DestacadasEstado

Estas fueron las reacciones de Carreras y Pineda por el caso de Aurelio Gancedo

Ambos funcionarios hablaron sobre el asesinato del exdirigente priista; Carreras duró tras preguntárele sobre si Pineda sería destituido de la SSPE

Por: Redacción

“Lamento el fallecimiento de Aurelio Gancedo y expreso mi más sincero pésame a su mamá, a sus familiares y a todos sus amigos, decir que Fiscalía General del Estado está trabajando en el caso, yo confío en que pronto tendrá resultados en este tema”, fue lo que declaró el gobernador Juan Manuel Carreras en entrevista con la periodista Pamela Esparza tras darse a conocer el asesinato del exdirigente priista y entonces director del Instituto Reyes Heroles, Aurelio Gancedo. 

El mandatario potosino dijo no querer generar especulaciones, y pidió dejar que la Fiscalía mantenga la comunicación y lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

No obstante, Juan Manuel Carreras se mostró dubitativo tras ser cuestionado sobre la continuidad de Jaime Ernesto Pineda Arteaga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), “… A ver, ese es otro tema, gracias”, dijo, y terminó la entrevista de manera abrupta. 

Son reto que ponen para la autoridad: Pineda

En entrevista aparte, Jaime Ernesto Pineda dijo que el crimen cometido contra Aurelio Gancedo “son retos que ponen para la autoridad y hay que trabajar mucho en eso en lo tres niveles de gobierno”. 

Señaló que 2020 comenzó de forma importante en materia de homicidios y desapariciones forzadas

“Hay indicios, es un hecho consumado de delito y la SSPE colaborará en todo lo que necesite la Fiscalía y la Policía de Métodos de Investigación”.

Con información de: Global Media

También te puede interesar: ¿Quién era Aurelio Gancedo, el priista potosino asesinado?

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

No descartan secuestro o crimen organizado tras el asesinato de Aurelio Gancedo

Siguiente Nota

Alcalde y Gallardo Cardona regalaron semillas a agrícolas soledenses