Ciudad
#EstiloDeVida | ¿Qué bazares navideños habrá en SLP?
Para entrar en espíritu festivo y de paso ayudarte a terminar tus compras, aquí te presentamos varias opciones de sitios donde encontrar buenos regalos de marcas locales
Por: Ana G Silva
Durante las épocas navideñas las personas buscan generar un ingreso extra o buscar un lugar para realizar algunas compras que van acorde con la época, es por eso que en diferentes partes de la capital potosina se organizan algunos bazares navideños, algunos de estos con temáticas para un grupo específico de personas.
La Orquesta preparó una lista de algunos de los bazares más importantes de la capital, dónde encontrarlos y qué puedes encontrar en ellos:
Villa Navideña
La Villa Navideña se llevará a cabo desde el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, que se desarrolla en las instalaciones del la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con más de 900 puestos, cuenta con pistas de patinaje, juegos mecánicos, un set de iluminación navideña y un árbol navideño gigante.
La villa navideña tendrá un horario de 12:00 a 22:00 horas de domingo a jueves y de 12:00 a 23:00 horas viernes y sábado.

Mercadito de Diseño
Mercadito de diseño es un espacio para todos aquellos creativos que buscan la difusión de su trabajo, este evento se desarrollará el 17 y 18 de diciembre en el museo del Virreinato de 11:00 a 19:00 horas.
En este bazar se pueden encontrar productos como joyería y bisutería personalizada, cerámica, ilustraciones, playeras, agendas, termos, entre otras cosas, creadas 100% por diseñadores y marcas como: Books-e Chateau, Shaddai Slp, Qbito Grafico, Insert Coin MX, GYRHS, Cerámica Corazón de Burro, entre otros.
Bazar Tangamanga
Con más de 25 años de tradición, este año el Bazar Navideño Tangamanga estará abierto al público del 4 al 24 de diciembre en Manuel J. Clouthier #102 con un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el que participan emprendedores y expositores potosinos.
La venta será de artículos como: ropa, bisutería , perfumes , relojes , papelería kawaii , pijamas, medicamentos americanos, juguetes arreglos navideños, ropa, bolsas, carteras, manualidades, cosméticos, dulces, antojitos huastecos, paletas de cóctel, pastelería etc.
Al evento asistirán marcas como: Amareli, Lu productos para el alma, Elsis, Giorgio, Teti Store, Antojitos Mexicanos La Huastekita, etc.
Mi Bazarcito Potosino
Es un bazar al aire libre donde apoyan a los nuevos emprendedores potosinos que buscan un espacio para vender sus productos los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 22 y 23 de diciembre, ubicados en avenida Jesús Goytortúa a un costado del Mega Soriana Tangamanga, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
En este evento encontrarás joyas de Johana Gutiérrez, productos de Ámbar de Vibrambar, cerveza artesanal San Aventura, Fresas Selectas del Centro, aguas de La Michoacana, curiosidades Aurorita y más.
Bazar Navideño Christmas Edition 1
Este 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Bazar Navideño Christmas, que se desarrollará en el Parque de Morales desde las 10:00 a las 19:00 horas, este evento será con causa por lo que se le pide a los asistentes llevar una prenda abrigadora o un juguete en buen estado que será donado para personas que lo necesiten, y estará encabezado por el DIF municipal.
En el bazar ya se confirmaron la presencia de marcas como: Kanan, Joia Bisuteria, Lunaria Store, Kiwi boutique, Dulce Mania, entre otros.
Bazar Navideño del Hotel María Dolores
Se celebrará la segunda edición de este bazar en el Hotel María Dolores, los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas.
Contará con regalos, novedades, ropa, artesanías, juguetes y mucho más; así como marcas como Lollipop, Mistu, Columba, Sophie Ramos, Mejicanisima Restaurante Mexicano, Elixir Mezcal Artesanal, entre otros.
Container Park
Container Park 7B anunció un Gran Bazar Navideño para los días 16, 17 y 18 de diciembre en su parque gastro-cervecero, ubicado en avenida Benito Juarez 4957.
Aunque aún no se han anunciado marcas, seguramente no podrá faltar las cervezas artesanales 7B, comida y música.
Unibazar
Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se llevó a cabo la trigésima segunda edición del Unibazar UASLP en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en la que participaron 108 expositores, que ofrecieron diversos productos como ropa, electrodomésticos, juguetes, calzado, accesorios para mascotas, lentes, dulcería entre otros más.
Este bazar impulsa a estudiantes que pertenecen al programa Uniemprende, además cuenta con la presencia de Unimanía, Unitienda y de la librería Universitaria. Este evento se destacó, pues los productos se pudieron adquirir de forma virtual en la página de Unibazar.
También lee: SLP va por la desaparición de todas las ladrilleras en 2023
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
Ayuntamiento de SLP
Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP
Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje
Por: Redacción
El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.
El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.
También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Ciudad
San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios
El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina
Por: Redacción
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.
Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.
Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.
También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online














