DestacadasEstado

Esperan que el gobierno de AMLO cancele construcción de La Maroma en SLP

Los amparos y el juicio en el Tribunal Unitario Agrario para evitar la construcción de la presa La Maroma siguen vigentes; la titular de Conagua se comprometió a investigar

Por: Ana Dora

El abogado Guillermo Luévano Bustamante informó que los procedimientos legales contra la construcción y operación de la presa La Maroma, en el municipio de Villa de Guadalupe, siguen vigentes: “siguen los juicios, hay dos amparos y también el juicio en el Tribunal Unitario Agrario”.

El doctor Luévano Bustamante, de la Clínica de Litigio Estratégico en Derechos Humanos de la UASLP, señaló que, aunque las autoridades han dicho que los procedimientos legales finalizaron, por el contrario, están por definirse las resoluciones de varios juicios.

Indicó que espera que se detenga el proyecto por cuestiones administrativas, por la falta de los permisos: “estamos confiando en que el gobierno federal cancele este proyecto porque, insistimos, está plagado de corrupción, no cuenta con algunos permisos”, dijo y señaló que es posible que la autoridad federal detenga el proyecto de la Maroma “si no es por la vía judicial, que sea por la vía administrativa”.

El abogado de la UASLP señaló que uno de los hechos más graves es el otorgamiento de poderes al exdelegado de la Conagua: “hay documentos y firmas falsificados donde revivieron a gente para otorgar poder al entonces delegado de Conagua. Me parece que es el acto más grave”.

Finalmente, comentó que hay disposición por parte de Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua, quién estuvo hace una semana en San Luis Potosí y mostró interés en el tema: “está dispuesta a revisar el expediente, inclusive los campesinos entregaron al presidente de la República un informe detallado”.

Carreras pide apoyo a AMLO para equipar el Hospital Central en SLP

Nota Anterior

#ADSL | Paciencia, esto va comenzando… | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Autoridades, incapaces de proteger a jornaleros en SLP: activista