Estado
Este domingo inicia campaña antirrábica para perros y gatos
Los puestos de vacunación estarán distribuidos en las cuatro regiones, atendiendo zonas de riesgo y comunidades alejadas
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud iniciará este domingo 17 de marzo, la jornada de vacunación antirrábica canina y felina gratuita en todo el Estado, con el objetivo de coadyuvar en la salud animal atendiendo alrededor de 580 mil perros y gatos a partir del mes de edad, con la ayuda de personal de zoonosis de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias.
La dependencia detalló que la jornada de vacunación antirrábica se realizará a partir de este 17 de marzo, bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, por lo que se espera la participación de potosinas y potosinos como dueños responsables para evitar la transmisión de esta enfermedad.
Los puestos de vacunación estarán distribuidos en las cuatro regiones, atendiendo zonas de riesgo y comunidades alejadas, por lo que se solicita a la población que se mantenga atenta a los anuncios de perifoneo, lonas y redes sociales que se realizarán a partir del 17 de marzo.
Posterior al 23 de marzo, se continuará con la vacunación en distintos centros de salud hasta agotar existencia del biológico y en el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, ubicado en Anillo Periférico Oriente 150, colonia Abastos, se vacunará de lunes a domingo del 19 de marzo al 19 de abril. Para mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos 444 821 1482 y 444 21 27 92 ext. 1.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Estado
Consejo Potosí impulsa obras y desarrollo estatal
Órgano colegiado asesora proyectos de infraestructura y movilidad, mientras se evalúan avances y nueva agenda para 2026
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Consejo Potosí mantiene su papel como órgano asesor en decisiones estratégicas del estado, especialmente en desarrollo económico, movilidad e infraestructura.
Explicó que la agenda del organismo se trazó desde su creación y ha contribuido a proyectos que ya se materializan, como obras viales y acciones de conectividad anunciadas recientemente por el gobierno estatal.
El funcionario adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar los avances conforme a la planeación diseñada de manera conjunta con el Ejecutivo estatal
y definir las prioridades para este año.Señaló que el Consejo ha sido clave para orientar inversiones y consolidar proyectos que buscan mejorar la competitividad y el crecimiento de San Luis Potosí.
Lee también: EstadoPotosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo
Estado
Regidora de Rioverde debe actuar con responsabilidad: Torres Sanchez
Torres Sánchez insistió que deberán analizarse sanciones en Cabildo municipal, funcionarios deben dar ejemplo y cuidar su conducta pública
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con responsabilidad y ética, luego del caso de una regidora de Rioverde que recibió a un stripper en horario laboral dentro de su oficina.
El funcionario llamó a la mesura y subrayó que quienes ocupan cargos públicos están obligados a ser ejemplo para la ciudadanía, con “buenas formas, buenos modales y una moral intachable”, al tratarse de representantes de la función pública.
Indicó que, aunque algunas conductas pueden no ser mal vistas en el ámbito privado, en el ejercicio del servicio público deben evitarse
. No descartó que la regidora pudiera no haber tenido conocimiento previo de la situación, pero sostuvo que corresponde actuar con responsabilidad ante hechos de esa naturaleza.Torres Sánchez explicó que cualquier posible sanción deberá analizarse al interior del Cabildo municipal, instancia competente para determinar responsabilidades administrativas.
Lee también: Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños
Estado
Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara
Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”
Por: Redacción
Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas, tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.
El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.
Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.
También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








