Ciudad
Este es el clima para este martes 26 de noviembre en SLP
Este martes se espera una temperatura máxima de 26 grados y rachas de viento de hasta 47 kilómetros por hora
Por: Redacción
El pronóstico del tiempo de hoy para San Luis Potosí indica una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 11 en la misma escala.
Además, se esperan rachas de viento de entre los 22 y 47 kilómetros por hora, cielo despejado durante la mañana y cielo con intervalos nubosos durante el resto del día.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se esperan temperaturas mínimas de hasta 3 grados Celsius en partes altas y sierras de la zona centro del estado y humedad del 40 por ciento:
Recomendamos tomar agua, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias.
También lee: Interapas amenaza con falsos embargos para atraer a morosos: Fermín Purata
Ciudad
En solo una semana, Interapas distribuye más de 13 millones de litros de agua en pipa
Las acciones se realizan de manera permanente y emergente en las zonas que lo requieran
Por: Redacción
Durante la última semana , Interapas distribuyó 13 millones 400 mil litros de agua potable en 670 viajes de camiones cisterna como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento en distintas colonias de la Zona Metropolitana.
A través del programa regular de distribución, personal del organismo atendió 79 colonias, además de reforzar de manera extraordinaria el suministro para las zonas de los pozos Mayamil y Hogares Ferrocarrileros 2 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El organismo operador señaló que el suministro mediante camiones cisterna forma parte de las medidas permanentes para apoyar a las colonias que por algún motivo requieren de este servicio, así como para responder a situaciones emergentes.
INTERAPAS reiteró que mantiene un monitoreo constante de la operación de pozos y redes de distribución, además de ajustar rutas y frecuencias de reparto para zonas que requieran atención prioritaria. Asimismo, recordó que las solicitudes de pipas pueden realizarse a través de ACUATEL 4441236400.
También lee: Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
Ciudad
Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop
La titular Leticia Vargas señaló que no ha habido avances en su intento de apelar el amparo que detiene los trabajos
Por: Redacción
Permanecen paradas las obras en el Parque de Morales. Tras meses y meses frenada, la rehabilitación del parque se mantiene detenida después del amparo que interpuso la Asociación Cambio de Ruta, alegando que no se cumplía con la normativa ambiental.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que las cosas siguen igual, y que no han podido avanzar en su intento de anular el amparo ante un tribunal federal.
Explicó que se mantienen a la espera de poder reanudar los trabajos, por lo que no les queda más que seguir a la expectativa del dictamen sobre su apelación, con lo que definirán si pueden proceder con las labores o no.
Vargas Tinajero aseguró que esta situación ya afecta a la población que frecuenta el lugar , puesto que muchas cosas se están quedando cada vez más anticuadas, generando incluso incidentes como el que ocurrió hace unas semanas, cuando una parte del techo de un kiosko cayó encima de un niño.
Indicó que el objetivo de la remodelación era justamente modernizar las instalaciones del parque, permitiendo que los visitantes pudieran ocupar mejores y más dignos espacios sin dejar de lado al medio ambiente.
En cuanto a los robos de materiales que se habían quedado ahí tras el paro, la titular de Seduvop comentó que ellos no han sufrido estos hurtos, aunque no descartó que lo hayan hecho con equipo del Ayuntamiento.
También lee: Proyecta Seduvop entregar puente de Valle de los Fantasmas a fin de mes
Ciudad
Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop
El proyecto tiene como plazo para su entrega el inicio de la Fenapo 2026
Por: Redacción
A menos de tres meses del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, continúan las obras en el nuevo desnivel “Arena Potosí”, ubicado entre Avenida de la Paz y el Circuito Potosí, en las inmediaciones de las instalaciones feriales.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que el proyecto avanza favorablemente, y se mantiene dentro de sus p lazos establecidos inicialmente.
Explicó que actualmente se encuentran intensificando las labores, y que están en el proceso de ir colocando los muros de contención, hacer toda la cimentación y realizar las excavaciones en el lugar.
Reiteró que la meta es entregar el desnivel antes del arranque de la Fenapo, ya no solo para agilizar el acceso, sino para no obstruirlo en caso de no terminar a tiempo.
Al anunciarla, el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos en la obra, la cual contará con 800 metros de líneas de construcción, drenaje pluvial, alumbrado y señalamiento para seguridad de peatones
También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








