Estado
Estos son los eventos culturales que habrá hoy en SLP
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura informó de los distintos eventos culturales que se estarán llevando a cabo en San Luis Potosí este viernes 15 de febrero.
En Salinas, dentro de la Feria Regional de Salinas 2019, se presentará el libro “Del elixir de los Dioses a la mezcalería”, y la inauguración de la exposición “Bebidas alcohólicas tradicionales de la Zona Altiplano”, a las 12:00 horas, en el centro cultural de este municipio, entrada libre.
En la sala de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes se llevará a cabo el club de lectura de textos dramáticos “Las nubes” de Aristófanes, por el Colectivo 16 Teatro, a las 16:00 horas, entrada libre.
Además, la secretaría indicó que continúa la 6a Semana de Cine Erótico con la cinta “Clímax”, del Director Gaspar Noe, Francia, 2018, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, en la Cineteca Alameda. El costo es $40 entrada general y $25 estudiantes.
También se realizará el concierto “Evocando al amor” un homenaje a Eydie Gorme, en la voz de Liliana del Conde, Trío Azul Bohemia y la Camerata de San Luis, a las 20:00 horas, en el Museo del Ferrocarril, $100 entrada general.
En el Museo Francisco Cossío se llevará a cabo el concierto “Noche Bohemia” con el grupo Tamba Trío, con recorrido previo por el museo previo al concierto, será a las 20:00 horas, $80 entrada general.
En el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, se podría apreciar Danza-Teatro Físico “May us Bless the I”, de Francisco Córdova (México) y Rakesh Sukesh (India), a las 20:00 horas, costo de $80 entrada general.
También está la opción del concierto “Noche Bohemia 2019” del amor y la amistad, con la Rondalla Universitaria Potosina e invitados, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, el costo es de $100 entrada general.
A beneficio de niños y niñas de escasos recursos con cardiopatías y autismo, el Club Rotario Lomas del Potosí, organiza: Lo mejor de los 80´s “Noche de corazones”, a las 21:00 horas, en el andador Plaza Lomas / La O, $200 entrada general.
Por último, se puede asistir también a Noche de Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, en su 16a Edición, con visita libre a las distintas salas del museo, venta de alimentos, bebidas, música y proyecciones, de 19:00 a 22:00 horas, el costo es de $50 entrada general.
También lee: Xavier Nava: cuatro meses en el cargo y ni un solo programa social
Congreso del Estado
Congreso propone reforma para reparación de daño en delitos vs intimidad sexual
Se establece una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización
Por: Redacción
Con el fin de declarar la reparación integral en delitos contra la intimidad sexual, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 187.
La legisladora explicó que actualmente el artículo 187 del Código Penal del Estado, tipifica la difusión ilícita de imágenes íntimas, para quien, transmita, publique, o difunda imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.
Se establece una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización. Con la iniciativa propuesta, se busca la reparación del daño, el cual comprenderá, además de lo previsto en las reglas generales, una indemnización compensatoria que tome en cuenta la persistencia del contenido en la red.
En su exposición de motivos, Sánchez de Lira menciona que esta iniciativa responde a la extensión del daño moral dentro de la esfera íntima de la víctima, reconociendo no solo su afectación en el ‘dolor emocional’, sino también el daño al proyecto de vida y la naturaleza técnica del delito.
Destacadas
Ruth González festeja a madres soldenses en su día
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva visitó el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para celebrar el Día de las Madres junto a miles de mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de una tarde llena de convivencia, sorpresas y festejo.
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor con el que todos los días sacan adelante a sus familias. Además, reiteró que tienen en ella a una aliada cercana que trabaja para seguir impulsando mejores oportunidades y bienestar para las familias potosinas.
Ruth González destacó que hoy San Luis Potosí cuebta con más infraestructura, mejores vías de comunicación, programas sociales, becas para estudiantes y nuevas oportunidades laborales, resultado del gran trabajo que se realiza desde la administración estatal.
Finalmente, invitó a las asistentes a seguir trabajando en unidad para cuidar y fortalecer los beneficios que hoy permiten construir un mejor futuro para las y los potosinos.
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








