Estado
Estos 16 recomendados tienen un pie en el Congreso de SLP: CO
Por: Redacción
A través de sus redes sociales, el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, informó que la recién creada Unidad de Evaluación y Control intenta contratar a 16 personas recomendadas para “llenar más la nómina”.
Agregó que la organización tiene en su poder el documento con la propuesta de dieciséis personas para ser colocadas en la Unidad de Evaluación y Control y menciona a:
1. Abdo Hussein Mazlum Eliseo
2. Abraham Mora Valenzuela
3. Arturo Piña del Castillo
4. Dulce María González Reyes
5. David Eduardo Ortega Martínez
6. Eric Ríos Díaz
7. Horacio Rivera Robles
8. Itza Kasandra Ovalle Castillo
9. Jorge Luis Hurtado Rodríguez
10. Juan Carlos Ruvalcaba Segura
11. Juan Eduardo Reyna Ortiz
12. Luis Manuel Ruiz Guzmán
13. María Guadalupe Martínez Galarza
14. María Verónica López Blanco
15. Teodoro Castillo Cebrián
16. Urbano Moreno Vargas
El activista mencionó que personas como el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, colocaron como titular a Jorge Ovidio Robledo, excontralor de la SEGE y a quien calificó como experto en encubrimientos.
Además mencionó que el superdelegado federal, Gabino Morales, intenta colocar al menos tres de sus allegados en esta Unidad de Evaluación.
Añadió que también gente como Jorge Ovidio Robledo, titular de la Unidad de Evaluación intenta colocar a tres de sus incondicionales que ya tuvo en la Secretaría de Educación: Juan Carlos Rubalcaba Segura, Erick Ríos Díaz y Teodoro Castillo Cebrian.
Ciudadanos también sugiere que Ciudadanos Observando sugirió que Juan Eduardo Reyna Ortiz, exdirector de Recaudación y Política Fiscal, que intenta incluir a el exsecretario de Finanzas Estatal, José Luis Ugalde.
Cabe recordar que esta mañana se generaron fricciones entre diversos diputados por este tema, como es el caso de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez que reprobó el hecho.
“Básicamente lo que están haciendo es una simulación absoluta para abrir espacios para seguir contratando y cumpliendo sus compromisos”, subrayó.
En este sentido, dijo que con tres o cuatro personas, incluyendo el titular, podría funcionar la UEC, y aseveró que hará una petición para que se reduzcan los integrantes de dicha Unidad o de plano que se elimine, ya que de lo contrario se tendría que ampliar el presupuesto que inicialmente fue de tres millones 700 mil pesos, sólo para sueldos, a siete millones 700 mil pesos.
También lee: En Change.org piden eliminar partida para asesores en Congreso de SLP
Estado
Ricardo Gallardo lidera aprobación ciudadana entre los gobernadores del país
San Luis Potosí destaca por avances en infraestructura, seguridad y competitividad nacional
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se colocó como el mandatario estatal con mayor respaldo ciudadano en México, de acuerdo con el más reciente Ranking Mitofsky correspondiente al mes de mayo, difundido por el diario El Economista.
Con un nivel de aprobación del 53.3%, Gallardo superó a Carla Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo 52.4%, y a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, con 52.8%. Este resultado no solo lo posiciona en el primer lugar nacional en términos de aceptación, sino que también lo mantiene de forma constante dentro del top 3 de gobernadores mejor evaluados en lo que va del año.
El amplio respaldo ciudadano que ha recibido Gallardo C ardona se atribuye a una serie de políticas públicas enfocadas en el desarrollo integral del estado
. Su administración ha priorizado la modernización de la infraestructura, el impulso a la inversión privada, la ampliación de programas sociales y un enfoque claro en mejorar la seguridad pública.Además, en materia de competitividad, San Luis Potosí logró un avance notable en el Índice de Competitividad Estatal 2025, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Según este informe, el estado ascendió seis posiciones respecto al año anterior, colocándose en el lugar 12 a nivel nacional, dentro de un rango de competitividad media alta.
También lee: Gallardo se mantiene entre los gobernadores mejor evaluados del país: Mitofsky
Congreso del Estado
Congreso pide no criminalizar a madre envuelta en caso de supuesto maltrato infantil
La diputada Roxana Hernández sostuvo que este tipo de temas son de los que deben acompañarse sin criminalizar.
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez, reconoció el trabajo de las autoridades estatales para atender y dar seguimiento a un hecho que se hizo viral en las redes sociales, sobre un presunto maltrato a una menor en carriola por parte de su madre y dijo que son temas que deben acompañarse sin criminalizar.
Apuntó que “es importante cómo ha actuado el DIF estatal, principalmente el gobernador del Estado, que ha actuado con rapidez e inmediatez para proteger a las infancias, debe reconocerse el actuar de las autoridades, porque es un actuar responsable”.
“Aplaudo rotundamente el actuar de la autoridad y que también estén canalizando a la madre, sin criminalizar, sino más bien dando una atención con responsabilidad y actuando bajo los protocolos que tienen las instituciones públicas, que son de protección hacia la niñez”, dijo.
Abundó “esto debe reconocerse, debemos ser más conscientes como sociedad, tomar más responsabilidad ante las maternidades, saber que como autoridades hay madres sin redes de apoyo, madres sin apoyo económico”.
Es importante saber que el Gobierno de San Luis Potosí, es uno de los gobiernos que a nivel nacional más ha apoyado a las mujeres, incluso a las madres solteras, con apoyos desde SEDESORE, que “ayuda a muchas mujeres a no ser parte de esta violencia estructural que afecta a miles de niñas y de niños en la sociedad”.
Estado
Gobierno de SLP inició obras en el Altiplano
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de calles, entrega de escrituras, apoyos alimentarios y modernización del alumbrado público en Cedral y Matehuala
Por: Redacción
En eventos multitudinarios, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la calle Manuel Doblado y dio el banderazo de arranque a las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chicosein en Cedral, además de comenzar la renovación del alumbrado de la ciudad de Matehuala para un desarrollo regional sin límites.
En una gira de trabajo de gran convocatoria ciudadana y con beneficios para más de 200 mil personas, el Mandatario potosino también entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria y 100 escrituras a familias de la colonia El Real en Cedral, como parte del programa de certeza patrimonial que da tranquilidad a las y los potosinos.
Aquí Gallardo Cardona destacó que las obras y programas del Estado, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de muchas décadas de abandono de la herencia maldita, promoviendo mejores entornos urbanos, impulsando la plusvalía de las propiedades, la seguridad y un crecimiento y desarrollo regional como nunca se había visto.
La gira concluyó en Matehuala, donde el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindar a las familias paquetes alimentarios con 20 kilogramos de productos de calidad, arrancó la modernización del sistema de alumbrado público con una inversión de nueve millones de pesos para la instalación de dos mil luminarias LED y más de cuatro mil metros de cableado eléctrico, en una acción que mejorará la seguridad, promoverá el comercio local y hará más seguros los espacios públicos.
También lee: Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online