diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Estado debe redoblar esfuerzos para garantizar seguridad: diputado

Publicado hace

el

Ramírez Konishi dijo que se necesita fortalecer la presencia, estrategia, coordinación e inteligencia de los elementos de seguridad en el estado

Por: Redacción

El fin de semana pasado, cuatro personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas en ataques armados a centros nocturnos, al respecto, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi  dijo que es indispensable la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Policía Municipal en el estado. 

Ramírez Konishi agregó que es necesario fortalecer la presencia, estrategia, coordinación e inteligencia coordinada de los elementos de seguridad, para poder dar los resultados que la ciudadanía necesita.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, expuso que los hechos ocurridos afuera de los establecimientos sobre la carretera 57 son graves y lamentables y señales claras de la presencia del crimen organizado, como ha sido evidente.

Dijo que “nuevamente hacemos un llamado a las autoridades a que se pongan las pilas, entendemos que estamos en crisis pero se debe hacer conciencia y redoblar esfuerzos para que haya una seguridad y tranquilidad mayor, es importante que generemos esa percepción de seguridad”.

Héctor Ramírez añadió que los tres niveles de gobierno son quienes tienen la responsabilidad y ninguno puede hacerse a un lado ni echarse la culpa entre sí, es por ello que insisten en que la Guardia Nacional debe actuar en coordinación con los policías estatales y municipales.

Lee también: Congreso aprueba Presupuesto de Egresos 2021

Estado

Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud

Publicado hace

el

Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve),

las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.

Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez,

destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.

También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Publicado hace

el

Dinosaurios animatrónicos, nuevas áreas y más diversión formarán parte del renovado parque acuático en 2026

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el parque acuático Splash contará con dinosaurios acuáticos una atracción que formarán parte de una experiencia temática para niñas, niños y familias.

El mandatario estatal detalló que el parque incorporará 25 figuras animatrónicas de dinosaurios

, las cuales estarán en movimiento, además de 10 nuevos toboganes acuáticos, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones.

También dio a conocer que, como parte de su reapertura, el parque tendrá acceso gratuito durante Semana Santa

, mientras que posteriormente se establecerá una cuota de recuperación accesible.

Gallardo añadió que el proyecto contempla una ampliación de 5 a 12 hectáreas, además de un nuevo nombre y la contratación de más personal, incluidos salvavidas y personal operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

También lee:Placas conmemorativas del mundial 2026 en slp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados