diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo ¿cambiará de fecha?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que se contempla el cambio de fechas para la edición 2025, y que no interfiera con la temporada de lluvias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que se analizará la posibilidad de que en el 2025 se mueva la fecha de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); esto, debido a que el pronóstico de lluvia para el mes de agosto ha coincidido con la presentación de artistas importantes y se busca evitar eventos como lo que ocurrió con J. Balvin.

“Estamos evaluando cambiarla ya, el cambio climático ya lo amerita, ya no estamos en condiciones de hace 20 años cuando se diseñó la Fenapo para agosto que no llovía o no pasaba nada. Entre más y más, agosto se pone más complicado y yo creo que muy seguramente el próximo año se va a tener que mover la Fenapo, para no tener este tipo de riesgos”, detalló.

El mandatario estatal no precisó la fecha en que podría desarrollarse la Fenapo 2025. No obstante, dijo que podría ser en los meses de septiembre, o regresar a junio, cuando esta temporada se desarrollaba en Coronel Romero: “creo que hay que pensar en mover la Fenapo, sobre todo para que la gente no venga disgustada,

que todos los días venga con un paraguas y sus botitas”.

Respecto a los artistas internacionales a presentarse en la edición 2024 de la Fenapo, dijo que hay un miedo latente por las productoras, debido a este periodo de lluvias; por esa razón, Gallardo Cardona buscará que algunas de estas presentaciones se cambien de fecha.

“Estamos ponderando que algunos conciertos grandes los podamos mover de fecha porque hoy lo que tenemos como registro es que agosto va a llover como nunca, igual o más que ahorita. Me voy a reunir con gente de Luis Miguel esta semana, con gente de Steve Aoki, de los internacionales, que son quienes le tienen más miedo, porque son artistas que ya no regresan por sus giras son mundiales”, puntualizó.

También lee: 100 personas de SLP fueron trasladadas a refugios temporales por las lluvias

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos

Publicado hace

el

Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.

Por: Redacción 

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.

Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.

Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,

además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.

Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados