Ciudad
Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico
Ricardo Pérez afirmó que no se ha visto ninguna nueva acción extraordinaria por parte del gobierno de AMLO para blindar al país ante una crisis económica
Por: Abelardo Medellín
“Hubo una decepción con el mensaje del presidente ante el coronavirus, es muy ambiguo”, dijo en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al respecto del quinto informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer el plan económico dirigido a blindar la economía contra las afectaciones que traiga consigo la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con Pérez Castillo, el informe que ofreció la tarde de ayer el jefe del ejecutivo federal fueron “únicamente las cifras del gobierno, pero no vimos ninguna nueva acción extraordinaria para blindar al país ante la crisis que se avecina, esto que mostró de apoyos y ayudas deben ser reevaluados, porque obviamente en estos momentos en que la actividad industrial bajará, pues habrá una baja en el pago de impuestos y por ende habrá una disminución en la capacidad recaudatoria del gobierno y no podrá dar esos apoyos”.
El presidente de la UUZI señaló que los empresarios de San Luis Potosí capital, han visto un mayor esfuerzo a nivel local por abrir líneas de créditos para las Pymes y que por ello “esperábamos un poco más del gobierno federal, aunque sea por conciencia mediática, y no únicamente que estuviera empeñado en medidas populistas que difícilmente en este momento vayan a tener un resultado inmediato”.
Ricardo Pérez señaló como lamentable el “afán de dividir” del presidente que pareciera estar “luchando contra una clase empresarial que no sabemos de dónde la ubica, pero la clase empresarial somos los que tenemos, desde un changarrito, hasta una empresa grande , por eso es tan importante ahora dar un golpe de timón para poder salir de la crisis, porque francamente lo que estamos viendo es un distanciamiento con el gobierno federal”.
“Lo que esperábamos era un apoyo de forma más directa hacia las Pymes”, dijo Pérez Castillo, en referencia a aquellas necesidades del sector productivos que no se mencionaron el día de ayer durante el informe, en este sentido agregó que: “buscábamos alguna extensión en el pago de impuesto sobre la renta, o bueno, no extensión, sino flexibilidad, digo, sabemos que tenemos que mantener de pie un Instituto Mexicano del Seguro Social que es un aparato de salud, que va a tener que cuidar también, pero lo necesario son las facilidades que nos permitan llegar al otro lado para volver a reactiva la economía”.
Según Ricardo Pérez, la situación anímica por la que pasan la mayoría de los mexicanos, no necesita “un discurso que ha dejado a mucha gente desilusionada”, sino “medidas concretas de tipo fiscal mucho más objetivas, así como se hizo a nivel estatal, por eso necesitamos un gobierno que busque adaptarse a la crisis y no solo salir a informar del que ya se sabe, se necesitaba un extra y era su oportunidad, pero no ocurrió”.
Recomendamos leer también: AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN
Ciudad
Festejo del Gallardismo es señal de debilidad: Galindo
El alcalde de San Luis Potosí pidió a la autoridad electoral pronunciarse sobre el festejo del aniversario del gallardismo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, calificó como acto anticipado de campaña el evento por el aniversario del gallardismo, y sostuvo que este tipo de celebraciones “manda una señal de debilidad, no de fuerza política”.
El alcalde afirmó que el festejo, al que —según le informaron a los reporteros— asistieron unas 50 mil personas, celebra a una familia y no a un partido político. “Si hubiera algo que festejar yo lo hubiera planteado de otra manera”, señaló, y agregó que él no encuentra motivo de celebración en el momento político actual.
Consultado sobre si el evento constituye un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones de 2027, Galindo Ceballos respondió sin matices: “Yo considero que es un acto anticipado de campaña, por supuesto.” Pidió además que la autoridad electoral se pronuncie al respecto, y calificó como “una vieja práctica” usar el pretexto de un aniversario para colocar banderas partidistas y proyectar perfiles políticos.
El alcalde distinguió ese tipo de eventos masivos de su reciente encuentro con el presidente nacional del PAN en la Ciudad de México, donde —dijo— se habló de “proyectos al 27”. “Eso no es ningún evento, es un encuentro con el líder político”, afirmó, y remarcó que no se compara con una concentración de decenas de miles de personas.
También lee: De Soledad al gobierno del estado: 20 años del Gallardismo
Ciudad
Galindo acusa que Seduvop le impide dar mantenimiento al río Santiago
El alcalde reconoció la falta de mantenimiento en el paso del río Santiago y acusó que el espacio corresponde a la dependencia estatal
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, reconoció que el paso del río Santiago carece de mantenimiento en toda la vía y acusó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha podido entrar a atenderlo porque el espacio corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dependencia del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
“Lo hemos intentado coordinar con Seduvop, es un espacio que le corresponde a Seduvop. No hemos podido entrar ahí, ni al río Españita”, afirmó el alcalde, quien aseguró que seguirá haciendo la gestión para reparar la vialidad.
El señalamiento se dio tras la lluvia de este jueves, que dejó entre 8 y 12 vehículos atorados en el paso, según los reportes del propio Ayuntamiento, cuyos equipos auxiliaron a los conductores. Galindo describió la precipitación como “muy puntual, muy focalizada” y admitió que el problema no es solo el clima: “pero también es el mantenimiento, también hay que decirlo”.
El alcalde descartó que los encharcamientos se relacionen con el desagüe de la presa San José,
hace cuatro días, y lo atribuyó a la capacidad del drenaje para desahogar el agua.Galindo también responsabilizó en parte a los conductores, que —sostuvo— se confían cuando parece que no llovió tanto. Recordó que el Ayuntamiento publica en redes sociales las vialidades cerradas, mantiene presencia policiaca en las entradas y salidas del paso e incluso ha colocado rejas en algunos puntos, que los automovilistas ignoran.
Los incidentes en el cruce no son nuevos: apenas el 6 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reportó el rescate de dos personas varadas en el Puente Naranja y un tráiler atrapado en el paso del río Santiago. “Hay quienes todavía consideran que traen lancha y pueden pasar”, señaló entonces Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación.
La Seduvop, a cargo de Isabel Leticia Vargas Tinajero, no ha fijado postura pública sobre el señalamiento del alcalde.
También lee: Lluvias cierran Tamul, Micos y otros parajes de la Huasteca
Ciudad
Ayuntamiento pagó 12 millones en laudos laborales, revela transparencia
El alcalde aseguró que la estrategia es resolver los laudos sin alargar innecesariamente los litigios
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí pagó más de 12 millones de pesos solo en laudos laborales, de acuerdo con información de transparencia, reconoció Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, en rueda de prensa.
El alcalde admitió que desconoce cuántos laudos permanecen pendientes de resolución. “Los laudos es una historia larga de contar de toda la vida, hay laudos de hace más de 10 años, de 12 años, de 13 años“, afirmó.
Galindo Ceballos negó, además, que exista una ola de despidos en el gobierno municipal, luego de que trascendiera una nota al respecto en días recientes. “Déjame categóricamente desmentirla”, afirmó, y agregó que “no tenemos absolutamente ningún mecanismo de despidos masivos en el ayuntamiento”.
Acusó, a “un par de medios muy especializados en confundir a la opinión pública” de difundir la versión “sin documentos, sin argumentos, sin papeles”. Advirtió que, de existir inconformidades, estas deberán resolverse ante un tribunal.
Sobre la estrategia frente a los laudos activos, el alcalde aseguró que el municipio privilegia los derechos laborales de los trabajadores por encima de alargar los procesos legales. “Nosotros creemos que tenemos que defenderlos bien, pero sin postergar, porque es muy fácil jurídicamente ir a la larga, ir al largo plazo”, explicó.
También lee: Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










