mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EstiloDeVida | ¿Qué bazares navideños habrá en SLP?

Publicado hace

el

Para entrar en espíritu festivo y de paso ayudarte a terminar tus compras, aquí te presentamos varias opciones de sitios donde encontrar buenos regalos de marcas locales

Por: Ana G Silva

Durante las épocas navideñas las personas buscan generar un ingreso extra o buscar un lugar para realizar algunas compras que van acorde con la época, es por eso que en diferentes partes de la capital potosina se organizan algunos bazares navideños, algunos de estos con temáticas para un grupo específico de personas.

La Orquesta preparó una lista de algunos de los bazares más importantes de la capital, dónde encontrarlos y qué puedes encontrar en ellos:

Villa Navideña

 

La Villa Navideña se llevará a cabo desde el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, que se desarrolla en las instalaciones del la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con más de 900 puestos, cuenta con pistas de patinaje, juegos mecánicos, un set de iluminación navideña y un árbol navideño gigante.
La villa navideña tendrá un horario de 12:00 a 22:00 horas de domingo a jueves y de 12:00 a 23:00 horas viernes y sábado.

Mercadito de Diseño

 

Mercadito de diseño es un espacio para todos aquellos creativos que buscan la difusión de su trabajo, este evento se desarrollará el 17 y 18 de diciembre en el museo del Virreinato de 11:00 a 19:00 horas.
En este bazar se pueden encontrar productos como joyería y bisutería personalizada, cerámica, ilustraciones, playeras, agendas, termos, entre otras cosas, creadas 100% por diseñadores y marcas como: Books-e Chateau, Shaddai Slp, Qbito Grafico, Insert Coin MX, GYRHS, Cerámica Corazón de Burro, entre otros.

Bazar Tangamanga

 

Con más de 25 años de tradición, este año el Bazar Navideño Tangamanga estará abierto al público del 4 al 24 de diciembre en Manuel J. Clouthier #102 con un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el que participan emprendedores y expositores potosinos.

La venta será de artículos como: ropa, bisutería , perfumes , relojes , papelería kawaii , pijamas, medicamentos americanos, juguetes arreglos navideños, ropa, bolsas, carteras, manualidades, cosméticos, dulces, antojitos huastecos, paletas de cóctel, pastelería etc.

Al evento asistirán marcas como: Amareli, Lu productos para el alma, Elsis, Giorgio, Teti Store, Antojitos Mexicanos La Huastekita, etc.

Mi Bazarcito Potosino

 

Es un bazar al aire libre donde apoyan a los nuevos emprendedores potosinos que buscan un espacio para vender sus productos los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 22 y 23 de diciembre, ubicados en avenida Jesús Goytortúa a un costado del Mega Soriana Tangamanga, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

En este evento encontrarás joyas de Johana Gutiérrez, productos de Ámbar de Vibrambar, cerveza artesanal San Aventura, Fresas Selectas del Centro, aguas de La Michoacana, curiosidades Aurorita y más.

Bazar Navideño Christmas Edition 1

 

Este 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Bazar Navideño Christmas, que se desarrollará en el Parque de Morales desde las 10:00 a las 19:00 horas, este evento será con causa por lo que se le pide a los asistentes llevar una prenda abrigadora o un juguete en buen estado que será donado para personas que lo necesiten, y estará encabezado por el DIF municipal.

En el bazar ya se confirmaron la presencia de marcas como: Kanan, Joia Bisuteria, Lunaria Store, Kiwi boutique, Dulce Mania, entre otros.

Bazar Navideño del Hotel María Dolores

 

Se celebrará la segunda edición de este bazar en el Hotel María Dolores, los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas.

Contará con regalos, novedades, ropa, artesanías, juguetes y mucho más; así como marcas como Lollipop, Mistu, Columba, Sophie Ramos, Mejicanisima Restaurante Mexicano, Elixir Mezcal Artesanal, entre otros.

Container Park

 

Container Park 7B anunció un Gran Bazar Navideño para los días 16, 17 y 18 de diciembre en su parque gastro-cervecero, ubicado en avenida Benito Juarez 4957.

Aunque aún no se han anunciado marcas, seguramente no podrá faltar las cervezas artesanales 7B, comida y música.

Unibazar

 

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se llevó a cabo la trigésima segunda edición del Unibazar UASLP en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en la que participaron 108 expositores, que ofrecieron diversos productos como ropa, electrodomésticos, juguetes, calzado, accesorios para mascotas, lentes, dulcería entre otros más.

Este bazar impulsa a estudiantes que pertenecen al programa Uniemprende, además cuenta con la presencia de Unimanía, Unitienda y de la librería Universitaria. Este evento se destacó, pues los productos se pudieron adquirir de forma virtual en la página de Unibazar.

También lee: SLP va por la desaparición de todas las ladrilleras en 2023

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados