julio 3, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto no considera opiniones de comuneros vs proyecto en S Miguelito, denuncian

Publicado hace

el

San Miguelito

Comuneros que están en contra del proyecto de urbanización en San Miguelito señalaron que el municipio no los ha dejado decidir sobre sus tierras

Por: Abelardo Medellín

“Lo que está haciendo el municipio, está mal, no nos toma en cuenta y lo único que queremos es reunirnos con el presidente municipal, pero ahora resulta que está en la Ciudad de México”, así lo declaró Rodolfo Valdés García, presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe, quien se manifestó acompañado de integrantes de esa comunidad e integrantes de la comunidad de Tierra Blanca en el Palacio municipal de la capital potosina.

El presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe externo que “40 palabras” en un documento de consulta no son suficientes para que lo integrantes de las comunidades expresen su opinión. “Lo único que necesitamos es que nos dejen decidir sobre nuestras tierras, y ante todo queremos un diálogo con el presidente municipal de la capital y con el director del Implan”, así lo comentó Rodolfo Valdés.

Durante la protesta que sostuvieron los Comuneros, integrantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de hablar con el jefe de despacho del Implan, Fernando Torres Silva

, quien se encontró con múltiples quejas de los Comuneros. Entre las quejas más recurrentes de lo asistentes estaban aquellas que solicitaban un documento de consulta más claro y aquellas gritaban: “ya no meta al Chato López en esto”, comentario que hizo responder a Torres Silva con un: “¡El Chato no tiene nada que ver en esto!”.

Al final de que los Comuneros intentaron dejar su opinión en contra del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, el titular del Implan salió del Palacio municipal sin darles respuestas sobre si podrían mantener o no una mesa de diálogo con él y el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

También te puede interesar: Se avecina desabasto de agua en SLP en los próximos dos meses

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se sumó a la celebración de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+

Publicado hace

el

Organizaciones civiles y el Ayuntamiento comenzaron con el programa “Expresión San Luis”, que busca visibilizar la diversidad en la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos develó este sábado las letras monumentales en el asta bandera de la avenida Manuel Nava, como parte del programa “Expresión San Luis”, que hoy muestra los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBTIQ+.

En el acto, el mandatario municipal expresó que desde que comenzó la construcción de La Capital del SÍ se incluye la apertura, la inclusión como una forma de gobierno y la diversidad como una manera de hacer ciudadanía: “Abrazamos el movimiento y lo respetamos profundamente porque creemos en la dignidad humana de todas y todos, creemos en la libertad plena”, expresó.

Galindo explicó que la idea con este espacio de expresión es que se reconozcan los diversos movimientos que existen en el San Luis Potosí del siglo XXI, por lo que exhorta a la ciudadanía a asistir a pintar y escribir todo lo que tengan que decir: “Lo que no se ha dicho por represión, por falta de libertad, o por temor, pueden venir a decirlo hoy”, manifestó.

El jefe del Gobierno de la Capital comentó que el lugar también abrirá espacio a otras expresiones, y puso como ejemplo las que se presentarán en el mes de agosto en que se conmemora el Día de San Luis Rey de Franci

a; septiembre, mes de la patria; en noviembre, el aniversario 430 de la ciudad: “Asimismo podrán expresarse animalistas, o adultos mayores o las personas con discapacidad”.

En su intervención, Jorge Andrés López Espinosa, visitador general de la coordinación municipal de Derechos Humanos, expresó a la comunidad LGBTIQ+ que esta fue la ocasión para enviarles un mensaje solidario, de acompañamiento y compromiso, en el que se refrenda que el Ayuntamiento de la Capital será un aliado en la búsqueda por el respeto, la observancia y el pleno ejercicio de todos los derechos humanos de todas, todos y todes.

Por su parte, Andrés Costilla Castro, activista y representante de la comunidad LGBTIQ+, agradeció la apertura del Gobierno de la Capital: “sabemos que vamos a trabajar por una coordinación de diversidad sexual para atender necesidades y problemáticas muy específicas que como población tenemos, porque hoy sí hay voluntad política”.

También lee: “Relación con el nuevo arzobispo de SLP será de comunicación y respeto”: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de drenaje en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Debido a estas obras, se requiere el cierre de varias calles

Por: Redacción

Personal operativo del Organismo Operador Interapas lleva a cabo trabajos de reposición de 45 metros de la red de drenaje que se encuentra colapsada debido al desgaste natural por la antigüedad de la línea, en la delegación de Villa de Pozos que benediciará a 30 familias del sector.

El trabajo se lleva a cabo en la calle Porfirio Díaz en la cabecera delegacional, dónde fue atendida la petición de los vecinos quienes solicitaron la intervención del alcalde Enrique Galindo Ceballos para resolver de una vez este problema que amenazaba a la salud de los habitantes.

Cuadrillas de la Dirección de Construcción del Organismo, iniciaron los trabajos de reposición de la línea de conducción de aguas negras en la calle Porfirio Díaz entre Flor de Azahar y Flor de Durazno

, consistentes en el cambio de 45 metros de  tubería de PVC de 10 pulgadas, para garantizar el correcto flujo de las aguas sanitarias.

Debido a estas obras, se requiere el cierre de varias calles por lo que se habilitaron como vías alternas las calles Francisco I. Madero, Zapote, Villa Andrea, Flor de Azar y Segunda de Porfirio Díaz.

También lee: Programa de regularización de Interapas obtuvo respuesta favorable en Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se impartirán actividades de verano durante julio

Publicado hace

el

Las actividades están dirigidas a los menores de 6 a 11 años de edad y serán gratuitas; se llevarán a cabo en la plaza principal todos los lunes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo una atenta invitación a los menores de 6 a 11 años de edad a participar en las actividades que se ofrecerán cada lunes en la Plaza Principal del municipio a través del programa “Lunes de Verano con Participación Ciudadana Trabajando al 100”.

María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular del área de Participación Ciudadana, señaló que el objetivo de este programa es poner al alcance de las y los niños soledenses actividades divertidas que les permitan aprender algo nuevo cada lunes, evitando así la inacción durante el periodo de receso escolar.

Entre las actividades gratuitas que se ofrecerán se incluye la elaboración de manualidades y preparación de algunos postres sencillos, por ello, las y los interesados podrán acudir a la Plaza Principal en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

La titular de Participación Ciudadana agregó que durante el arranque de este curso de verano, se ofrecerán seis cambios de imagen para las madres de familia que lleguen acompañando a sus hijos.

“Los cambios serán para las primeras seis mamás que se acerquen con nosotros, se les estará ofreciendo su tinte, corte, una arregladita de ceja, será un cambio totalmente gratuito para las mamás que lleguen con nosotros”, manifestó.

Perez Sánchez señaló que los cursos de verano se realizarán durante los próximos cuatro lunes del mes de julio, además recordó que todo el material que los menores requieran será totalmente gratuito.

También lee: Soledad arrancó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en fraccionamiento La Sierra

Continuar leyendo

Opinión