Ciudad

Prestarán danza contemporánea del templo de San Juan en SLP

La presentación será en beneficio del mantenimiento del templo del mismo

Por: Redacción

Como parte de las actividades en honor a San Juan de Dios y para preservar su templo en la capital potosina, se presentará “Vida y obra de San Juan de Dios” a través de la compañía Núcleo Danza en el Teatro de la Paz, el próximo domingo 29 de marzo a las 12:30 horas.

El presbítero Carlos Jorge García Noyola, capellán de dicho recinto religioso y promotor de su rescate y patrimonio arquitectónico, recordó que el pasado 8 de marzo se celebró la fiesta patronal de San Juan de Dios, por lo que esta representación escénica forma parte de tales festejos.

Refirió el padre Carlos, es necesario contar con recursos para el mantenimiento del templo. Por ello, invitó a la población en general a apoyar este evento que se llevará a cabo el 29 de marzo, así como a conocer un poco más de la vida de este santo católico.

El presbítero informó que la Compañía Núcleo-Danza Escénica, con una trayectoria de treinta y cinco años en el mundo de la danza contemporánea en San Luis Potosí será la encargada de llevar al ámbito dancístico esta representación. Agregó que el acceso al Teatro de la Paz será a través de la adquisición de un bono de cooperación voluntaria de cien pesos, que se puede adquirir en las oficinas del templo de San Juan de Dios de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Nucleo-Danza ha participado en diez festivales dancísticos en más de quince estados de la República Mexicana, en más de cinco premios INBA-UAM, participando en funciones en grandes escenarios como lo son: el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México o el Teatro Juárez de Guanajuato, entre muchos otros.

También lee: Primeros casos de coronavirus en SLP se atenderán en el Hospital de Soledad

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Estudiantes de Zona Universitaria también denuncian acoso en la UASLP

Siguiente Nota

El tiempo nos dirá si estamos preparados para el coronavirus: diputado