noviembre 2, 2026

Connect with us

Ciudad

Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico

Published

on

UUZI

Ricardo Pérez afirmó que no se ha visto ninguna nueva acción extraordinaria por parte del gobierno de AMLO para blindar al país ante una crisis económica

Por: Abelardo Medellín

“Hubo una decepción con el mensaje del presidente ante el coronavirus, es muy ambiguo”, dijo en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al respecto del quinto informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer el plan económico dirigido a blindar la economía contra las afectaciones que traiga consigo la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Pérez Castillo, el informe que ofreció la tarde de ayer el jefe del ejecutivo federal fueron “únicamente las cifras del gobierno, pero no vimos ninguna nueva acción extraordinaria para blindar al país ante la crisis que se avecina, esto que mostró de apoyos y ayudas deben ser reevaluados, porque obviamente en estos momentos en que la actividad industrial bajará, pues habrá una baja en el pago de impuestos y por ende habrá una disminución en la capacidad recaudatoria del gobierno y no podrá dar esos apoyos”.

El presidente de la UUZI señaló que los empresarios de San Luis Potosí capital, han visto un mayor esfuerzo a nivel local por abrir líneas de créditos para las Pymes y que por ello “esperábamos un poco más del gobierno federal, aunque sea por conciencia mediática, y no únicamente que estuviera empeñado en medidas populistas que difícilmente en este momento vayan a tener un resultado inmediato”.

Ricardo Pérez señaló como lamentable el “afán de dividir” del presidente que pareciera estar “luchando contra una clase empresarial que no sabemos de dónde la ubica, pero la clase empresarial somos los que tenemos, desde un changarrito, hasta una empresa grande

, por eso es tan importante ahora dar un golpe de timón para poder salir de la crisis, porque francamente lo que estamos viendo es un distanciamiento con el gobierno federal”.

“Lo que esperábamos era un apoyo de forma más directa hacia las Pymes”, dijo Pérez Castillo, en referencia a aquellas necesidades del sector productivos que no se mencionaron el día de ayer durante el informe, en este sentido agregó que: “buscábamos alguna extensión en el pago de impuesto sobre la renta, o bueno, no extensión, sino flexibilidad, digo, sabemos que tenemos que mantener de pie un Instituto Mexicano del Seguro Social que es un aparato de salud, que va a tener que cuidar también, pero lo necesario son las facilidades que nos permitan llegar al otro lado para volver a reactiva la economía”.

Según Ricardo Pérez, la situación anímica por la que pasan la mayoría de los mexicanos, no necesita “un discurso que ha dejado a mucha gente desilusionada”, sino “medidas concretas de tipo fiscal mucho más objetivas, así como se hizo a nivel estatal, por eso necesitamos un gobierno que busque adaptarse a la crisis y no solo salir a informar del que ya se sabe, se necesitaba un extra y era su oportunidad, pero no ocurrió”.

Recomendamos leer también: AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Published

on

En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico

Por: Redacción

 

En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.

El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.

A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.

Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.

El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.

Continue Reading

Ciudad

Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey

Published

on

Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención

 

Por: Redacción

Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.

La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados