mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EstiloDeVida | ¿Qué bazares navideños habrá en SLP?

Publicado hace

el

Para entrar en espíritu festivo y de paso ayudarte a terminar tus compras, aquí te presentamos varias opciones de sitios donde encontrar buenos regalos de marcas locales

Por: Ana G Silva

Durante las épocas navideñas las personas buscan generar un ingreso extra o buscar un lugar para realizar algunas compras que van acorde con la época, es por eso que en diferentes partes de la capital potosina se organizan algunos bazares navideños, algunos de estos con temáticas para un grupo específico de personas.

La Orquesta preparó una lista de algunos de los bazares más importantes de la capital, dónde encontrarlos y qué puedes encontrar en ellos:

Villa Navideña

 

La Villa Navideña se llevará a cabo desde el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, que se desarrolla en las instalaciones del la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con más de 900 puestos, cuenta con pistas de patinaje, juegos mecánicos, un set de iluminación navideña y un árbol navideño gigante.
La villa navideña tendrá un horario de 12:00 a 22:00 horas de domingo a jueves y de 12:00 a 23:00 horas viernes y sábado.

Mercadito de Diseño

 

Mercadito de diseño es un espacio para todos aquellos creativos que buscan la difusión de su trabajo, este evento se desarrollará el 17 y 18 de diciembre en el museo del Virreinato de 11:00 a 19:00 horas.
En este bazar se pueden encontrar productos como joyería y bisutería personalizada, cerámica, ilustraciones, playeras, agendas, termos, entre otras cosas, creadas 100% por diseñadores y marcas como: Books-e Chateau, Shaddai Slp, Qbito Grafico, Insert Coin MX, GYRHS, Cerámica Corazón de Burro, entre otros.

Bazar Tangamanga

 

Con más de 25 años de tradición, este año el Bazar Navideño Tangamanga estará abierto al público del 4 al 24 de diciembre en Manuel J. Clouthier #102 con un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el que participan emprendedores y expositores potosinos.

La venta será de artículos como: ropa, bisutería , perfumes , relojes , papelería kawaii , pijamas, medicamentos americanos, juguetes arreglos navideños, ropa, bolsas, carteras, manualidades, cosméticos, dulces, antojitos huastecos, paletas de cóctel, pastelería etc.

Al evento asistirán marcas como: Amareli, Lu productos para el alma, Elsis, Giorgio, Teti Store, Antojitos Mexicanos La Huastekita, etc.

Mi Bazarcito Potosino

 

Es un bazar al aire libre donde apoyan a los nuevos emprendedores potosinos que buscan un espacio para vender sus productos los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 22 y 23 de diciembre, ubicados en avenida Jesús Goytortúa a un costado del Mega Soriana Tangamanga, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

En este evento encontrarás joyas de Johana Gutiérrez, productos de Ámbar de Vibrambar, cerveza artesanal San Aventura, Fresas Selectas del Centro, aguas de La Michoacana, curiosidades Aurorita y más.

Bazar Navideño Christmas Edition 1

 

Este 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Bazar Navideño Christmas, que se desarrollará en el Parque de Morales desde las 10:00 a las 19:00 horas, este evento será con causa por lo que se le pide a los asistentes llevar una prenda abrigadora o un juguete en buen estado que será donado para personas que lo necesiten, y estará encabezado por el DIF municipal.

En el bazar ya se confirmaron la presencia de marcas como: Kanan, Joia Bisuteria, Lunaria Store, Kiwi boutique, Dulce Mania, entre otros.

Bazar Navideño del Hotel María Dolores

 

Se celebrará la segunda edición de este bazar en el Hotel María Dolores, los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas.

Contará con regalos, novedades, ropa, artesanías, juguetes y mucho más; así como marcas como Lollipop, Mistu, Columba, Sophie Ramos, Mejicanisima Restaurante Mexicano, Elixir Mezcal Artesanal, entre otros.

Container Park

 

Container Park 7B anunció un Gran Bazar Navideño para los días 16, 17 y 18 de diciembre en su parque gastro-cervecero, ubicado en avenida Benito Juarez 4957.

Aunque aún no se han anunciado marcas, seguramente no podrá faltar las cervezas artesanales 7B, comida y música.

Unibazar

 

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se llevó a cabo la trigésima segunda edición del Unibazar UASLP en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en la que participaron 108 expositores, que ofrecieron diversos productos como ropa, electrodomésticos, juguetes, calzado, accesorios para mascotas, lentes, dulcería entre otros más.

Este bazar impulsa a estudiantes que pertenecen al programa Uniemprende, además cuenta con la presencia de Unimanía, Unitienda y de la librería Universitaria. Este evento se destacó, pues los productos se pudieron adquirir de forma virtual en la página de Unibazar.

También lee: SLP va por la desaparición de todas las ladrilleras en 2023

Ciudad

Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Publicado hace

el

Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo

Por: Redacción

La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.

Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas

, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.

Hasta el momento, no existen informes de detenidos.

Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.

También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.

Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.

Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina

, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.

El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.

Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.

También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado

Por: Redacción

En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.

El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada

por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido
con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.

Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.

También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados