mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico

Publicado hace

el

UUZI

Ricardo Pérez afirmó que no se ha visto ninguna nueva acción extraordinaria por parte del gobierno de AMLO para blindar al país ante una crisis económica

Por: Abelardo Medellín

“Hubo una decepción con el mensaje del presidente ante el coronavirus, es muy ambiguo”, dijo en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al respecto del quinto informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer el plan económico dirigido a blindar la economía contra las afectaciones que traiga consigo la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Pérez Castillo, el informe que ofreció la tarde de ayer el jefe del ejecutivo federal fueron “únicamente las cifras del gobierno, pero no vimos ninguna nueva acción extraordinaria para blindar al país ante la crisis que se avecina, esto que mostró de apoyos y ayudas deben ser reevaluados, porque obviamente en estos momentos en que la actividad industrial bajará, pues habrá una baja en el pago de impuestos y por ende habrá una disminución en la capacidad recaudatoria del gobierno y no podrá dar esos apoyos”.

El presidente de la UUZI señaló que los empresarios de San Luis Potosí capital, han visto un mayor esfuerzo a nivel local por abrir líneas de créditos para las Pymes y que por ello “esperábamos un poco más del gobierno federal, aunque sea por conciencia mediática, y no únicamente que estuviera empeñado en medidas populistas que difícilmente en este momento vayan a tener un resultado inmediato”.

Ricardo Pérez señaló como lamentable el “afán de dividir” del presidente que pareciera estar “luchando contra una clase empresarial que no sabemos de dónde la ubica, pero la clase empresarial somos los que tenemos, desde un changarrito, hasta una empresa grande

, por eso es tan importante ahora dar un golpe de timón para poder salir de la crisis, porque francamente lo que estamos viendo es un distanciamiento con el gobierno federal”.

“Lo que esperábamos era un apoyo de forma más directa hacia las Pymes”, dijo Pérez Castillo, en referencia a aquellas necesidades del sector productivos que no se mencionaron el día de ayer durante el informe, en este sentido agregó que: “buscábamos alguna extensión en el pago de impuesto sobre la renta, o bueno, no extensión, sino flexibilidad, digo, sabemos que tenemos que mantener de pie un Instituto Mexicano del Seguro Social que es un aparato de salud, que va a tener que cuidar también, pero lo necesario son las facilidades que nos permitan llegar al otro lado para volver a reactiva la economía”.

Según Ricardo Pérez, la situación anímica por la que pasan la mayoría de los mexicanos, no necesita “un discurso que ha dejado a mucha gente desilusionada”, sino “medidas concretas de tipo fiscal mucho más objetivas, así como se hizo a nivel estatal, por eso necesitamos un gobierno que busque adaptarse a la crisis y no solo salir a informar del que ya se sabe, se necesitaba un extra y era su oportunidad, pero no ocurrió”.

Recomendamos leer también: AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados