Estado
¿A qué hora abren los museos durante Semana Santa en SLP?
Para conocer las distintas actividades de Semana Santa y semana de Pascua, La Secretaría de Cultura da conocer los horarios de sus museos en el Estado
Por Redaccion:
La Secretaría de Cultura invitó a las familias potosinas y a los visitantes que llegarán a la entidad en estos días para que disfruten los espacios culturales y participen en todas las actividades que se llevarán a cabo durante la temporada vacacional de Semana Santa y la semana de Pascua.
Además, para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios, la Secult invitó al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la app “SLP Cultura”, disponible para todos los dispositivos móviles.
La dependencia cultural también dio a conocer los horarios de servicio de cada uno de ellos:
Centro Cultural de Real de Catorce
Lunes a domingo: de 10:00 a 17:00 h
Martes: Entrada libre y acceso gratis a las noches de museo.
Museo Nacional de la Máscara
Horario especial de Semana Santa y Pascua
Del viernes 12 al sábado 27 de abril de 9:00 a 19:30 h.
Museo Federico Silva
Lunes a sábado: de 10 a 18 h,
Domingos: de 10 a 14 h
Martes cerrado
Domingo entrada libre.
Exposiciones temporales: El Sonido silencioso de la forma del escultor Estanislao Contreras; Devenir de la forma del escultor Pablo Olivera.
Exposición permanente del maestro Federico Silva
Costos: 30 pesos entrada general; estudiantes, personas de la tercera edad con credencial, personas con discapacidades diferentes, niños mayores de 5 años 15 pesos; niños menores de 5 años, entrada gratis.
Cineclub, sábado 20 y lunes 22 18 h, “Bella de día” de Luis Buñuel; domingo, matiné 12 h, “El increíble Hulk”.
Museo del Virreinato
Jueves 18: de 10:00 a 18:00 h
Viernes 19: de 10:00 a 15:00 h
Sábado: de 10:00 a 19:00 h
Domingo: de 10:00 a 17:00 h
Martes: Entrada libre.
Museo Francisco Cossío
Martes a jueves: de 10:00 a 17:00 h
Domingo: de 10:00 a 14:00 h
Viernes 19: de 10:00 a 14:00 h
Sábado 20: de 10:00 a 17:00 h
Martes: Entrada libre.
Lunes cerrado.
Museo del Ferrocarril
Jueves 18 y viernes 19: de 9:00 a 15:00 h
Miércoles entrada libre.
Lunes cerrado.
Museo Leonora Carrington SLP
Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 h
Miércoles: Entrada libre.
Museo Leonora Carrington Xilitla
Lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 h
Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
Lunes a domingo: de 11:00 a 18:00 h
Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario
Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 h
Destacadas
Sistema Estatal de Ciudadanos será una realidad en SLP: Marco Gama
Añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera y administrativ para garantizar las funciones del Sistema
Por: Redacción
La iniciativa para crear el Sistema Estatal de Cuidados en San Luis Potosí, impulsada por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, dio un paso decisivo en el Congreso del Estado al ser aprobada por la Comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos este domingo. Este lunes 15 de diciembre será sometida a votación del Pleno.
El dictamen aprobado busca reconocer a nivel constitucional el derecho al cuidado, entendido como el derecho a cuidar, a ser cuidado y al autocuidado, en condiciones de dignidad e igualdad.
Asimismo, establece que el cuidado es una responsabilidad compartida entre el Estado, los municipios, la sociedad y los sectores público y privado, lo que representa un avance histórico para San Luis Potosí.
“Desde Movimiento Ciudadano estamos muy contentos porque hoy sentamos la base jurídica para reconocer el trabajo que ha sido invisible y cargado históricamente sobre los hombros de las mujeres, abriendo camino para políticas públicas que reconozcan su valor social, económico y humano”, señaló Marco Gama
El legislador añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera, administrativa y de protocolos para garantizar las funciones del Sistema Estatal de Cuidados, de la mano con los colectivos involucrados en la materia.
Finalmente, Gama Basarte destacó el apoyo de las demás fracciones parlamentarias a esta propuesta, subrayando que el cuidado es un tema que une más allá de las diferencias partidistas.
“Ya dimos un gran paso, gracias al respaldo de las y los legisladores de todos los partidos, que será en beneficio sin duda de todas las personas cuidadoras en San Luis Potosí”, concluyó.
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Destacadas
Anuncia Gallardo impulso a nuevos proyectos para 2026
Finalmente, el mandatario subrayó que la educación seguirá siendo prioridad, con la construcción de 120 nuevas escuelas para el 2026
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció proyectos para el 2026 como la construcción de un nuevo Museo del Tiempo, la construcción de 120 nuevas escuelas y la transformación del antiguo Splash en un parque acuático renovado que contará con 10 toboganes de última generación.
El gobernador del Estado detalló que el nuevo museo podría ubicarse en Soledad o en la capital y narrará la historia de San Luis Potosí, con espacios dedicados a la vida social de los años ochenta y noventa, lo que permitirá que las nuevas generaciones conozcan el pasado de la entidad y que visitantes nacionales y extranjeros descubran cómo ha evolucionado el Estado.
A la par de este importante proyecto Ricardo Gallardo confirmó la renovación y ampliación del Splash que contará con 12 hectáreas,10 toboganes de última generación, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones diseñadas con estándares internacionales y una cuota de recuperación accesible; dijo que se proyecta la contratación de salvavidas y personal especializado lo que garantizará la seguridad del lugar.
Finalmente, el mandatario subrayó que la educación seguirá siendo prioridad, con la construcción de 120 nuevas escuelas para el 2026, con lo que no solo privilegia la movilidad y las carreteras, sino también la formación de niñas, niños y jóvenes, y el fortalecimiento cultural y social de todas las regiones del Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








