DestacadasEstado

Conagua pronosticó lluvias y bajas temperaturas este fin de semana en SLP

Debido al Frente Frío 37 se registrarán temperaturas de hasta -5 grados Celsius y heladas en las zonas serranas de San Luis Potosí

Por: Redacción

Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este fin de semana se prevé un cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos, además de un ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas de -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de la entidad. 

Lo anterior debido a la Séptima Tormenta Invernal, en interacción con el ingreso del Frente Frío No. 37 sobre el norte de México y con el río atmosférico. En tanto que el Frente Frío No. 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y sureste de la República, originando lluvias fuertes a muy fuertes.

Estos sisteas meteorológicos generarán intervalos de chubascos en San Luis Potosí y viento con rachas de 50 kilómetros por hora; para el domingo se esperan también intervalos de chubascos, así como viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles formación de tolvaneras. Para el día lunes se pronostican lluvias aisladas y viento con rachas que pudieran superar los 80 km/h en la región.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día mayormente nublado, con una máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 07 grados; para el sábado se pronostican chubascos, con una máxima de 13 y una mínima de 06 grados Celsius; para el domingo se espera un día nublado con una máxima de 20 y una mínima de 09 grados Celsius y para el lunes se espera un inicio de semana con chubascos y vientos fuertes con una máxima de 18 y una mínima de 11 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 06 grados Celsius; la zona media alcanzará 23 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

Recomendamos leer también: Aytos en la zona metropolitana deben unirse para proyecto de movilidad: dip.

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Recomposición social | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

La copa que nadie quiere (pero nunca sobra) | Columna de Arturo Mena "Nefrox"