de los trabajos también incluyó acciones inmediatas de limpieza y mejoramiento del entorno, con el retiro de desechos, maleza y la poda de árboles para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias de El Peñascal.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online