CiudadDestacadas

Interapas amenaza con falsos embargos para atraer a morosos: Fermín Purata

El titular de Interapas admitió que la dependencia no embargará a los deudores, aunque se dejen notificaciones con un aviso de embargo

Por: Ana Dora

“Interapas no trasgrede la Ley de Protección de Datos Personales”, al otorgar a despachos externos información de los usuarios morosos, aseveró Ricardo Purata Espinosa, titular del Organismo operador del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que se “está cuidando muchísimo el tema de transparencia”; sin embargo reconoció que el tratamiento de esa información es usado como una «estrategia para que los deudores se acerquen», al ser notificados en sus domicilios con un aviso de embargo.

Señaló que los despachos cuentan con “diez años de experiencia” y que poseen únicamente los expedientes “de usuarios con adeudo de tres años y medio en adelante, nada más”.

Aseguró que las notificaciones de embargo se remiten “sin el nombre” de la persona para no “transgredir la normatividad”, aunque dichos documentos se colocan en las fachadas de las casas, donde cualquier ciudadano puede accesar a la información.

Reconoció que el Interapas “no embargará a nadie, menos de uso doméstico”, y agregó que esa fue la instrucción que se les dio a estos consorcios; además, si hubiera usuarios inconformes con la medida “que hagan su denuncia”, invitó.

Recomendamos leer también: Niegan promover multas con fines recaudatorios en SLP

Nota Anterior

Sin prevención, encarecer multas en SLP solo servirá para recaudar: diputada

Siguiente Nota

Su esposa lo reportó desaparecido pero estaba ¡atrás de la lavadora!