Ciudad
#Exclusiva | Enrique Galindo anunció 4 acciones para sus primero 100 días de gobierno
Cambios de circulación a la zona industrial, focalización de policías en zonas conflictivas, modificaciones en la recolección de basura y reparación de pozos, son los proyectos que sin gasto anticipa el alcalde electo de SLP
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, anunció, durante una entrevista exclusiva con La Orquesta, varias de las acciones pretende implementar durante sus primeros 100 días como alcalde entre las que contempla: el cambio de circulación de algunas calles para agilizar el tránsito en la zona industria, un plan de focalización de acciones de seguridad en sectores conflictivos de la ciudad, la modificación en el servicio de recolección de basura y la reparación de pozos de agua para garantizar el abasto de agua.
“La ciudadanía te mide mucho por los primeros 100 días, pero es tan poco tiempo que ni siquiera puedes ejercer recursos, pero es un error pensar que se gobierna solo con dinero, si se gobierna con él, pero hay muchas acciones en materia de agua, seguridad pública y viales que se pueden hacer, sin necesidad de gastar”, afirmó.
En cuanto a vialidad, Galindo anticipó que implementará un programa para hacer reversibles los carriles calles que van rumbo a la zona industrial entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche: “sé cómo se hace y vamos a mejorar la calidad de los traslados de la gente, estamos hablando de movilidad, y no es necesario empezar haciendo puentes porque esos se construyen en 6 o 9 meses, o en el primer año, pero podemos meter a los 200 o 250 tránsitos a este proyecto, lo saben hacer muy bien, esto se puede hacer desde el día uno”.
Para la seguridad que se activará un gran plan de operaciones: “no toda la ciudad está incendiada, hay que ir a donde están los problemas, cuando haces un plan de operaciones quirúrgico, específico, tienes la posibilidad de resolver problemas en uno o dos días. Necesitamos muchos policías más, pero ni modo que con los que tenemos no podamos hacer algo, podemos resolver las zonas de mayor crisis de la ciudad”.
Respecto a los problemas de abasto de agua, Galindo Ceballos apuntó: “repararemos los 30 pozos que están descompuestos y que nos ayudarían ahora que El Realito de nuevo está descompuesto. Es una inversión de no más de 60 millones de pesos, que se pueden gestionar, disminuyes el número de personas que sufren la falta de suministro, no son las grandes obras donde se necesitan invertir dos mil millones de pesos, pero la inmediatez sí la puedes tener”.
El alcalde electo se refirió al servicio de recolección de basura al cual considero que “no es malo”, pero tiene deficiencias: “el hecho de encontrar a una determinada del día montones de basura en las calles, es desagradable para la ciudad, trae problemas de salud pública, fauna nociva e invita a la pepena, no es el modelo de recolección de una ciudad de un millón de habitantes. Tampoco hay barrido mecánico de la ciudad, todavía se barre con escobas, si no es que con palmas. Hay máquinas muy baratas, muy accesibles, incluso recibirlas en donación y en 15 días cambias la visión de la ciudad”.
Finalmente, sobre la importancia de estas iniciativas y cómo conseguirlas, Galindo aseveró:
“Estos son actos de gobierno, que manden una señal de aquí estamos, estamos trabajando y cuando llegue el dinero vamos a hacer las grandes obras. Vamos a hacer un gobierno de puertas abiertas, pero también itinerante, voy a tratar de ir a dónde están los problemas, para tener un diagnóstico puntual de la ciudad y sus problemas y ofrece una alternativa de solución inmediata”.
También lee: Empresarios piden a Enrique Galindo construir tren suburbano
Ayuntamiento de SLP
Senadora Verónica Rodríguez destaca avances en seguridad en San Luis Capital
La senadora por Acción Nacional reconoce que la mejora en la percepción ciudadana es resultado de la estrategia del alcalde Galindo y del trabajo policial
Por: Redacción
La senadora Verónica Rodríguez Hernández destacó los avances en seguridad en San Luis capital, luego de los resultados dados a conocer por el INEGI, los cuales reflejan una mejora en la percepción ciudadana y consolidan la estrategia encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Tras la presentación de estas cifras, la legisladora subrayó que los resultados tienen sustento en la voz directa de la población: “La ciudad había pedido esto a gritos; hoy que tenemos un buen resultado, después de cinco años de gobernar del alcalde Enrique Galindo, lo agradecemos por que además sabemos que este trabajo va a continuar”, afirmó.
Rodríguez Hernández expresó su orgullo por los avances alcanzados y reconoció que la estrategia de seguridad municipal ha generado condiciones para que la ciudadanía perciba mayor tranquilidad en su entorno cotidiano.
Asimismo, la senadora resaltó el papel del cuerpo policial y de los distintos actores involucrados en la implementación de esta política pública, al señalar que el trabajo coordinado ha superado expectativas y ha fortalecido la confianza de la población en San Luis capital.
También lee: Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, según la ENSU del Inegi, el Gobierno de la Capital se posiciona como el segundo Ayuntamiento más eficiente entre capitales, primer lugar en alumbrado público, con mejoras en servicios, entorno urbano y paz social.
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, el Gobierno Municipal de San Luis Capital se consolida como el segundo Ayuntamiento mejor evaluado del país en eficacia, gracias a la calidad de los servicios y condiciones de convivencia.
La capital potosina ocupa el segundo lugar en eficacia entre ciudades capitales, además de posicionarse en primer lugar en alumbrado público y en tercer lugar en el mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, indicadores que reflejan el impacto de las acciones municipales.
Galindo Ceballos señaló que la percepción de eficacia del gobierno creció 10.3 por ciento respecto al trimestre anterior, como resultado de las políticas públicas enfocadas en mejorar el entorno urbano y la calidad de vida.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que estos resultados también se reflejan en la paz social, con una mejora en el orden urbano, evidenciada por la reducción en hechos de vandalismo e incivilidades, así como en la disminución del consumo de alcohol en vía pública, que alcanzó su nivel más bajo desde que se tiene registro.
También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
Ciudad
Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
Se imparte Taller de Guitarra Acústica en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” los miércoles y viernes, en un horario 10:00 a 11:00 horas
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo artístico en la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Taller de Guitarra Acústica, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.
Este espacio formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento, sin importar su nivel de experiencia, lo que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, estimular la creatividad y fortalecer la expresión personal a través de la música.
La directora de Cultura, Cecilia Uribe Rodríguez
, señaló que las sesiones se realizan los miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en un ambiente dinámico y accesible que permite a las y los participantes avanzar de manera progresiva en su aprendizaje.Asimismo, Uribe Rodríguez mencionó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por acercar actividades culturales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía, lo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y aprovechamiento positivo del tiempo libre; las y los interesados pueden comunicarse al número 444 302 0389 o acudir directamente a la Biblioteca Municipal.
También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









