CiudadDestacadas

Ayto no considera opiniones de comuneros vs proyecto en S Miguelito, denuncian

Comuneros que están en contra del proyecto de urbanización en San Miguelito señalaron que el municipio no los ha dejado decidir sobre sus tierras

Por: Abelardo Medellín

«Lo que está haciendo el municipio, está mal, no nos toma en cuenta y lo único que queremos es reunirnos con el presidente municipal, pero ahora resulta que está en la Ciudad de México», así lo declaró Rodolfo Valdés García, presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe, quien se manifestó acompañado de integrantes de esa comunidad e integrantes de la comunidad de Tierra Blanca en el Palacio municipal de la capital potosina.

El presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe externo que «40 palabras» en un documento de consulta no son suficientes para que lo integrantes de las comunidades expresen su opinión. «Lo único que necesitamos es que nos dejen decidir sobre nuestras tierras, y ante todo queremos un diálogo con el presidente municipal de la capital y con el director del Implan», así lo comentó Rodolfo Valdés.

Durante la protesta que sostuvieron los Comuneros, integrantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de hablar con el jefe de despacho del Implan, Fernando Torres Silva, quien se encontró con múltiples quejas de los Comuneros. Entre las quejas más recurrentes de lo asistentes estaban aquellas que solicitaban un documento de consulta más claro y aquellas gritaban: «ya no meta al Chato López en esto», comentario que hizo responder a Torres Silva con un: «¡El Chato no tiene nada que ver en esto!».

Al final de que los Comuneros intentaron dejar su opinión en contra del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, el titular del Implan salió del Palacio municipal sin darles respuestas sobre si podrían mantener o no una mesa de diálogo con él y el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

También te puede interesar: Se avecina desabasto de agua en SLP en los próximos dos meses

Nota Anterior

Alcalde y Gallardo Cardona regalaron semillas a agrícolas soledenses

Siguiente Nota

Habrá una nueva frecuencia en el vuelo México-Tamuín