enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estalla la Fenae con Alex Lora y el Tri

Publicado hace

el

La Plaza principal de Soledad lució completamente abarrotada por miles de fanáticos de la banda de rock

Por: Redacción

El espíritu del rock se prendió en la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2024 con el concierto que ofreció El Tri, que congregó a miles de fanáticos en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, siendo una noche épica encabezada por Alex Lora, su “domadora” Chela Lora y su icónica banda.

La noche comenzó con una energía electrizante, cuando los acordes de El Tri resonaron por todo el lugar y la voz del líder de la banda saludó con un “Viva México Cab%$#es .. y que viva el Rock And Roll” para iniciar con “El Bogguie del Tri”, siguiendo con el Himno Nacional Mexicano que nació en el estado potosino, el cual cantó a capella vistiendo el escenario con dos banderas de México y danzantes aztecas, retumbando los corazones de las y los presentes, desde jóvenes hasta veteranos del rock en español.

La legendaria banda de rock eligió al Teatro del Pueblo de la Fenae para estrenar su más reciente canción “Somos Héroes”, sencillo que acaba de obtener una Diosa de plata como mejor tema musical de la película “Héroes” de Ricardo Arnaiz.

Así mismo, manifestaron su agradecimiento con el público potosino que los recibió de forma cálida con una emotiva serenata previo al concierto, y un día antes en un restaurante potosino, grupos de seguidores que estuvieron conformados por un gran número de niños, lo cual -afirmaron-, les sorprendió y les brinda una motivación extra para seguir proyectando su música a través de diversas plataformas, como recién lo hicieron con su primer vídeo hecho con Inteligencia Artificial.

Desde “Las Piedras Rodantes”, “Triste Canción” hasta “Metro Balderas”, cada éxito fue recibido con una explosión de entusiasmo y nostalgia, transportando a las y los soledenses y visitantes a través de décadas de rock inolvidable, convirtiendo a la Plaza de Soledad en un sinfín de emociones, con la energía contagiosa de Alex Lora y su enérgico llamado a “Que viva el Rock and Roll”.

Este domingo, la Fenae contará con la esperada presentación de Gabito Ballesteros, considerado uno de los artistas en ascenso en el movimiento de corridos tumbados, en lo que se espera sea otro exitoso concierto que disfrutarán miles de personas en el último día y clausura de la Feria.

También lee: La potosina Ana Barbara atrapa a miles de asistentes en la Feria de la Enchilada

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad para mejor movilidad a la ciudad

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad

Por: Redacción

Calles que por años permanecieron en el abandono, hoy son vialidades funcionales y seguras. El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, totalmente pavimentadas, iluminadas y con infraestructura hidráulica renovada, como parte del compromiso del Gobierno de la Capital de transformar la movilidad y la calidad de vida en todas las zonas de San Luis Potosí.

Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Enrique Galindo destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para cerrar rezagos históricos, dignificar las colonias y garantizar calles seguras y accesibles para peatones y automovilistas. Subrayó que el desarrollo urbano debe llegar a todos los rumbos de la ciudad, con infraestructura completa y servicios de calidad.

Las vialidades Melchor Ocampo y Tecnológico, que hasta hace poco eran de terracería y carecían de servicios básicos, hoy cuentan con pavimento nuevo, banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y redes de agua potable y drenaje

, beneficiando de manera directa a las familias de esta zona del norte de la Capital.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, además de instalarse más de 400 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas sanitarias, así como una cantidad similar de red de agua potable con tomas domiciliarias.

Adicionalmente, en el marco de la jornada 468 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales llevó a cabo labores integrales en la colonia, que incluyeron limpieza de calles, rehabilitación de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento y mejora del alumbrado público, reforzando la atención directa y permanente del Gobierno de la Capital en las colonias.

Lee también: “Enchúlame la colonia” rehabilita “El Potosí”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mafalda llega temporalmente a la delegación La Pila

Publicado hace

el

El ayuntamiento invita a conocer más sobre este emblemático personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”

Por: Redacción

 

Mafalda, la icónica niña que ha acompañado a varias generaciones con su mirada reflexiva sobre el mundo y la humanidad, llegó temporalmente a la delegación La Pila gracias al programa “Mafalda se va de paseo por San Luis Capital”, promovido por el ayuntamiento. Esta visita forma parte de las festividades por el 30 aniversario de la demarcación municipal.

 

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, el personaje adorna la arquería del edificio administrativo de la delegación, ofreciendo a visitantes y habitantes la oportunidad de acercarse a su mundo lleno de humor y reflexión. Mafalda

es recordada y querida por niñas, niños y jóvenes, quienes la conocen a través de los libros, internet y redes sociales.

 

El ayuntamiento de San Luis Capital invita a toda la población a conocer más sobre este emblemático personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, y a disfrutar de esta experiencia única que celebra la cultura y la memoria colectiva de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas acerca diferentes formas de pago para comodidad de los usuarios

Publicado hace

el

Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, cercanía y comodidad en el pago del servicio de agua potable y drenaje, Interapas pone a disposición de los usuarios de la Zona Metropolitana diversas alternativas de pago, tanto digitales como presenciales.

En la aplicación “InterAPPas Móvil”, los usuarios pueden registrarse con su correo electrónico y número de contrato para consultar su estado de cuenta y realizar el pago del servicio. La app está disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play.

Otra alternativa digital es el sitio web pagos.interapas.mx, que permite realizar el pago de manera segura con los mismos datos de registro.

Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728, donde un chatbot brinda opciones como consulta de saldo, descarga de recibo y pago del servicio.

Para quienes prefieren el pago presencial, Interapas cuenta con cajas recaudadoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas.

También se dispone de una caja de autocobro, ubicada en avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, que permite realizar el pago de forma ágil.

Interapas mantiene estas alternativas como parte de su compromiso de cercanía con los usuarios y recuerda que el pago oportuno del servicio es una responsabilidad compartida, fundamental para garantizar la operación y continuidad de los servicios de agua potable y drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados