Destacadas
Ex director de Deporte con Nava se admite culpable de acoso sexual
Ricardo N. ofreció una disculpa pública a sus víctimas y ahora deberá reparar el daño
Por: Karina González
Ricardo N., ex director de Deporte Municipal en la administración de Xavier Nava, ofreció una disculpa pública en la audiencia que tuvo lugar está mañana, con motivo de las acusaciones de acoso sexual en contra de Jana y Vale, dos ex trabajadoras de la administración municipal, frente a la juez que llevó el proceso, reconoció que cometió actos de acoso contra estas dos mujeres.
El ex funcionario evitó hablar con la prensa del tema, sin embargo, las víctimas de este personaje declararon que durante la audiencia, Ricardo reconoció los hechos que cometió durante el tiempo que estuvo trabajando en la administración de Xavier Nava, además, se le ordenó la reparación del daño.
“Para nosotras era muy importante que asumiera los hechos y junto con la suspensión era la reparación del daño, hay que esperar 6 meses más para que dé cumplimiento a todo lo que la jueza dijo que debía realizar“, comentó Jana.
En la reparación del daño se acordó que Ricardo N. debe asistir a consultas psicológicas para poder tratar con mujeres en espacios laborales y otra es el tratamiento que Valentina y Jana iniciarán en este tiempo, además la no repetición. “Lo importante es que él no vuelva a ocupar un cargo público en estas instituciones porque él lo va a volver a repetir si no se trata psicológicamente, tiene un plazo de 3 días para anunciar quién va a ser el psicólogo con todo y domicilio para que no sea una pantalla de que va a recibir tratamiento”, complementó Vale.
Las afectadas señalaron que la disculpa pública que se ofreció en la audiencia, habrían preferido que se efectuara frente a la prensa, para sentar el precedente ante la sociedad potosina que Vale y Jana no mintieron en sus acusaciones, sin embargo, dijeron estar satisfechas de levantar la voz y que en el futuro quienes se topen con esta persona, conozcan sus antecedentes. También agregaron que no es de su interés ser reinstaladas en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para laborar.
Finalmente, se reconocieron víctimas del sistema municipal y la gestión de Xavier Nava como alcalde, lamentaron que pese a las pruebas, Nava siempre defendió a Ricardo N. y agradecieron que aunque los hechos no ocurrieron en la administración de Enrique Galindo, fue el actual alcalde quien les ofreció primero una disculpa pública.
También lee: Galindo anticipa que permanencia de ciclovías será sometida a consulta
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








