febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Xavier Nava vuelve al Ayuntamiento

Publicado hace

el

El alcalde con licencia y ex candidato de Morena anunció que seguirá en la vida pública de SLP

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y ex candidato a la alcaldía capitalina desde Morena, anunció que el próximo lunes 21 de junio regresará al frente del Ayuntamiento capitalino y continuará en la política de San Luis Potosí.

Cabe recordar que, en el reciente proceso electoral, Xavier Nava quedó en tercer lugar, muy por debajo de Enrique Galindo y Leonel Serrato.

Al respecto, Nava dijo que realizará un proceso de entrega-recepción con las mayores facilidades posibles para la próxima administración; es así que, el secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García será instruido para iniciar este proceso con el alcalde electo.

“Las tarjetas que se activarían el 6 de junio, las amenazas, las dádivas, el miedo y la violencia, son formas inaceptables de hacer política”, dijo Xavier Nava, sobre “La Cumplidora”, tarjeta entregada por Ricardo Gallardo para prometer la entrega de dinero a cambio del voto.

Por otro lado, Nava dijo que junto a su equipo, continuará en la vida pública de San Luis Potosí, esto a través del Frente Cívico Potosino y otras organizaciones para defender la dignidad, justicia y democracia del estado.

“El momento que vivimos exige de nosotros y nosotras una actuación abierta, pública y decidida para enfrentar al grupo político que pretender llegar a la gubernatura del Estado y que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que además de su propia historia de corrupción, trae a cuestas al partido político más corrupto de México, el Partido Verde Ecologista, en cuyas prácticas y formas de hacer política, se sintetiza lo peor de la vida política mexicana”, mencionó Xavier.

Finalmente, Xavier Nava agradeció a Morena por el espacio, pero recalcó que hubo simulación en el partido por parte de Mario Delgado y reconoció los intentos legítimos para desligar Morena del Partido Verde e hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para estar al pendiente de San Luis Potosí, “para que nunca hayamos de encontrarnos en riesgos por intereses políticos o de otra naturaleza”.

Lee también: Empresarios piden a Enrique Galindo construir tren suburbano

Destacadas

La Maldita Herencia solo benefició a unos cuantos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador explicó que los conservadores acabaron con Cerro de San Pedro, permitieron la invasión de la Sierra de San Miguelito y concesionaron el agua a sus amigos

Por: Redacción

Durante la Reunión del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que “La Maldita Herencia” solo benefició a unos cuantos y es por eso que se suma a los apoyos que brinda el gobierno federal para acabar con las desigualdades sociales.

Gallardo Cardona detalló que “durante el conservadurismo potosino”, solo unos cuantos tenían acceso a beneficios del gobierno y permitieron que empresas extranjeras acabaran con el legendario Cerro de San Pedro, permitieron la invasión de la Sierra de San Miguelito, concesionaron una parte del agua a sus amigos, se llevaron los recursos de los hospitales públicos y dejaron obras fantasmas en todo el estado

, como lo fue la presa La Maroma en Matehuala:

A estas oligarquías les llamamos La Maldita Herencia, por eso nos apoyamos del Gobierno de México”.

El gobernador potosino dijo que el estado se suma a dos proyectos federales: el primero es que todas las clínicas, centros de salud y hospitales cambiarán este año a IMSS Bienestar para garantizar el acceso a todas y todos los potosinos. El segundo, es que se suma a las becas con personas con discapacidad en donde el estado aportará un 50% y la federación el otro 50%.

También lee: AMLO advierte a seguidores: Gallardo es compañero, no adversario

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO advierte a seguidores: Gallardo es compañero, no adversario

Publicado hace

el

El gobernador potosino asistió como invitado especial del presidente a una reunión del Banco de Bienestar

Por: Redacción

Este sábado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó una Reunión Estatal del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, en la que indicó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona”es compañero, no adversario”.

Gallardo Cardona acudió como invitado especial del mandarario federal, en donde López Obrador explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios potosinos, lo que significa el 85 por ciento de los hogares, “y vamos a llegar al 100 por ciento”.

El gobernador potosino agradeció el apoyo del Gobierno del presidente y habló de los programas sociales implementados en su gobierno

, que, en conjunto con los apoyos federales, mejoran la calidad de vida de los potosinos.

López Obrador afirmó: “estamos trabajando de manera coordinada y se porta muy bien con nosotros y con el pueblo, es nuestro compañero, no es adversario ni mucho menos enemigo, eso quiero que lo tengan muy presente”, sentenció.

También lee: Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión: AMLO

Continuar leyendo

Destacadas

BMW arrancará operaciones en SLP con baterías para autos eléctricos

Publicado hace

el

La empresa detalló que la planta en el estado producirá el modelo “Neue Klasse” en el futuro

Por: Redacción

Durante el encuentro en San Luis Potosí entre empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, BMW Group anunció la inversión de 800 millones de euros en la planta potosina para la integración de modelos de automóviles eléctricos “Neue Klasse” y la producción local de baterías de alto voltaje, esto luego de que la compañía diera a conocer que se tiene planeado que a finales del 2030, más del 50% de sus ventas mundiales provenga de autos eléctricos.

La empresa alemana detalló que la planta de San Luis Potosí producirá modelos totalmente eléctricos “Neue Klasse” en el futuro y está poniendo en marcha su propia producción de baterías de alto voltaje para este propósito.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra Planta y creando cerca de mil nuevos empleos“, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.

Nedeljković continuó: “Los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en nuestra Planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la Planta principal en Múnich. Lograremos volúmenes adicionales mediante la integración del “Neue Klasse” en la Planta de San Luis Potosí a partir de 2027“.

BMW dio a conocer que de los 800 millones de euros que se invertirán en México, 500 millones serán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje para los vehículos eléctricos, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí, que producirá más de 500 empleos adicionales.

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad

“, afirmó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La actual Planta potosina entró en funcionamiento en 2019, que cuenta con cerca de 3 mil empleados que fabrican los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2 estos dos últimos, exclusivamente para el mercado global. Se agregó que la nueva planta será la única en Latinoamérica dedicada a la producción de autos eléctricos.

La compañía apuntó que “Neue Klasse” se destaca porque la batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo. Por consiguiente, el área de ensamble en San Luis Potosí se está expandiendo para incorporar este nuevo proceso en sus operaciones. Además, en abril iniciará un nuevo turno, añadiendo otros 500 empleos. Entonces, se sumarán aproximadamente mil colaboradores adicionales en San Luis Potosí.

Los modelos del “Neue Klasse” utilizarán nuevas celdas redondas de baterías de iones de litio, desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de baterías incrementará la densidad energética en más de 20 por ciento y mejorará la velocidad de carga y el alcance hasta en un 30 por ciento. Al mismo tiempo, las emisiones de CO₂ de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento, esto a partir de que los proveedores de celdas utilizarán energía procedente de recursos renovables y, en el caso de las materias primas como el litio, cobalto y níquel, utilizarán un cierto porcentaje de materiales secundarios, es decir recursos que ya están en el ciclo.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión