octubre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico

Published

on

UUZI

Ricardo Pérez afirmó que no se ha visto ninguna nueva acción extraordinaria por parte del gobierno de AMLO para blindar al país ante una crisis económica

Por: Abelardo Medellín

“Hubo una decepción con el mensaje del presidente ante el coronavirus, es muy ambiguo”, dijo en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al respecto del quinto informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer el plan económico dirigido a blindar la economía contra las afectaciones que traiga consigo la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Pérez Castillo, el informe que ofreció la tarde de ayer el jefe del ejecutivo federal fueron “únicamente las cifras del gobierno, pero no vimos ninguna nueva acción extraordinaria para blindar al país ante la crisis que se avecina, esto que mostró de apoyos y ayudas deben ser reevaluados, porque obviamente en estos momentos en que la actividad industrial bajará, pues habrá una baja en el pago de impuestos y por ende habrá una disminución en la capacidad recaudatoria del gobierno y no podrá dar esos apoyos”.

El presidente de la UUZI señaló que los empresarios de San Luis Potosí capital, han visto un mayor esfuerzo a nivel local por abrir líneas de créditos para las Pymes y que por ello “esperábamos un poco más del gobierno federal, aunque sea por conciencia mediática, y no únicamente que estuviera empeñado en medidas populistas que difícilmente en este momento vayan a tener un resultado inmediato”.

Ricardo Pérez señaló como lamentable el “afán de dividir” del presidente que pareciera estar “luchando contra una clase empresarial que no sabemos de dónde la ubica, pero la clase empresarial somos los que tenemos, desde un changarrito, hasta una empresa grande

, por eso es tan importante ahora dar un golpe de timón para poder salir de la crisis, porque francamente lo que estamos viendo es un distanciamiento con el gobierno federal”.

“Lo que esperábamos era un apoyo de forma más directa hacia las Pymes”, dijo Pérez Castillo, en referencia a aquellas necesidades del sector productivos que no se mencionaron el día de ayer durante el informe, en este sentido agregó que: “buscábamos alguna extensión en el pago de impuesto sobre la renta, o bueno, no extensión, sino flexibilidad, digo, sabemos que tenemos que mantener de pie un Instituto Mexicano del Seguro Social que es un aparato de salud, que va a tener que cuidar también, pero lo necesario son las facilidades que nos permitan llegar al otro lado para volver a reactiva la economía”.

Según Ricardo Pérez, la situación anímica por la que pasan la mayoría de los mexicanos, no necesita “un discurso que ha dejado a mucha gente desilusionada”, sino “medidas concretas de tipo fiscal mucho más objetivas, así como se hizo a nivel estatal, por eso necesitamos un gobierno que busque adaptarse a la crisis y no solo salir a informar del que ya se sabe, se necesitaba un extra y era su oportunidad, pero no ocurrió”.

Recomendamos leer también: AMLO es soso y flemático ante crisis económica por Covid-19: PAN

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor

Published

on

El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.

En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.

También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.

San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.

También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí repite primer lugar en alumbrado entre capitales: ENSU

Published

on

El Ayuntamiento atribuye el resultado al programa Alumbrado Táctico, que ilumina calles y espacios públicos

Por: Redacción

La ciudad de San Luis Potosí se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el primer lugar entre las capitales del país en percepción del alumbrado público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del tercer trimestre de 2026, según informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló además que la capital registra su mejor evaluación en este rubro en los últimos 13 años.

En el conjunto de ciudades que mide la encuesta, el alumbrado insuficiente sigue entre los problemas urbanos más señalados: 55.9 por ciento de la población lo identificó en septiembre, frente a 57.3 por ciento en junio, según el reporte del INEGI.

El Ayuntamiento atribuyó el resultado al programa Alumbrado Táctico, que coloca luminarias en puntos estratégicos de calles y espacios públicos. Desde 2025 se ha extendido a corredores como la avenida Carranza, el Corredor Lomas y la colonia Joyas del Aguaje.

En el Centro Histórico, el municipio define con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los criterios para iluminar la zona, luego de que en agosto el instituto colocara sellos en una obra que no contaba con autorización.

La información sobre el primer lugar y la evaluación histórica es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: San Luis Potosí, la ciudad mejor iluminada de México, según INEGI

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados